Toyota Financial Services Corporation y Mirai Creation Investment Limited Partnership realizarán una inversión estratégica en Uber en virtud del acuerdo de colaboración anunciado igualmente hoy entre Toyota Motor Corporation (TMC) y Uber en el campo de los vehículos compartidos en países donde esta práctica está en expansión.

Como parte de la colaboración, Toyota y Uber crearán nuevas opciones de leasing para que los clientes de Toyota puedan arrendar sus vehículos a través de Toyota Financial Services y afrontar los pagos con las ganancias generadas como conductores de Uber.

Toyota y Uber explorarán asimismo su colaboración en otros diversos ámbitos, como el desarrollo de aplicaciones para vehículos pensadas para conductores de Uber, compartiendo conocimientos y acelerando sus respectivas líneas de investigación. El acuerdo de colaboración prevé además el establecimiento de un programa especial de flotas para vender vehículos Toyota y Lexus a los conductores de Uber.

Toyota y Uber explorarán su colaboración, inicialmente en fase de pruebas, en un campo en pleno desarrollo, el del uso compartido de vehículos. Para ello tendrán en cuenta diversos factores como las normativas de los diferentes países, las condiciones empresariales y las necesidades de los clientes.

En un contexto en que las tendencias de uso de los automóviles evolucionan rápidamente, el desarrollo de los servicios de movilidad en nuevos ámbitos, tales como el transporte compartido y los vehículos compartidos, ha ganado impulso a escala mundial. En el marco de este acuerdo de realización de diversas pruebas, Toyota y Uber intensificarán sus relaciones con vistas a establecer nuevos servicios y a ofrecer un nuevo valor a los clientes.

Shigeki Tomoyama, directivo de TMC y Presidente de Toyota Connected Inc., una de las sociedades internas creadas recientemente por Toyota con el objetivo de ampliar las capacidades en los campos de la gestión de datos y el desarrollo de servicios de datos, ha asegurado: «El transporte compartido tiene un enorme potencial de cara a modelar la movilidad del futuro. A través de esta colaboración con Uber, nos gustaría explorar nuevas formas de prestar servicios de movilidad seguros, prácticos y atractivos a los clientes».

El Director de Negocio de Uber, Emil Michael, explicó: «Estamos muy contentos de que Toyota, el principal fabricante de automóviles del mundo, realice una inversión estratégica en Uber como parte de una colaboración global más amplia. Los vehículos Toyota son de los más populares de la plataforma Uber en todo el mundo, y esperamos poder colaborar con Toyota en varias direcciones en el futuro, empezando con la expansión de nuestras actividades de financiación de vehículos».