Amazon integra Wondery_03

Amazon integrará a Wondery, la startup creadora de contenidos en podcast, en Amazon Music

Amazon ha anunciado hoy oficialmente que ha firmado un acuerdo con Wondery con vistas a integrar esta startup innovadora en el segmento del podcast en Amazon Music (la app de streaming musical del gigante del comercio electrónico).

Sony Music y Apple han estado rondando la startup con el objetivo de adquirirla o firmar algún acuerdo de contenidos con ella, pero ha sido Amazon quien se ha llevado el gato al agua finalmente.

Amazon compra Wondery_01
Líderes en la publicación de podcasts a nivel mundial por número de descargas y/o streams únicos en octubre de 2020.

El acuerdo con Wondery afianza la posición de Amazon en el segmento del audio online un campo en el que hasta ahora ha venido siendo por lo que se refiere a los podcasts y de acuerdo con los datos publicados en Statista iHeartRadio la reina indiscutible por número de streams y descargas.

Startup con 20 millones de oyentes y 58,13 millones de descargas al mes

La startup aporta alrededor de 20 millones de oyentes al mes, 58,13 millones de descargas o streams el pasado octubre y lo más importante contenidos (películas, series de ficción y programas de entretenimiento) muy populares como los podcasts “Dirty John”, “Dr. Death”, “Business Wars» o “The Shrink Next Door”.
El Wall Street Journal valoraba Wondery recientemente en alrededor de $300 millones.

Un mercado en franco crecimiento con más «novios» cada vez

El del podcast de todo tipo, no sólo musical, es un campo en el cual entran cada vez más competidores procedentes de diversos sectores como por ejemplo el tecnológico (Apple, Spotify y otros), el musical (Sony), el editorial, el de la venta de contenidos online (Amazon) o el radiofónico, buscando un pedazo de este mercado en franco crecimiento.

El estudio ‘The State of the Podcast Universe’ publicado por la consultora Voxnest muestra un crecimiento exponencial en la escucha de podcast en nuestro país durante el primer semestre de este año.
La cifra iba aumentando continuamente, pero probablemente el confinamiento debido a la Covid-19 ha acelerado el incremento.

Las escuchas de podcast en España alcanzaron el 25%, frente al 20% de principios de año. España sólo se vio superada por Italia (29%) dentro en el Viejo Continente. En la Unión Europea (UE) el consumo llegó al 53% y, en todo el mundo, al 42% durante el primer semestre de 2020.

Siguiendo el Estudio sobre Audio Online 2020 de IAB Spain publicado con posterioridad, el 28,7% de los encuestados oyen podcasts en nuestro país y lo hacen en su mayoría empleando dispositivos móviles.
El estudio IAB Spain muestra que Spotify disfruta una cuota de mercado del 34% en el mercado del audio online español y que Spotify y Apple Music con sus servicios de música a la carta lideran el mercado en cuanto a formatos (un 45,5% de los encuestados dice que escucha música a la carta online y los menciona).

Movimiento estratégico en un mercado al que Amazon entró algo tarde

Según subraya el gigante del comercio electrónico «Cuando se cierre el trato, nada cambiará para los oyentes y seguirán pudiendo acceder a los podcasts de Wondery a través de una variedad de proveedores. Con Amazon Music, Wondery podrá proporcionar contenido aún más innovador y de alta calidad y continuará con su misión de brindar un mundo de entretenimiento y conocimiento a sus audiencias, donde sea que escuchen.»

Amazon integrará Wondery en Amazon Music. © Amazon.

Amazon explica sobre esta transacción cuyo cierre definitivo todavía s encuentra sujeto al cumpliemiento de ciertas condiciones estatutarias y a la obtención del visto bueno por parte de las Autoridades competentes: «Amazon Music lanzó podcasts en septiembre de 2020 y, junto con Wondery, esperamos acelerar el crecimiento y la evolución de los podcasts al llevar creadores, anfitriones y experiencias inmersivas a más oyentes en todo el mundo, tal como lo hacemos con la música.

«Este es un momento crucial para expandir la oferta de Amazon Music más allá de la música, a medida que evolucionan los hábitos de los oyentes.
Nuestro compromiso con los podcasts, nuestro enfoque en el audio de alta calidad con el nivel Amazon Music HD y nuestra reciente asociación con Twitch para llevar la transmisión en vivo a la aplicación, hacen de Amazon Music un destino principal para los creadores.

«Junto con Wondery, continuaremos atrayendo a más clientes al streaming puesto que ampliamos la selección y nos aseguramos de ser un destino para que nuestros clientes encuentren, descubran y escuchen a los creadores y artistas que les gustan.»

Imagen sobre el titular.- Wondery logo.© Wondery.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias