Crypto Aid_For_Ukraine_cabecera

El Ministerio de Transformación Digital ucraniano lanza un site para donar en criptomonedas llamado Ayuda para Ucrania

Se ha lanzado oficialmente el sitio web oficial de Aid For Ukraine (Ayuda para Ucrania), una iniciativa que recauda fondos de la criptocomunidad en beneficio de las necesidades militares y humanitarias de Ucrania.
La iniciativa ha sido impulsada por el Ministerio de Transformación Digital de Ucrania, FTX y Everstake.

Esta es el primer ejemplo de un mercado de criptomonedas que proporciona un canal para donaciones en este tipo de activos digitales a una institución financiera pública.
Los fondos se utilizarán para apoyar a las Fuerzas Armadas de Ucrania, así como a los civiles ucranianos que necesitan urgentemente ayuda humanitaria.
«Hoy, las criptomonedas juegan un papel importante en la defensa de Ucrania. Los criptoactivos han demostrado ser extremadamente útiles para facilitar los flujos de financiación a los ciudadanos y soldados ucranianos, así como para concienciar e involucrar a las gentes de todo el mundo. La cantidad de criptofinanciación colectiva para nuestro país ya es la más grande de la historia hasta el momento.

Esperamos que la colección NFT de el próximo impulso al proceso de recaudación de fondos en criptomonedas. Muchas gracias a la comunidad cripto por este apoyo sin precedentes a Ucrania y su defensa de los principios de democracia y libertad frente a la guerra librada por la Federación Rusa», dijo Oleksandr Bornyakov, Viceministro de Transformación Digital de Ucrania sobre el desarrollo de la industria de Tecnologías de la Información.

La criptocomunidad ya ha donado más de $80 millones a Ucrania, con más de $50 millones destinados a las cuentas oficiales del Ministerio de Transformación Digital del país. Aid For Ukraine busca recaudar más donaciones para Ucrania entre la criptocomunidad. Cada contribución es importante y valiosa.

Fácil de utilizar, donaciones rastreables y en una gran variedad de criptomonedas

Los usuarios de todo el mundo ahora cuentan con una forma sencilla de hacer donaciones en criptomonedas a Ucrania. Ahora cualquier propietario de criptoactivos puede seleccionar la cantidad deseada en las criptomonedas disponibles para donar, conectar un e-monedero y confirmar una transacción dentro de la misma interfaz que es muy fácil de usar.

Los usuarios pueden donar a los monederos ya existentes del Ministerio de Transformación Digital en BTC, ETH, USDT (TRC-20), DOT, SOL, DOGE y XMR.
La iniciativa también ha agregado ICX, EOS y NEO. Aid For Ukraine agregará otras criptomonedas con el tiempo.
El sitio web permite sumar más criptomonedas a la iniciativa gracias a la participación de Everstake, el mayor proveedor de participación descentralizado de la industria. Los funcionarios de la empresa están en contacto directo con los representantes de la comunidad dispuestos a participar para ayudar a la gente de Ucrania.
El proceso de recaudación de fondos será rastreable en tiempo real en el sitio web. El monto total de las donaciones se resumirá y se expresará tentativamente en USD al tipo de cambio Coingecko.

Aid For Ukraine está cooperando con el mercado de criptomonedas FTX, que convierte los fondos cripto recibidos en dinero fiduciario y envía las donaciones al Banco Nacional de Ucrania. Este hecho hace de esta iniciativa el primer ejemplo en el que un mercado de criptomonedas coopera directamente con una entidad financiera pública para proporcionar un conducto con el fin de recibir donaciones en criptomonedas. A principios de este mes, FTX ya convirtió $ 1 millón en SOL y lo transfirió al Banco Nacional de Ucrania.

La criptocomunidad ha decidido no quedarse al margen

La criptocomunidad no quiere quedarse al margen observando sin hacer nada por remediarlo cómo los ucranianos sufren la agresión no provocada de la Federación Rusa y el posterior desastre humanitario como no se ha visto en Europa desde la guerra de los Balcanes.

«La libertad siempre ha sido la base de la criptocomunidad. Es el mismo valor fundamental por el que Ucrania está luchando actualmente, y la criptocomunidad expresó su fuerte deseo de ayudar a Ucrania justo después del inicio de esta guerra brutal. Como parte de esta gran comunidad y, como empresa con sede en Ucrania, sentimos la obligación de ayudar en todo lo que podamos. Así es como y por qué nació Aid For Ukraine», dijo Sergey Vasilchuk, director ejecutivo de Everstake.

«ICON Foundation se une a los esfuerzos de la comunidad global al comprometer $ 1 millón para ayudar y aliviar al pueblo ucraniano. Espero que nuestra tecnología y nuestra comunidad puedan hacer una pequeña contribución en este momento de necesidad», afirma Min Kim, fundador de ICON.

«Al comienzo del conflicto en Ucrania, FTX sintió la necesidad de brindar asistencia de cualquier manera que pudiera. Al trabajar con el Ministerio de Transformación Digital para establecer rieles de pago y facilitar la conversión de donaciones criptográficas en moneda fiduciaria, hemos brindado el Banco Nacional de Ucrania la capacidad de brindar ayuda y recursos a las personas que más lo necesitan. Estamos agradecidos por la oportunidad de trabajar con Sergey y el equipo de Everstake mientras continúan trabajando incansablemente para ayudar a los ucranianos que sufren este conflicto. Sam Bankman-Fried, fundador y director ejecutivo de FTX, comentó.

Imagen sobre el titular.- Aid for Ukraine.

Eastwind Marketing links relacionados:

Guerra de Ucrania.- Ningún niño sin amparo gracias a un bot

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias