Volkswagen entra en el capital de la compañía digital alemana Diconium, especialista en e-marketing transformación digital y e-commerce

El Grupo Volkswagen ha anunciado hoy la adquisición del 49% de las acciones de Diconium, una compañía especializada en servicios de marketing, e-business, e-commerce y consultoría de transformación digital para empresas.
La operación se encuentra todavía pendiente de la aprobación por parte de las Autoridades de Defensa de la Competencia competentes.

Diconium se convertirá, dice Volkswagen, en un socio tecnológico clave para el desarrollo de nuevos servicios digitales disponibles en la nube a través del Volkswagen Automotive Cloud.

Fundado por Andreas Schwend (Managing Partner de Grupo Diconium), Daniel Rehborn (Managing Director de Grupo Diconium) Diconium opera a través de cuatro compañías: Diconium Strategy (ofrece asesoría estratégica para la transformación digital); Diconium Marketing (performance marketing y analítica digital para la realización de campañas automatizadas); Diconium digital solutions (servicios para e-business) y Embitel (servicios para e-commerce).

La empresa cuenta con sedes en Stuttgart, Berlín, Hamburgo, Karlsruhe, Bangalore, Detroit, Beijing, Liboa, Londres, San José y Sharjah (VAE -India-) donde trabajan en total más de 600 personas.

Más allá del vehículo conectado, también desarrollo digital del canal de ventas

El objetivo de esta operación de compra es ofrecer a los clientes servicios digitales de valor añadido de forma rápida y sencilla para sus vehículos, de modo que estén totalmente conectados.

La marca Volkswagen ha asumido el liderazgo dentro del Grupo y está desarrollando el Cloud Automovilístico de Volkswagen junto con Microsoft; este será el nexo entre el vehículo conectado, la plataforma basada en el cloud y los servicios digitales.

«En Volkswagen, tenemos la intención de expandir nuestro negocio principal de forma sostenible, y ofrecer a nuestros clientes cada vez más servicios digitales de valor añadido hechos a medida para sus vehículos», explica Christoph Hartung, Responsable de Digital & Nuevo Negocio / Servicios de Movilidad de la marca Volkswagen. «Con este objetivo, nos estamos asociando con partners tecnológicos para que nos ayuden con el desarrollo. Juntos, ofreceremos a los clientes una amplia y práctica gama de servicios que podrán usar con sus dispositivos móviles a bordo de sus coches. Con Diconium, nos hemos asegurado el apoyo de un gran socio tecnológico con una experiencia sustancial y una habilidad considerable para el desarrollo de soluciones de venta digital».

© Grupo Audi-Volkswagen.

La marca alemana de automoción  también cooperará con Diconium para reforzar sus capacidades digitales de negocio e implantar las actuaciones acordadas en los contratos de concesionarios firmados recientemente. Los mencionados contratos prevén una cooperación más estrecha entre el fabricante y los concesionarios en la digitalización de los procesos y canales de venta. Juntos, Volkswagen y diconium desarrollarán proyectos potenciales, como la creación de un entorno de software y plataformas para una gestión moderna de clientes y datos.

Andreas Schwend, cofundador y codirector general de Diconium, apuntó: «Estamos contentos de apoyar a un actor global como Volkswagen en calidad de socio clave para el desarrollo de nuevos modelos digitales de negocio para el futuro. A través de nuestra asociación con Volkswagen, también ofrecemos perspectivas a largo plazo tanto a Diconium, como a nuestros trabajadores y nuestros clientes actuales y futuros. En el futuro, Daniel Rebhorn y yo, como fundadores de la compañía, seguiremos siendo responsables del desarrollo de la empresa y de la protección de nuestra ágil cultura corporativa, con la colaboración del equipo directivo de Diconium».

Imagen sobre el titular.- Punto de venta Castellana Wagen. © Javier Azurmendi/Grupo Audi-Volkswagen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias