The One Show 2022_Medicine Avenue_Ambulance

The One Show abre el plazo de inscripción 2022 a golpe de «culebrón» médico

The One Show ha abierto el plazo de inscripción de piezas para 2022 y David lo cuenta con un verdadero «culebrón» médico capaz de «matar» a cualquier creativo de publicidad con sentido del humor base de carcajadas.
La campaña, titulada «Medicine Avenue» (Avenida Medicina) que se compone de tres spots teaser y algunos banners es una parodia de de series como «Urgencias», «House», «Anatomía de Grey», y otras del tipo.

Al estilo de los episodios piloto de las series de médicos y hospitales hoy tan comunes en la televisión, llenos de quirófanos al borde del colapso, interacciones emocionales entre médicos, música que pone a los espectadores en un estado de ánimo receptivo del suspense y la urgencia…la campaña pasa por el «Callejón del Gato» el proceso creativo reemplazando en los diálogos los términos médicos por otros propios de la jerga publicitaria empleada en agencias de todo el mundo.

La campaña se difunde bajo el lema The one Show 2022: Merece la pena Todo el Drama (The one Show 2022: It’s Worth All the Drama).

El primero de los tres episodios que componen la campaña se titula Ambulancia y muestra a un médico cansado que dice: «Solo teníamos que poner la idea en soporte vital». Un colega le contesta de manera alentadora: «No se rinda, es posible que lo logre». Y el agotado médico responde: «Ahora está en manos legales».

2022OneShow-Key_Visual-comic
Banner desarrollado por The One Show para la campaña Medicin Avenue.© The One Show.

«La publicidad no salva vidas. Sin embargo, los profesionales de nuestra industria tienden a tomarse su trabajo un poco demasiado en serio, especialmente cuando se trata de premios», dice Rafael Donato, CCO de DAVID Miami, justificando la parodia.

Los otros dos episodios se lanzarán en los próximos meses. Los carteles desarrollados internamente por The One Club amplían la campaña, utilizando imágenes estilo pop art creadas inhouse para continuar con la idea del «drama» ilustrando titulares humorísticos.

«Creamos una serie dramática real, ‘Medicine Avenue’, que parodia todo el drama que nos generamos a nosotros mismos en el día a día. Es un poco de autocrítica con la que esperamos que todos se identifiquen, y apreciamos sinceramente que The One Show nos permita reirnos de nosotros mismos de esta manera «.

Abierto el plazo de inscripción y ganadores en Mayo de 2022

El plazo de inscripción para participar en The One Show 2022 ha quedado abierto hoy a un precio con descuento. Las tarifas aumentan después de cada período de fecha límite. La fecha límite para la inscripción anticipada y disfrutar de los mayores descuentos es el 29 de octubre de 2021, con la fecha límite regular el 31 de diciembre de 2021. La fecha límite extendida se cumple el 4 de febrero de 2022 y la fecha límite final el 4 de marzo de 2022.

Los jurados de The One Show 2022 se anunciarán en breve. La evaluación se llevará a cabo en línea, no se aceptarán inscripciones físicas este año. Todos las piezas deben cargarse en el sistema de inscripción en línea.

La evaluación del trabajo inscrito comenzará en marzo de 2022, y los finalistas se anunciarán en mayo. Los ganadores de los lápices de oro, plata y bronce de The One Show 2022 se anunciarán durante la Semana Creativa que se celebrará en mayo de 2022.

Las agencias, marcas, compañías de producción y los ganadores se destacan cada año en The One Show Global Rankings, la medida global más respetada del éxito creativo de la industria publicitaria. Los ganadores se clasifican a nivel mundial, regional y por país.

Los ingresos generados por las tarifas de inscripción a The One Show se reinvierten en la propia industria para financiar la programación bajo los cuatro pilares de la organización sin fines de lucro: Educación, Inclusión y Diversidad, Igualdad de Género y Desarrollo Creativo.

Imagen sobre el titular.- Captura del spot Ambulancia de la campaña Medicine Avenue.© The One Show/David Miamy.

Links externos relacionados:

Ambulancia (el spot)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias