La agencia de publicidad ucraniana Arriba! y laespañola Officer & Gentleman han puesto en marcha una plataforma llamada Creativealliance para ofrecer más oportunidades de trabajo a las empresas y particulares del sector publicitario ucraniano, ayudándoles a conectar con las marcas y agencias de publicidad españolas.
La plataforma, sin ánimo de lucro, cuenta con una página web www.creativealliance.com diseñada por Click Code, el socio digital de la agencia española, y nace gracias a la experiencia de colaboración entre Arriba! y Officer & Gentleman durante el primer año de guerra.
www.creativealliance.es (disponible en inglés y en español) se ha lanzado a finales del mes de marzo, tras la charla “No rendirse es actitud” que ambas agencias ofrecieron en el recientemente celebrado festival CdeC ante cientos de agencias, marcas y creativos.
Creadores frente a destructores, una experiencia de apoyo a la comunidad narrada por la Directora de Cuentas de Arriba!, Olha Burtseva
Olha Burtseva, Directora de cuentas de Arriba! narró la experiencia de la agencia durante los primeros meses de guerra, cuando todo el equipo huyó en bloque de la ciudad de Járkov. “No recuerdo cómo dormíamos, comíamos o nos cambiábamos de ropa, pero lo que sí recuerdo es un profundo deseo de hacer algo, de pensar, crear, escribir, diseñar, de ser útil. Empezamos a crear pequeños y grandes proyectos, poco a poco, porque era importante para nosotros liberarnos del estrés y transformar la rabia en algo útil. Así, creamos campañas de gráfica “Stop selling Russian” y las mandamos a los medios europeos, y lanzamos el proyecto “Creadores frente a destructores”, para que los profesionales ofrecieran sus servicios”.
En el encuentro CdeC Javier Íñiguez de Onzoño, cofundador y Director Creativo Ejecutivo de Officer & Gentleman resaltó el valor de la publicidad para la sociedad a través del ejemplo de Arriba!, que “más que como agencia, como un grupo de personas que trabajan en publicidad han sido capaces de funcionar en equipo en el peor escenario posible para convertirse en una fuerza de apoyo totalmente necesaria para una comunidad”.
Un directorio digital de agencias, productoras y autónomos ucranianos deseando trabajar y con mucho talento
La plataforma digital incluye un directorio de de agencias de publicidad, productoras, estudios de diseño y creativos autónomos ucranianos (con ejemplos de su trabajo, información de contacto y otros datos relevantes) indexados por sus especialidades (estrategia, diseño, social media, PR, producción, creatividad, e-commerce, etc.).
El número de empresas y particulares ucranianos que puede utilizar la plataforma es ilimitado. El l objetivo es que participe el mayor número que sea posible.
Álex Katz, cofundador y Director Creativo ejecutivo de Officer & Gentleman, alentó a las agencias españolas a pensar en una agencia ucraniana la próxima vez que se presenten a un concurso. “Si buscas a grandes creativos, freelances, o productoras» –dijo- «échale un ojo a Ucrania, hay gente dispuesta a trabajar duro y a ofrecer ideas alucinantes”.
Para muestra, un botón: Una colaboración fructífera desde marzo de 2022
Arriba!, con sede en Járkov, colabora con la agencia de publicidad española Officer & Gentleman en varios proyectos desde marzo de 2022: Desde encargos para marcas como Sony Pictures y Million Roses hasta su participación en el lanzamiento en EMEA de la exitosa serie de HBO Max «The Last of Us».
Esta experiencia positiva es la que ha inspirado a Officer & Gentleman para animar a otras agencias del mercado español a hacer lo mismo: Tener en cuenta a la industria creativa ucraniana a la hora de buscar colaboradores.
Imagen sobre el titular.- Imagen de portada del site de la plataforma Creativealliance. © Officer & Gentleman/Click Code
Eastwind Marketing links relacionados:
Incluso la paloma de la paz rapea suplicando cripto donaciones para Ucrania
Guerra de Ucrania.- Ningún niño sin amparo gracias a un bot
IAB Spain suspende oficialmente toda relación con IAB Rusia e IAB Bielorrusia
Tik Tok suspende el servicio de streaming y los nuevos contenidos de video en Rusia
Cannes Lions 2022.- Ni piezas a competición ni delegaciones procedentes de Rusia
La guerra de Ucrania dispara el consumo de contenidos informativos en España en un 20%
Eastwind links relacionados:
Más información sobre la guerra en Ucrania tecleando la palabra Ucrania en las casillas de búsqueda tanto de la revista Eastwind Marketing como de la revista Eastwind.