Reproduzco a continuación íntegro y traducido al español el comunicado enviado a la prensa especializada en el sector hoy por la tarde por Cannes Lions:
«Permanecemos al lado de nuestros amigos en Ucrania y de nuestros muchos socios y miembros de la comunidad en Rusia que se oponen firmemente a las acciones del Gobierno Ruso.
A pesar de nuestro deseo de celebrar la creatividad sea cual sea el lugar de donde venga, hemos tomado la decisión de no aceptar piezas en competición o delegaciones de organizaciones rusas en Cannes Lions o sus programas de premios asociados.»
«Como acción inmediata, Ascential y LIONS harán una importante donación a las organizaciones benéficas humanitarias que trabajan en la región afectada.
Además, aunque reconocemos que esto es sólo un pequeño gesto, daremos la bienvenida de forma gratuita a todos y cada uno de los creativos de Ucrania que puedan asistir a Cannes Lions. También aceptaremos reembolsar el precio de las inscripciones al festival a las agencias de Ucrania.
Se ha establecido un directorio de talentos para los miembros afectados de la comunidad creativa en la plataforma LIONS, alentamos a la comunidad global a comisionar y apoyar a nuestros amigos durante estos tiempos difíciles. Los miembros afectados de nuestra comunidad pueden crear un perfil aquí.
Nuestros pensamientos están con la gente de Ucrania y otros miembros afectados de la comunidad en este momento extremadamente difícil.»
Nota general para nuestros lectores.- Puede encontrar información actualizada y análisis sobre la guerra de Ucrania y las sanciones a Rusia simplemente escribiendo en el caso de búsqueda de Eastwind (no Eastwind Marketing) las siguientes palabras de búsqueda Ucrania, Rusia, Putin, Zelenski o Zelensky.
Con World Cup Delivery, una campaña viral donde las haya producida en menos de 48 horas gracias a no-code, IA y una API en la que Paisanos España realizó una…
Los acuerdos y prácticas sancionados han perjudicado a retailers independientes, a marcas competidoras de Apple y tanto la capacidad de decidir como al bolsillo de los consumidores.
Antes de incorporarse a Grupo Michelín en noviembre de 2022 De la Riva era Global Marketing Director del retailer de productos y complementos de moda Blue Star Group
El Ministerio de Consumo ha detectado un promedio de incumplimiento de la obligación de identificar las publicaciones con contenido publicitario del 77,75 %
En sus 5 años de vida esta agencia entre las de crecimiento más rápido de su país ha logrado dos veces el reconocimiento como Agencia creativa del año en el…
Stylitics es una innovadora plataforma de software basada en IA que ofrece soluciones automatizadas de estilismo y agrupación para minoristas de todo el mundo
El hecho de que Threads será una app abierta e interoperable con otras plataformas, podría transformar profundamente el mercado publicitario digital en RRSS