Agencias Creativas.- Crece el número de directivas pero la brecha salarial sigue ahí

Aunque ha aumentado en un 10% el número de mujeres que ocupan puestos directivos en la agencias creativas españolas, la brecha salarial aunque menor, todavía persiste en nuestro país.

El salario bruto medio anual que perciben directivas alcanza de 82.136€ frente a los 100.162€ que ganan los hombres, lo que loloca la brecha salarial en el 18%, un procentaje nada despreciable, pero ciertamente el más bajo desde que se publico por primera vez este estudio cuatro ediciones atrás.

© Scopen

En puestos no directivos, las mujeres perciben 31.288€ brutos al año y los hombres 36.784€, con lo que la diferencia es menor que en los niveles directivos, concretamente lasmujeres cobran un 15% menos.

Son datos del último estudio Salary Scope 2020 llevado a cabo por la consultora Scopen del 27 de noviembre de 2019 al 3 de febrero de 2020 soobre una muestra de 950 profesionales, todos ellos empleados en agencias creativas, de los cuales el 62% son mujeres.

Programas de apoyo a la mujer, algo a tener en cuenta cuando buscan o cambian de empleo

Por otro lado, el 87% de los profesionales de agencias creativas considera que en la compañía donde trabajan se apoya el desarrollo igualitario sin discriminación de género (81% de las mujeres).

© Scopen

A la hora de cambiar de agencia, la igualdad de género es muy o bastante importante para el 79% de las mujeres (para los hombres, sólo en el 44% de los casos).

Imagen sobre el titular.- El saco más grande…para él.© Eastwind.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias