Livi_la influencer virtual de LVMH en Viva Tech 2022 y cara de LVMH Innovation-1

Bankinter lanza el primer fondo de inversión español para financiar y hacer negocio con el metaverso

Bankinter será el primer banco español que lance un fondo para invertir en el metaverso.
Lo hará en colaboración con Roschild AM y sólo podrán participar en él, en principio, los clientes de Bankinter.

Atendiendo a las estadísticas publicadas por Reportlinker, Roschild AM calcula que la industria del metaverso llegará a mover una cifra de negocio mundial de $759.000 millones en 2026, frente a los $107.000 millones registrados en 2020. Algunos expertos consideran que el tamaño de este nuevo mercado crecerá un 867% en el periodo 2021-2024.

El fondo centrará sus inversiones en compañías que contribuyen al desarrollo del metaverso, tanto tecnológicas como de otros sectores, pero no de manera cortoplacista en mercados solo centrados en tecnología sino mirando a un horizonte a medio plazo, con el objetivo de maximizar las posibilidades de rendimiento de los valores en los que invierte.

El fondo propone a los inversores un horizonte mínimo de inversión de cinco años.
Además será un producto de carácter global, porque invertirá sin ningún tipo de restricción geográfica, y aplicando los fondes multisectorialmente.
Aunque se trata de un producto de banca privada, Bankinter ha democratizado el acceso abriéndolo también a pequeños inversores porque la participación mínima en él será de €100.

Sectores en los que invertirá el «Fondo Metaverso» de Bankinter

El fondo invertirá en toda la cadena de valor del metaverso. En especial en los siguientes segmentos que el banco considera como determinantes a la hora de desarrollarlo:

1.- Interfaz humana: Engloba a aquellas empresas cuya tecnología será indispensable para poder acceder al metaverso, por ejemplo, dispositivos de realidad virtual y aumentada (como cascos), metaplataformas o equipos inteligentes. Entre los valores que están en la cartera del fondo figuran Sony, Nvidia, Microsoft, TSMC o Apple.

2.- Infraestructura: Incluye compañías que desarrollan tecnologías que permiten la conectividad, como Wifi, cloud o centros de datos. Ejemplos de valores en cartera son Akamai, Verizon o OVH.

3.- Experiencias y nuevos casos de uso: Este ámbito comprendería empresas que ofrezcan herramientas de software y finanzas, seguros cibernéticos, videojuegos, herramientas de diseño, motores 3D de mapeo geoespacial, gamificación, bienes de consumo de lujo, entre otros.

Un ejemplo sería el gigante del lujo, LVMH, pero también Alphabet o, en otro sector completamente diferente, como el del seguro, Axa.

Un equipo experimentado para gestionarlo

Este fondo, que se convierte en uno de los primeros de Europa en invertir en el metaverso, contará para su gestión con un equipo de inversión de Edmond de Rothschild que atesora una media de 13 años de experiencia tecnológica y financiera, apoyados, a su vez, por especialistas temáticos que identifican oportunidades en toda la cadena de valor del metaverso.

Este equipo se distingue por estar entre los primeros en apostar por inversiones relacionadas con la realidad virtual, la aumentada y todas las tecnologías que harán posible el metaverso.

Los expertos gestores del fondo aplicarán un enfoque flexible, en el que la selección de valores dinámica es lo que más contribuirá a la rentabilidad de la cartera.

Imagen sobre el titular.- Livi, la influencer virtual de LVMH en Viva Technology 2022 e imagen de LVMH Tech. © LVMH. LVMH es uno de los valores metaverso en los que se plantea invertir el primer «Fondo Metaverso» de Bankinter.

Sobre Livi.- LVMH tuvo presencia física en Viva technology 2022 pero también y por primera vez en el mundo virtual con un microverso, una versión aumentada del stand físico de LVMH, donde Livi hizo de anfitriona.

Los visitantes de este mundo virtual inmersivo pudieron explorar las innovaciones que mostraban en la feria las diversas maisons y nuevas empresas del Grupo LVMH. También pudieron sintonizar las charlas técnicas organizadas por Livi, con expertos de LVMH, y solicitar puestos de trabajo en tecnología digital y TI a través del espacio de contratación, ¡todo mientras contemplaban las hermosas vistas al mar.

Se accedía al Apartamento virtual de LVMH en Viva Technology 2022 gracias a un código QR que se podía obtener en el Apartamento físico del Grupo en la Feria y a través de las plataformas digitales de LVMH.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias