Brexit.- Corbyn anuncia el apoyo laborista a la celebración de elecciones generales anticipadas en Reino Unido

El Consejo de la UE prepara el procedimiento escrito para la prórroga flexible del Art. 50 acordada ayer

Eva González Londres (Reino Unido)/Bruselas (Bélgica), 29 octubre, 2019

«La salida de la UE sin acuerdo ahora ya no está sobre la mesa, así que esta noche los laboristas respaldarán la celebración de elecciones generales.
Lanzaremos la campaña más ambiciosa y radical para el cambio real que nuestro país haya visto nunca. Esta es una oportunidad única en una generación de construir un país para muchos, no para pocos,» ha afirmado hace escasamente una hora Jeremy Corbyn (líder del Partido Laborista).

Colegio electoral en reino Unido. Imagen de secretlondon123, via Wikki Commons.

Si Conservadores (288 escaños) y Laboristas (244) votan sí esta noche a la moción de Boris Johnson (Primer Ministro Británico) para celebrar elecciones generales la propuesta alcanzaría el mínimo necesario para ser aprobada al amparo de la Ley de Plazo Fijo del Parlamento, la cual exige una mayoría de dos tercios de la cámara (434 miembros del Parlamento a favor).
Habrá elecciones generales en el reino Unido, por tanto, el próximo diciembre.

Resultado de la votación sobre la moción de Boris Johnson para la celebración anticipada de elecciones generales. © Cámara de los Comunes Británica.

Recordaré aquí que ayer por la noche quedaba rechazada la moción para la celebración anticipada de elecciones generales presentada por Johnson. Aunque los síes (299) más que doblaron los noes (70) la propuesta del primer Ministro quedó muy lejos de los 434 miembros del Parlamento a favor que precisaba.

Mientras el Reino Unido se prepara para votar las urnas, El Consejo de la UE acusa recibo de la carta de Boris Johnson al Presidente del Consejo consintiendo a la extensión flexible del Art. 50 y prepara el inicio del procedimiento escrito para formalizar la ampliación del plazo de salida de reino unido de la UE hasta el 31 de enero de 2020.

Intención de voto en unas elecciones generales. © Britainelects

A pesar de la pasión con la que Corbyn habla de elecciones anticipadas y cambio lo cierto es que los sondeos de Britainelects muestran que el Partido Conservador ganaría las elecciones generales con un 35,1% de la intención de voto a favor a 27 de octubre, frente al 25,4% de voto favorable al Partido Laborista. Después de una caída en la intención de voto por parte del opartido Conservador durante las negociaciones del nuevo acuerdo del Brexit el partido liderado por Jonson se ha recuperado e incluso ha crecido. También ha mejorado ligeramente la intención de voto a favor de los laboristas, mientras que los partidos Demócrata Liberal, del Brexit y los Verdes pierden fuelle de cara a unas elecciones generales.

Imagen sobre el titular.- El líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn proponí un segundo referéndum en la Cámara de los Comunes el 14 de marzo de 2019. Imagen, captura del vídeo de la sesión. © UK House of Commons.

Links externos relacionados:

Tuit de Jeremy Corbyn

Tuit de Preben Aamann (Portavoz del Consejo de la UE)

Britainelects

Eastwind links relacionados:

Brexit.- No habrá elecciones generales anticipadas en Reino Unido pero sí prórroga hasta el 31 de enero

Los Comunes niegan a Johnson la tramitación exprés del acuerdo de Brexit

El 36% de quienes en España creen que el Reino Unido abandonará la UE el 31 de octubre espera un Brexit duro

La guerra comercial EEUU-China reducirá acumulativamente el nivel del PIB mundial en un 0,8% para 2020, confirma el FMI en su último WEO
(Un Brexit sin acuerdo lastraría el PIB del Reino Unido en al menos un 3%, prevé el FMI)

Eastwind Marketing links relacionados:

Conoce el efecto de un Brexit sin acuerdo en el comercio digital español

 

Imagen sobre el titular.- Colegio electoral en reino Unido. Imagen de secretlondon123, via Wikki Commons. Para seber más y ver la imagen original, clic aquí
https://commons.wikimedia.org/wiki/File:UK_polling_station_sign.jpg?uselang=es

PUNTUAR ARTÍCULO
Cargando…
COMPARTIR ARTÍCULO