Ruslán Stefanchuk (Presidente de la Vekhovna Rada -Parlamento- de Ucrania) ha anunciado que la Asamblea Nacional había aprobado la exención del pago de impuestos y derechos de importación sobre los componentes (materiales, unidades, conjuntos, equipos y componentes) importados por empresas para sus propias actividades de producción, fabricación y reparación de drones durante el período en el que se encuentre vigente de la ley marcial.
Pero esta no es la única medida encaminada a estimular la producción nacional y las inversiones en el país durante la guerra y de cara al posterior periodo de reconstrucción.
El Parlamento de Ucrania propuso la creación de mecanismos para estimular las actividades de exportación, en particular, el proporcionar fundamentos legales para que la agencia de crédito a la exportación del país asegure las inversiones de las empresas ucranianas en Ucrania contra riesgos militares.
El pasado 25 de mayo el Consejo de la Unión Europea prorrogaba la suspensión de todos los aranceles aduaneros, cuotas y medidas de defensa comercial sobre las exportaciones ucranianas a la UE por otro año, hasta junio de 2024.
Imagen sobre el titular.- Militar ucraniano muestra un dron suministrado gracias a la fundación Drones para Ucrania. Captura de un video recogido en la website de la iniciativa #dronesforukraine
Eastwind links relacionados:
Eastwind Marketing links relacionados:
Nace la alianza creativa española en apoyo de las agencias y profesionales publicitarios de Ucrania
Incluso la paloma de la paz rapea suplicando cripto donaciones para Ucrania