Begoña Elices, reelegida Presidenta de la aea, nueva junta directiva, Premios eficacia y Foro del Anunciante con Mr Branding y tenor Zapata incluidos

La Asamblea general de la Asociación Española de Anunciantes (aea) ha elegido hoy nuevo Consejo Directivo y éste último a nombrado de nuevo a Begoña Elices (Directora General de Comunicación y de Presidencia de Repsol) como Presidenta de la Asociación.

Elices ha agradecido la confianza recibida para renovar su cargo representando a las más de 200 empresas y de 500 marcas que se integran en la aea.

Consejo Directivo de la Asociación Española de Anunciantes (aea) elegido por la Asamblea general en 2019. © aea.

Pero en la jornada de hoy la aea no sólo ha elegido Presidenta y nuevo Consejo Directivo, sino que también ha presentado los Premios Eficacia de este año, al jurado y a su Presidenta, Cristina Kenz. Además aea ha ofrecido a sus asociados antiguos y nuevos dos conferencias de lujo sobre buen branding basado en las emociones, la del argentino Andy Stalman (Mr. Branding) y la conferencia-show del tenor Zapata.

El nuevo Consejo Directivo

El nuevo Consejo Directivo, que designa asimismo al Comité Ejecutivo y ambos definen el plan de acción, ha quedado constituido por las siguientes compañías: ANEFP (Autocuidado de la Salud), Asociación Española de Fabricantes de Juguetes, BBVA, BP Oil España, Banco Santander, Bankia, Campofrío Food Group, Central Lechera Asturiana, Cepsa, Coca Coca España, Danone, El Corte Inglés, Endesa, Ferrero Ibérica, Gallina Blanca, Henkel Ibérica, Iberdrola, Idilia Foods, ING Direct, Kia Motors Iberia, L`Oreal España, LaLiga, Mahou‐San Miguel, McDonald`s España, Naturgy, Nestlé España, Nintendo Ibérica, Pescanova España, Procter & Gamble España, Repsol, Samsung Electronics Iberia, Telefónica, Telepizza, Toyota y Vodafone.

SCOPEN continúa como representante de los socios colaboradores y Fernando Valdés es el representante del Consejo Asesor dentro del Consejo Directivo.

Premios Eficacia: Cristina Kenz presidirá del jurado e inscripciones hasta el 31 de mayo

En esta Asamblea se ha presentado también el nuevo Jurado Eficacia de la edición 2019, que será presidido por Cristina Kenz (VP Dairy Iberia Marketing de Danone).

Cristina Krenz (Presidente del Jurado de los Premios Eficacia 2019). © aea.

Además de su presidenta, componen el jurado de los galardones este año: Iñaki Bendito (Presidente y Director General Creativo, Ktchen); Iolanda Casalà (Brand Strategy & Effectiveness Director, Ogilvy); Natalia Cazcarra (Directora de Servicios al Cliente y Desarrollo de Negocio, *S,C,P,F…); Manuel Gallego (Director Fundador, More Than Research Group y representante de ANEIMO); Miguel Justribó (Executive Vice President (EVP) Digital Transformation, Communications & RSC, Telepizza Group); Jonathan M. Keeling (Director de Marketing y Estrategia de Marca, CEPSA); Jaime López‐Francos (Consejero Delegado, Ymedia Vizeum); Bianca Shen (Directora de Marketing, Burger King Iberia); Marina Specht (EVP, Regional Director, MRM//McCann Europe y CEO, MRM//McCann Spain); Juan Viñas (Director Corporativo de Marketing, Grupo Nueva Pescanova); Marta Fontcuberta (Marketing & Content Senior Advisor y repersentante de los jurados); y Vinicius B. Reis. Partner & CEO, CP+B Brazil., el jurado internacional.

Lidia Sanz, Directora General de la aea, y César Vacchiano, President & CEO de SCOPEN, actuarán como secretarios del Jurado.

El periodo de inscripción de casos finalizará el próximo 31 de mayo.
Tanto las categorías como los formularios de inscripción, pueden consultarse en la web de los Premios www.premioseficacia.com.

La Gala de Entrega de Premios se celebrará el 24 de octubre, como viene siendo habitual, en el Teatro Real.

XIV Foro Profesional del Anunciante: Mr. Branding y José Manuel Zapata hablan de marcas y emociones

Andy Stalman, conocido también como “Mr.Branding”, empresario, escritor y conferenciante y el polifacético tenor José Manuel Zapata, showman, escritor y conferenciante, sumergieron a los asistentes al foro en el mundo de la diferenciación de la creación de marcas relevantes a base de emociones.

Stalman trufó su conferencia con enseñanzas como: «Los consumidores quieren marcas que les abracen»; «lo contrario del amor no es el odio, sino la indiferencia»; «Las nuevas tecnologías deben servir para abrazar al cliente no para convertirlo en un dato» y otras del tipo.

Lidia Sanz (Directora de aea) y Andy Stalman (Mr. Branding) en el Foro Profesional del Anunciante 2019. © Eastwind.

Los consejos del tenor Zapata tampoco tuvieron desperdicio. El cantante empleó como hilo conductor la historia del inventor del do de pecho, de otros cantantes de ópera que han logrado diferenciarse y con ello la inmortalidad, además de su propia búsqueda personal de fórmulas que permitan a la música culta conectar con la generación más joven. Un público joven que pueble de nuevo unos teatros que se están quedando vacíos porque los aficionados, o son viejos, o se han muerto ya de viejos, mientras las comedias musicales ganan y ganan fans.

«No seais como Adolphe Nourrit», aconsejó finalmente a los presentes José Manuel Zapata.
Nourrit es el tenor francés que negó la valía de su competidor, Gilbert Duprez (el creador de la técnica del do de pecho). Nourrit acabó suicidándose, relegado por la indiferencia del público, mientras Duprez pasaba a la historia.

Izquierda: Jesús María Moreno (Coordinador del Foro Profesional del Anunciante), quien deja su función después de años dedicado al servicio de aea. Derecha: El tenor José Manuel Zapata saluda al final de su conferencia. Zapata lelvaba unas zapatillas de color verde, el color corporativo de aea. Ambas imágenes, © Eastwind.

Este tenor que ha cantado con gran éxito en multitud de teatros de todo el mundo, el Metropolitan Opera House de Nueva York incluido, dejó sobre le escenario del Wizink Center una última reflexión, después de mostrar a los presentes una interpretación muy emotiva del aria Lascia ch’io pianga del maestro Händel: «Visto esto, pensad qué vais a dejar vosotros detrás».

Más de 200 profesionales de la industria publicitaria asistieron al evento. El coordinador del XIV Foro Profesional de la aea, Jesús María Moreno, fue el encargado de presentar a los conferenciantes.

Eastwind ha publicado dos videos con lo que nos ha parecido contenido central de las conferencias de Mr. Branding y de José Manuel Zapata en su canal de You Tube (eastwindmagazine). Para verlos basta con hacer clic en los links que adjunto al final de este post.

aea crece y crece: 27 nuevos socios

Durante la asamblea, celebrada bajo el lema “la mejor comunicación comercial”, se ha dado la bienvenida a 27 nuevos socios, 17 de número: Abanca, Adidas, Angulas Aguinaga, Asociación de Clubs de Baloncesto (ACB), Bridgestone, Codere, Chocolates Valor, Grupo Gaitero, Ifema, Osborne, Pelayo, Red Bull, Sprinter, Tous, Unicaja, WiZink Bank y Zurich. Y 10 colaboradores: 3 dots & Content, Adjinn, Apple Tree Communications, BCMA, Equmedia, Exterior Plus, R.M. Consulmedia, SunMedia, TBWA y WiZink Center.

Imagen sobre el titular.- De izquierda a derecha: Lidia Sanz (Directora de aea), el tenor José Manuel Zapata y Begoña Elices (Directora General de Comunicación y de Presidencia de Repsol y Presidenta de aea) en el XIV Foro del Anunicante. © Eastwind.

Eastwind Marketing links relacionados:

Mr. Branding en el XIV Foro del Anunciante de aea (video)

El tenor José Manuel Zapata en el XIV Foro del Anunciante de aea (video)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias