Samsung abre las puertas al blockchain móvil fácil y seguro con su plataforma SDK

Samsung tiene la intención de presentar SDK, la plataforma blockchain de Samsung, en el SDC19. La mencionada plataforma hace posible desde el móvil el empleo, diseño e integración sencilla de apps que emplean blockchain aunque estas hayan sido creadas para PC o para website.

El anuncio llega después del lanzamiento a principios de este año de la aplicación Samsung Blockchain Wallet, junto con el modelo de smartphone habilitado para blockchain Galaxy S10.

Samsung Blockchain Wallet. © Samsung. Para ampliar la imagen, clic en la foto.

El objetivo principal del Samsung Blockchain es permitir a los usuarios realizar transacciones en criptomonedas y acceder fácilmente a DApps en sus teléfonos inteligentes. Todo esto es posible a través de la Samsung Blockchain Keystore.

Dos problemas: La falta de seguridad y de DApps diseñadas específicamente para móviles

La plataforma Blockchain SDK de Samsung que se anunciará en SDC19 proporciona una solución integral que aborda dos de los mayores obstáculos para expandir el ecosistema DApp: la seguridad y la complejidad de construir una DApp compatible con dispositivos móviles.

El SDK de la plataforma Blockchain de Samsung es un gran paso adelante tanto para los desarrolladores como para los usuarios de la comunidad blockchain. A los desarrolladores les resultará más fácil integrar blockchain en su software, mientras que el ecosistema en expansión de DApps permitirá a los usuarios realizar transacciones con blockchain fácilmente en sus aplicaciones más utilizadas sin importar dónde ellos se encuentren localizados físicamente.

1.- La seguridad: Uno de los principales obstáculos para las blockchain en entornos móviles es que la mayoría de las aplicaciones blockchain están basadas en PC o en la web. La razón principal por la que sucede esto es la seguridad.

El acceso a una blockchain requiere una clave pública y privada, o cadenas crípticas de caracteres que son casi imposibles de adivinar porque uno tiene suerte.
Esta es la fortaleza y al mismo tiempo la debilidad de la tecnología blockchain: Aunque es imposible acceder a los datos en una cadena de bloques sin la clave correcta, la clave es todo lo que un hacker necesita para acceder a sus datos.

¿Qué hacen los piratas entonces?. En lugar de perder tiempo adivinando claves, simplemente intentan robarlas en el punto más vulnerable del sistema: el ordenador personal o dispositivo móvil del usuario.

Samsung Blockchain Keystore. © Samsung. Para ampliar la imagen, clic en la fotografía.

Cada vez que se ingresan, muestran o almacenan claves blockchain sin cifrar en dichos dispositivos, quedan al alcance de cualquier pirata informático.

Además, las DApps móviles creados para blockchain generalmente guardan claves privadas en su almacenamiento interno de datos, lo que las hace vulnerables a los piratas informáticos. Pero Samsung ha logrado abordando algunos de estos problemas y con ello amplia las soluciones de blockchain móvil.

2.- Desarrollo e integración fácil de DApps: El nuevo SDK no solo permite DApps, muchas de las cuales están basadas ​​en la web con la capacidad de integrar sin problemas sus aplicaciones en un espacio móvil, sino que también resulta muy atractivo para las aplicaciones heredadas que desean integrar características de blockchain, como permitir el pago con criptomonedas.

Samsung Blockchain Keystore es una parte central de la propuesta blockchain de Samsung y aborda algunas de las preocupaciones clave de seguridad que se presentan al llevar las blockchains a las plataformas móviles. Samsung Blockchain Keystore permite a los usuarios preocupados por la seguridad tratar su teléfono como un «Cold Wallet», almacenando su información privada en una zona segura dedicada específicamente a esto con la protección adicional de Samsung Knox y TEE.

Quizás lo más importante sea, según explica Samsung, que la plataforma blockchain SDK de Samsung brinda tranquilidad a los usuarios con una seguridad mejorada. Con la integración de Ledger, los usuarios ahora tienen aún más opciones para almacenar sus claves privadas, por lo que no tienen que preocuparse tanto por los hackers.

Un nuevo mundo de posibilidades para los desarrolladores

Un navegador DApp móvil dedicado está abriendo la puerta del entorno móvil para los desarrolladores, permitiendo que las aplicaciones blockchain basadas en la web funcionen en dispositivos móviless con una integración simple SDK. Los usuarios ya no necesitarán acceso a un PC o a un ordenador portátil para realizar pagos con criptomonedas, ya que podrán usar las aplicaciones directamente desde sus teléfonos.

La compatibilidad con aplicaciones heredadas que proporciona la plataforma blockchain móvil de Samsung supone que los desarrolladores pueden incorporar fácilmente blockchain en cualquier aplicación ya existente. En última instancia, esto permite a los usuarios realizar pagos en criptomonedas en sus apps favoritas, ya sea para comprar un café, para abrir niveles o herramientas dentro de un juego o para pagar suscripciones a servicios proporcionados vía app.

Imagen sobre el titular.- Dong Jing Koh (Presidente del negocio móvil de Samsung) presenta el Galaxy S10, una nueva línea de teléfonos premium (Galaxy S10e, Galaxy S10, and Galaxy S10+).© Samsung

Eastwind links relacionados:

Plataforma Samsung Blockchain SDK  (infografía)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Close Bitnami banner
Bitnami