Reproduzco a continuación íntegro y traducido al español el comunicado enviado a la prensa especializada en el sector hoy por la tarde por Cannes Lions:
«Permanecemos al lado de nuestros amigos en Ucrania y de nuestros muchos socios y miembros de la comunidad en Rusia que se oponen firmemente a las acciones del Gobierno Ruso.
A pesar de nuestro deseo de celebrar la creatividad sea cual sea el lugar de donde venga, hemos tomado la decisión de no aceptar piezas en competición o delegaciones de organizaciones rusas en Cannes Lions o sus programas de premios asociados.»
«Como acción inmediata, Ascential y LIONS harán una importante donación a las organizaciones benéficas humanitarias que trabajan en la región afectada.
Además, aunque reconocemos que esto es sólo un pequeño gesto, daremos la bienvenida de forma gratuita a todos y cada uno de los creativos de Ucrania que puedan asistir a Cannes Lions. También aceptaremos reembolsar el precio de las inscripciones al festival a las agencias de Ucrania.
Se ha establecido un directorio de talentos para los miembros afectados de la comunidad creativa en la plataforma LIONS, alentamos a la comunidad global a comisionar y apoyar a nuestros amigos durante estos tiempos difíciles. Los miembros afectados de nuestra comunidad pueden crear un perfil aquí.
Nuestros pensamientos están con la gente de Ucrania y otros miembros afectados de la comunidad en este momento extremadamente difícil.»
Nota general para nuestros lectores.- Puede encontrar información actualizada y análisis sobre la guerra de Ucrania y las sanciones a Rusia simplemente escribiendo en el caso de búsqueda de Eastwind (no Eastwind Marketing) las siguientes palabras de búsqueda Ucrania, Rusia, Putin, Zelenski o Zelensky.
Contrapunto BBDO firma #NoSomosUnEstereotipo un experimento para concienciar sobre los prejuicios que que nos impiden ver la persona tras los rasgos down
Chat GPT ahora también ve y puede negarse a contestar una pregunta ilegal, pero todavía tiene prejuicios y se alucina, dando respuestas de lo mas peregrinas
Con la ERA pendiente de un hilo, la campaña recuerda que en EEUU se reconocen y protegen más los derechos de una sociedad mercantil que los de una mujer
Multipremiado y pionero en los campos del Gaming el Branded Content,Campopiano es la cabeza pensante tras el It's a Tide Ad que arrasó en Cannes Lions 2019
Growth arranca en el core de la compañía y, en ningún caso, se ciñe únicamente a conseguir nuevo negocio, dice la nueva Chief Growth Officer de Erretres