Volodimir Zelenski_declaración sobre el reconocimiento de la soberanía de Donestk y Lugansk

Putin invade Ucrania. Zelenski impone la ley marcial (ACTUALIZADA)

Última actualización el 24 de febrero de 2022 a las 15:30 pm

«Esta mañana Rusia lanzó una nueva operación militar contra nuestro Estado. Esta es una invasión engañosa, cínica e injustificada.
Hay ataques contra instalaciones militares y de defensa importantes, las unidades fronterizas están siendo atacadas, la situación en el Donbas se ha degradado.
Las Fuerzas Armadas de Ucrania, todas las agencias especiales y de aplicación de la ley del estado se encuentran en alerta. El Consejo de Seguridad y Defensa Nacional está trabajando en modo de emergencia.
Se impondrá la ley marcial.

Nuestros diplomáticos están informando al mundo sobre lo que está sucediendo. Los ucranianos nunca entregarán su libertad e independencia a nadie. Solo nosotros, todos los ciudadanos de Ucrania, hemos estado determinando nuestro futuro desde 1991. Pero ahora se está decidiendo no solo el destino de nuestro estado, sino también cómo será la vida en Europa.

Que al menos quede algo de la fuerza del Derecho Internacional dependerá de la respuesta justa y adecuada del mundo a esta agresión.
Los civiles de Ucrania deben quedarse en casa. Adviertan a sus seres queridos sobre lo que está sucediendo. Cuiden de los que necesitan ayuda.
Todos los pensamientos y oraciones están con nuestros soldados.

¡Gloria a Ucrania!», así denunciaba Volodimir Zelenski (Presidente de Ucrania) el comienzo de la invasión rusa contra su país hace tan sólo unos minutos.

Imagen sobre el titular.- Volodimir Zelenski (Presidente de Ucrania)

La reacciones de condena de los responsables de las instituciones de la Unión Europea, EEUU Reino Unido y demás aliados no se ha hecho esperar:

Traducción: «En estas horas oscuras, nuestros pensamientos están con Ucrania y las mujeres, hombres y niños inocentes que enfrentan este ataque no provocado y temen por sus vidas.
Haremos que el Kremlin rinda cuentas.»

Traducción: «La reacción de condena de los responsables de las instituciones de la Unión Europea, EEUU Reino Unido y demás aliados no se ha hecho esperar.
Europa está unida en su respuesta a las acciones ilegales y amenazas de Rusia a Ucrania y su pueblo llena de impacto.
Celebramos la rápida adopción del paquete de sanciones por parte del Consejo.
Defendemos un orden internacional basado en reglas.»

Traducción: «En estas horas oscuras, nuestros pensamientos están con Ucrania y las mujeres, hombres y niños inocentes que enfrentan este ataque no provocado y temen por sus vidas.
Haremos que el Kremlin rinda cuentas.»

Traducción: «La solicitud de asistencia de Moscú de las llamadas regiones separatistas de la RPD/LPR anuncia un paso adicional muy peligroso contra la soberanía de #Ucrania que pondría en riesgo miles de vidas.
La UE insta encarecidamente a #Rusia a que se abstenga de emprender nuevas acciones de escalada.»

Traducción: «El ataque ruso a Ucrania es una flagrante violación del derecho internacional. Nada puede justificarlo. Alemania condena enérgicamente este acto imprudente del presidente Putin. Nuestra solidaridad es con Ucrania y su gente. (1/2).

Rusia debe detener esta acción militar de inmediato. Hoy nos coordinaremos estrechamente en el marco del G7, la OTAN y la UE. Este es un día terrible para Ucrania y un día oscuro para Europa. (2/2)»

Traducción: «El presidente Zelenski contactó conmigo esta noche y acabamos de terminar de hablar. Condené este ataque no provocado e injustificado de las fuerzas militares rusas. Le informé sobre los pasos que estamos tomando para lograr la condena internacional, incluso esta noche en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Me pidió que hiciera un llamamiento a los líderes del mundo para que hablaran claramente en contra de la flagrante agresión del presidente Putin y que apoyaran al pueblo de Ucrania.
Mañana me reuniré con los líderes del G7, y Estados Unidos y nuestros aliados y socios impondrán severas sanciones a Rusia.

Solo Rusia es responsable de la muerte y destrucción que traerá este ataque, y Estados Unidos y sus aliados y socios responderán de manera unida y decisiva.
El mundo hará que Rusia rinda cuentas.»

Traducción: «@SecDef y yo hablamos con @JensStoltenberg para condenar el ataque de Rusia a Ucrania y discutir la respuesta coordinada de la Alianza. Estamos unidos para responder a Rusia y fortalecer el flanco oriental de la OTAN.»

Traducción: «Condeno enérgicamente el ataque temerario de #Rusia contra #Ucrania, que pone en riesgo innumerables vidas civiles. Esta es una grave violación del derecho internacional y una grave amenaza para la seguridad euroatlántica. Los aliados de la #OTAN se reunirán para abordar la renovada agresión de Rusia.»

Traducción: «Estoy consternado por los horribles eventos en Ucrania y he hablado con el presidente Zelenskyy para discutir los próximos pasos.
El presidente Putin ha elegido un camino de derramamiento de sangre y destrucción al lanzar este ataque no provocado contra Ucrania.
El Reino Unido y nuestros aliados responderán con decisión.»

Links externos relacionados:

Decalarción del Presidente de Ucrania Volodimir Zelenski

Declaración del presidente Joe Biden sobre una llamada telefónica con el presidente Volodimir Zelenski de Ucrania

Declaración del presidente Biden sobre el ataque no provocado e injustificado de Rusia contra Ucrania

El Gobierno de España condena enérgicamente la invasión militar de Ucrania por parte de la Federación Rusa

El Rey de España preside el Consejo de Seguridad Nacional el 24 de febrero de 2022

Eastwind links relacionados (Edición española):

Putin reconoce la soberanía de las Repúblicas de Donetsk y Lugansk y envía tropas para pacificar la zona

Albares llama a la unidad de todos los partidos políticos en la resolución de un conflicto que puede costar caro y no sólo a Ucrania

Eastwind links relacionados (Edición inglesa):

Biden sanctions the company in charge of building Nord Stream 2, while Russia is ready to meet request for military support by the leaders of Donetsk and Lugansk

Zelenski asks the European Union taking concrete steps towards Ukraine’ full membership

Zelenski, to declare the emergency state in Ukraine

Russian occupation forces shell civilian objectives in the Donbass region after Putin’s recognition of the self-declared Popular Republics of Donetsk and Lugansk, the Ukrainian Ministry of Defence informs (UPDATED)

Ukraine crisis.- A coordinated pool of economic sanctions, relocation of troops and no further diplomatic meetings till Russia withdarws their war effectives, the answer of US President, Joe Biden

Ukraine crisis.- The European Union unveils the first batch of economic sanctions but still does not discard the diplomatic path to avoid a major conflict

Ukraine crisis.- UK Government announces first economic sanctions against banks and Russian individuals

Ukraine Crisis.- Germany takes first meassures against Russia: Nord Stream will not be approved, Olav Scholz says

Putin secures China’s political support with agreement on 10Bn cubic metres gas supply on the sidelines of the Beijing Winter Olympics 2022

Germany’s deppendence of Russian gas will no way undermine US-Europe agreed sanctions battery in case Putin finally invades Ukraine

Trans-Saharan gas pipeline, back on track

Doha Declaration of the 6th Gas Exporting Countries Forum

The Ukrainian crisis.- Calling Russia to dialogue while showing the economic and troops’ fangs

EU and Ukraine deepen their Association Agreement, facing Russia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias