Hosteleria de España considera insuficiente el plan de choque aprobado por el Gobierno

La patronal hostelera no sólo plantea peticiones concretas al Gobierno sino a CCAA y Ayuntamientos

Eva González Madrid (España), 18 marzo, 2020

«Desde Hosteleria de España…creemos que medidas como la flexibilización de los ERTEs y las destinadas a garantizar la liquidez de las empresas ayudarán, sin duda, al conjunto del tejido empresarial. Sin embargo, se hace necesario adoptar más medidas para evitar la quiebra de los más de 300.000 negocios hosteleros que tenemos en nuestro país.»

Recuerda la patronal del canal HORECA que El 95% de los negocios hosteleros tienen menos de diez empleados en plantilla y de ellos el 45% son operados por trabajadores autónomos sin empleados. Por ello considera necesaria la suspensión de la cotización a la Seguridad Social de los autónomos de hostelería, algo que no contempla el RD de medidas urgentes para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19 aprobado en el Consejo de Ministros de ayer.

Hostelería de España recuerda que los negocios hosteleros españoles dan empleo a más de 1.200.000 trabajadores en el conjunto del sector de la restauración.

Suspensión de los pagos a las Administraciones Públicas por diversos conceptos

Aparte de la suspensión de cotizaciones de los autónomos hosteleros a la Seguridad Social, Hostelería de España (anteriormente ) pide al Gobierno Sánchez, pero tambien al resto de Administraciones Públicas competentes (Comunidases Autónomas, Ayuntamientos etc…):

1.- Suspensión de cualquier obligación de pago de los establecimientos hosteleros a las Administraciones: a) Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI); resto de impuestos municipales como los que gravan las terrazas.

2.- Supresión de todas las tasas e impuestos en todos los suministros de energía.

3.- Renegociación de pólizas y una financiación bancaria con mayor flexibilidad.

4.- Suspensión de las obligaciones económicas de los establecimientos hosteleros con los arrendadores de sus negocios, puesto que éstos no están en su normal funcionamiento, tal y como ya ha anunciado el presidente francés que hará en su país.

Imagen sobre el titular.-

Links externos relacionados:

Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19.

Eastwind links relacionados:

El Gobierno movilizará un 20% del PIB español en su plan de choque contra los efectos económicos del COVID-19

Coronavirus.- A las agencias de viaje se les queda muy corto el plan de choque del Gobierno

Lorenzo Amor, Presidente de ATA, critica el plan de choque de Sánchez:» … a ingresos cero, cotizaciones cero», reclama

COVID-19.- Las ventas de las agencias de viaje se han reducido un 50%, dice UNAV

PUNTUAR ARTÍCULO
Cargando…
COMPARTIR ARTÍCULO