Telefónica se alía con Syniverse para ofrecer servicio global de mensajería móvil de texto seguro

Syniverse ha anunciado una alianza con Telefónica con el objetivo de desarrollar una solución de mensajería global segura para ayudar a las marcas a mantener los mensajes de texto alejados de los riesgos de seguridad inherentes que surgen al enviar mensajes a través de Internet y sin la autenticación adecuada del usuario.

Se trata de una plataforma global de mensajería móvil basada en la nube que se ejecuta en una red privada con un cifrado integral de mensajes reales y mensajes en tránsito. La red opera por separado de la Internet pública a través de esquemas de direccionamiento privado que la hacen invisible a aquellos con intenciones maliciosas.

Syniverse protegerá la experiencia del cliente y disminuirá drásticamente los riesgos comerciales al ofrecer un cifrado de capa de red completa a través de una aplicación de la empresa para el operador móvil con aislamiento de segmentación en dos áreas. Además, la alarma automática se activará si los puntos finales de la red se desvían del comportamiento de comunicación esperado.

“Cualquier dispositivo que sea capaz de enviar y de recibir mensajes de texto a través de una red poco segura está en riesgo de sufrir un ataque cibernético. Para minimizar este riesgo, Syniverse y Telefónica están liderando el camino para asegurar el entorno de mensajería para que la información confidencial esté protegida en cada etapa de su proceso cuando se envía un mensaje desde una marca, pasa a través de una red móvil y lo recibe un dispositivo final”, explica John Wick (Vicepresidente Senior y Gerente General de Productos Globales en Syniverse)

Con esta solución de mensajería global segura, Syniverse y Telefónica protegerán a los clientes y a los operadores móviles de estos ataques y de un conjunto de otros ataques cibernéticos, incluidos phishing (suplantación de identidad), whaling (tipo de phishing dirigido a altos ejecutivos y otras personas importantes), denegación de servicios e incidentes de man-in-the-middle (ataques de intermediario).

La plataforma de mensajería de texto segura se lanzará inicialmente en Latinoamérica, donde el índice de ataques móvileses del 8,9 %, según Lexis Nexis. En los Estados Unidos, el año pasado, hubo 16,7 millones de personas afectadas tan sólo por el fraude de adquisición de cuentas, según Javelin Research.

Las transacciones de pago, las creaciones de nuevas cuentas y los inicios de sesión están siendo atacados por los bots fraudulentos y la suplantación de direcciones, dispositivos e identidades de protocolo de Internet (Internet Protocol, IP).

La necesidad de una alternativa segura trasciende la industria bancaria. El potencial de pérdida afecta a cualquier empresa que dependa de las comunicaciones digitales. Los mensajes de texto pueden ser pirateados para acceder a información financiera u operativa o, incluso, para controlar redes, sistemas y bases de datos. Ya se trate de una plataforma de comercio electrónico que envía textos de contraseña para uso único con el fin de autenticar clientes o de un organismo gubernamental que emplea drones de vigilancia, una gran variedad de procesos utilizados por diferentes industrias está en riesgo.

Syniverse realizó el anuncio con motivo de su participación en la conferencia GSMA WAS#10 celebrada en Valencia.

Imagen sobre el titular.- John Wick (Vicepresidente Senior y Gerente General de Productos Globales en Syniverse).© Syniverse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias