El lanzaminto de la marca Originals junto con la línea de producto gourmet que cubre implica la entrada de Burger King en un segmento de mercado nuevo en el que se enfrentará con competidores que le llevan mucha delantera tanto en el subsegmento de restauración como en el de la distribución como Goiko Grill, La Finca, Santa Rosalía,…
Pero la multinacional de restauración moderna ha puesto toda la carne en el asador con una completa campaña que incluye piezas audiovisuales y gráficas que no sólo se publicarán en redes sociales. David Madrid firma las creatividades de la campaña, Dentsu ha sido la agencia de medios elegida y Omnicom lleva las relaciones públicas de este lanzamiento.
Además Burger King ha vestido su nueva oferta gourmet con una marca cuidada sobre fondo y packaging de color negro.
“Si tienes el talento, el saber hacer y los ingredientes de la más alta calidad, entonces tienes todo para generar una experiencia que supere las expectativas de tus consumidores. Esto es lo que hemos logrado con Originals by Burger King, nuestra nueva marca gourmet con la que llegamos a donde nunca antes lo habíamos hecho de la mano de hamburguesas con ingredientes con Denominación de Origen Protegida y de proximidad. Queremos ofrecer nuevas opciones, tanto para nuestros clientes como para nuevos perfiles de consumidor que buscan un tipo de propuestas más selectas y sorprendentes”, ha afirmado Jorge Carvalho, director general de Burger King® España y Portugal.
Originals by Burger King se presenta con nuevas recetas, muy elaboradas y cuidadas, en las que emplea ingredientes de origen local, apostando por productos procedentes de España, de la más alta calidad, e ingredientes con Denominación de Origen Protegida, acompañados por la característica jugosidad e intensidad de sabor de la carne Angus de 150 g a la parrilla.
Movimiento estratégico motivada por la escucha de clientes y amantes de las hamburguesas en general
Según explica la compañía, Originals by Burger King es el resultado de la escucha atenta de la compañía a las demandas, inquietudes y preferencias de todos los consumidores de hamburguesas. A través de la innovación, Burger King® trabaja para no sólo dar respuesta a todas ellas sino hacerlo superando sus expectativas.
Con su nuevo sello, que muestra la decidida apuesta estratégica de Burger King® en el segmento gourmet, la compañía quiere ofrecer una nueva experiencia de texturas, sabores y aromas que busca cautivar no sólo a sus actuales consumidores, sino a todos los amantes de las hamburguesas, llegando a nuevos clientes, incluidos los más exigentes.
Recetas diferentes sólo disponibles por tiempo limitado
Originals by Burger King contará con una oferta de ediciones limitadas que se renovarán periódicamente. Los clientes podrán elegir entre dos dos opciones siempre. A partir de hoy y por tiempo limitado, las versiones “Campesina” y “Mediterránea” estarán disponibles en restaurante, AutoKing y servicio a domicilio, para aquellos que prefieran disfrutar de una experiencia gourmet en casa.
Con una textura suave, jugosa y el aroma más intenso, la nueva hamburguesa “Campesina” elaborada con carne Angus de 150 g a la parrilla, se presenta con el huevo trufado y queso Grana Padano con Denominación de Origen Protegida, como elementos estrella.
“Mediterránea”, la otra Originals disponible a partir de hoy, está elaborada con carne Angus de 150 g a la parrilla que se acompaña con el sabor intenso y persistente de las lascas de queso Grana Padano con Denominación de Origen Protegida y tomate seco, el ingrediente más icónico del mediterráneo que aporta el equilibrio perfecto a la receta.
Para armonizar todavía más la propuesta de la marca, Burger King® ha creado una salsa con Parmesano, de consistencia cremosa, y ha seleccionado los mejores brotes de rúcula y canónigos procedentes de las huertas de Navarra, aportándole el toque justo de frescura. Todo ello acompañado también de un esponjoso pan brioche elaborado con harina de trigo cultivado en España.
Imagen sobre el titular.- Fotograma del spot de lanzamiento de Burger King Originals.© David Madrid/Burger King