Sergio Lopez ferrero_Craft_McCann_IPG_cabecera

El español Sergio López ascendido a CEO de Craft en Reino unido y EMEA

McCann Worldgroup (MW) ha dado un paso más con el objetivo de fortalecer su capacidad en el área de la producción creativa con dos nombramientos.

El español Sergio López Ferrero ha sido ascendido para desempeñar funciones directivas de mayor responsabilidad en un puesto de nueva creación, Chief Production Officer (Director de Producción) para Reino Unido y en la Región EMEA (Europa, Oriente Próximo y África), y ha sido nombrado además CEO de Craft para Reino Unido y en la región EMEA.

Por otro lado Simon Sikorski ha sido igualmente ascendido para ocupar un puesto de nueva creación, COO (Chief Operating Officer) Global de Craft (la División dedicada a Producción dentro de McCann Worldgroup.

Nuevas responsabilidades

Como Director de Producción, Sergio López se asegurará de que el portafolio internacional de clientes de la agencia reciba ejecuciones de calidad mundial, entregadas de manera creativa, eficiente y a gran escala.

Como COO de Craft, Sikorski asumirá responsabilidades de liderazgo global, posicionando a Craft como un motor de crecimiento clave para MW (Grupo IPG) y una fuerza competitiva global en la provisión de las mejores soluciones de producción. En total, entre su trabajo en las oficinas de Londres, Nueva York y Canadá, Sikorski aporta más de 15 años de experiencia en puestos de liderazgo dentro de McCann Worldgroup.
Sikorski se trasladará a Nueva York desde Toronto, donde actualmente es CEO de McCann Worldgroup Canada.

Comentando su nombramiento, López dijo: “El éxito comercial y de reputación de nuestra capacidad de producción se debe a la entrega de un nivel excepcional de creatividad y agilidad para nuestros clientes, un resultado directo de nuestro equipo, marco y tecnología. Nuestro éxito es el resultado del trabajo eficaz y galardonado que hemos realizado para nuestros clientes a lo largo de los años ”.

Mark Lund_Presidente McCann Worldgroup Reino Unido y Europa_IPG
Mark Lund (Presidente McCann Worldgroup Reino Unido y Europa). © McCann Worldgroup Reino Unido.

Mark Lund, Presidente para Reino Unido y Europa, McCann Worldgroup, dijo sobre estos nombramientos estratégicos : «Nuestra capacidad de producción integrada es incomparable en la industria: un equipo formidable de más de 1,000 especialistas en marketing en múltiples mercados. El liderazgo y la visión de futuro de Sergio asegurarán que los clientes se beneficien de la amplitud y profundidad únicas de nuestros servicios de producción, de una manera altamente accesible, a escala global «… «La experiencia y la pasión de Sergio por mejorar el desempeño comercial de nuestros clientes continúa elevando nuestra producción creativa y fortaleciendo nuestra presencia regional dentro de un panorama altamente competitivo»

Artífice de Craft Spain, entre otras muchas cosas

Sergio López ha generado seis años de crecimiento continuo y liderado en este periodo la unificación de las operaciones de producción y los estudios (TV, Compra de Arte, Creatividades Impresas, Digital, Estudio) impulsando el éxito creativo, así como la expansión orgánica de las capacidades de producción y creación de contenido en toda la red de agencias europeas.

Sergio Lopez ferrero_Craft_McCann_IPG
Sergio López Ferrero (Director de Producción para reino Unido y EMEA y CEO de Craft en reino Unido y EMEA). © IPG.

Bajo el liderazgo de López, McCann Worldgroup en Europa ha producido un trabajo creativo que ha ganado más de 300 premios. Hizo que las comunidades integradas en 17 países alinearan sus especialidades multicapa, la automatización y la creatividad para impulsar la eficiencia empresarial más allá de las limitaciones de los modelos tradicionales de producción creativa.

De origen español, López comenzó a trabajar en McCann Londres en 2014 después de pasar más de una década en los Estados Unidos desempeñando para para agencias de la red roles de dirección globales. En 2016 asumió uan responsabilidad extendida dentro de Craft en Europa, de hehco fue él quien desarrolló lo que ahora es las unidades operativas de Craft en España las cuales emplean a más de 220 personas en su conjunto en Madrid y Barcelona.

Mejoró la posición competitiva de McCann en Canadá

Sikorski se trasladó a su Canadá natal hace dos años como parte de los cambios organizativos realizados cuando McCann elevó a este país al estatus de mercado estratégico global.

Desde su responsabilidad como CEO de McCann Worldgroup canadá, ayudó a fortalecer las posiciones competitivas individuales de cada agencia perteneciente al Grupo mediante una alineación más clara con el liderazgo de su correspondiente agencia global.

Simon Sikorski_COO_Global_Craft_IPG_McCann_larga_dcha
Simon Sikorski (COO Global de Craft). © IPG.

Según informa IPG, todas las agencias canadienses han fortalecido sus identidades de marca y su presencia nacional bajo el liderazgo de Sikorski quien las ha dejado bien posicionadas para el éxito a largo plazo.

Imagen sobre el titular.- Sergio López Ferrero (Director de Producción para reino Unido y EMEA y CEO de Craft en reino Unido y EMEA). © IPG.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias