Tan sólo unos meses despues de que WPP decidiera fusionar VML y Y&R formando VMLY&R, el Grupo anunció hoy que Wunderman y J. Walter Thompson se unirán para formar Wunderman Thompson.
Mel Edwards, hasta ahora Director Ejecutivo Global de Wunderman, será el CEO de la nueva agencia. Tamara Ingram (CEO de JWT) asciende al puesto de Presidente de Wunerman Thompson.
Wunderman Thompson sumará un toal de 20,000 empleados y operará en 90 mercados. La nueva agencia fusionada estará lista para trabajar a pleno rendimiento a principios de 2019.
Mark Read, CEO de WPP explica la fusión: «Wunderman Thompson es una combinación formidable, que reúne las capacidades que demandan nuestros clientes (creatividad galardonada junto con una amplia experiencia en tecnología, datos y comercio) en una sola organización.
“Los clientes desean una mayor simplicidad de sus socios y este desarrollo, como otros en WPP, está diseñado para cambiar la forma de nuestra empresa según sus necesidades.
«Es una gran noticia para nuestros clientes que podemos combinar lo mejor de JWT y Wunderman en una sola agencia, y es una gran noticia para WPP, ya que nos permite competir más efectivamente en los sectores con las oportunidades más importantes para el crecimiento futuro».
Wunderman y J. Walter Thompson comparten muchos grandes clientes, los cuales disfrutarán ahora de un acceso más sencillo a la experiencia de ambas agencias. A medida que la tecnología remodela el marketing, Wunderman Thompson también podrá capitalizar asociaciones estrechas y de larga duración ya cerradas con Adobe, Amazon, Google, IBM, Microsoft, Salesforce y SAP.
Mel Edwards, Director Ejecutivo Global, Wunderman Thompson, dijo: “Para lograr resultados transformadores, los clientes de hoy necesitan inspiración que esté arraigada en la información basada en datos. Estoy realmente emocionado de poder entregar eso dentro de una agencia. Wunderman Thompson ofrece precisamente lo que los clientes desean: creatividad brillante, experiencia en datos y habilidades tecnológicas sofisticadas. No podría sentirme más honrado de dirigir esta nueva organización y su gente excepcional «.
Tamara Ingram, Presidente de Wunderman Thompson, agregó: “Tanto JWT como Wunderman se han creado gracias al compromiso de muchas personas con talento, cuyas capacidades combinadas nos diferenciarán aún más en el mercado. Reunirse fue una decisión impulsada por la oportunidad de servir mejor a nuestros clientes, expandir nuestra oferta y crear una agencia efectivamente posicionada para el futuro. Como Wunderman Thompson, ofreceremos servicios de clase mundial en cada geografía, y el trabajo será más significativo y más impactante que nunca «.
Imagen sobre el titular.- Tamara Ingram (Presidente de Wunderman Thompson) -derecha- y Mel Edwards (CEO de Wunderman Thompson). © WPP.
Eastwind Marketing links relacionados (edición inglesa):
VML’s Jon Cook to lead the Y&R and VML merger, under VMLY&R brand
(John Cook dirigirá la fusión de Y&R y VML bajo la marca VMLY&R)