Caixabank inaugura en Barcelona su segunda «all in one» su nuevo concepto de sucursal experiencia hight tech-gourmet

En un momento en el que todas las entidades bancarias tienden a cerrar sucursales volcándose en el e-banking y la banca móvil, Caixabank acaba de abrir en Barcelona “all in one”, una especie de flagship store de lujo, un nuevo concepto de sucursal con el que la entidad bancaria tiene el objetivo de revolucionar la experiencia de los clientes en el canal físico, convirtiendo la visita al banco en una experiencia tecnológica y lifestyle de alta gama.

Situada en la emblemática plaza Francesc Macià, en uno de los pocos edificios estilo Bauhaus de la ciudad, “all in one” Barcelona nace como el espacio de experiencias financieras más grande de Europa. La flagship ofrece, en una superficie de 3.000 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, atención especializada para todos los modelos de negocio financiero, tanto para particulares (con gestores especialistas en Banca Retail, Banca Premier y Banca Privada), como para autónomos y microempresas (Business) y empresas (CaixaBank Empresas).

El nuevo espacio dispone de un equipo de 80 empleados, que darán servicio a una cartera de 22.000 clientes, y una amplia oferta de servicios que incluyen zonas específicas de atención para cada tipo de cliente, una cafetería, un auditorio, más de 30 despachos para reuniones privadas y lo último en tecnología en servicios financieros, como los cajeros con reconocimiento facial o una avanzada combinación de aplicaciones móviles y dispositivos de auto check-in que identifican a los clientes y avisan a los gestores de su llegada.

Juan Antonio Alcaraz, Director General de CaixaBank y María Alsina, Directora Territorial de CaixaBank en Barcelona, presentaron este nuevo concepto de sucursal física, que ya presta servicio a los clientes, en la tarde de ayer.

El espacio “all in one” Barcelona es el segundo de este nuevo concepto de sucursal de CaixaBank, tras la apertura de “all in one” Valencia el pasado mes de julio, un local de 2.200 metros cuadrados ubicado en la plaza del Ajuntament de la ciudad.

Transforma la visita al banco en una auténtica «gozada» a base de diseño y tecnología

“all in one” supone una transformación completa de la experiencia del cliente financiero, gracias, sobre todo, a la aplicación de la tecnología para innovar en todos los elementos característicos de una oficina bancaria.

En “all in one”, la experiencia de la visita comienza mucho antes de llegar. A través de CaixaBankNow, el cliente dispone en su móvil de un sistema de avisos y notificaciones que le recuerdan su cita y le invitan a confirmarla o, si lo necesita, cambiarla.

Juan Antonio Alcaraz, Director General de CaixaBank, y María Alsina, (Directora Territorial de CaixaBank en Barcelona) en «All in one» Barcelona.© Caixabank.

Quienes lleguen a “all in one” con cita previa no tendrán necesidad de guardar turno para que avisen a su gestor: el cliente podrá notificar con su móvil que ha llegado y la persona que le espera saldrá a su encuentro. Para ello, CaixaBank ha diseñado un sistema de auto check-in con NFC: basta que el cliente aproxime su móvil a un dispositivo ubicado en la entrada de “all in one” para que el sistema lo identifique y el gestor asignado pueda acudir a recibirle.

La tecnología es fundamental en “all in one” y tiene una marcada presencia en todos los ámbitos del espacio. Destaca la zona de la entrada, donde se han instalado unas espectaculares pantallas envolventes. CaixaBank ha creado contenidos audiovisuales específicos para “all in one”, diseñados para dar la bienvenida a los clientes, fundamentalmente basados en imágenes de parajes naturales.

El objetivo es ofrecer una experiencia visual única que, combinada con la fragancia del espacio, elaborada exclusivamente para “all in one”, y el ambiente musical, propician la sensación de llegada a un “oasis urbano”, un lugar totalmente diferente a los estándares comerciales habituales.

La zona de autoservicio de “all in one” cuenta con los últimos avances en cajeros, incluida la tecnología reconocimiento facial, diseñada por CaixaBank para facilitar a los clientes extraer efectivo con una imagen de su rostro, sin necesidad de introducir su PIN. Se trata de un desarrollo pionero a nivel mundial que recientemente ha recibido el premio The Banker a uno de los mejores proyectos tecnológicos del año en el sector financiero.

Además de las finanzas: Cafetería “Natural” by los Hermanos Torres y CaixaBank Talks

La experiencia de “all in one” Barcelona se completa con diversos servicios y posibilidades que van más allá de lo estrictamente bancario.

En primer lugar, integra “Natural”, la primera cafetería de los hermanos Torres. Los prestigiosos chefs, que suman dos estrellas Michelín en su currículum, se suman al proyecto de “all in one” estrenando un nuevo concepto de cafetería que estará abierta a todos, clientes y no clientes de CaixaBank. Totalmente innovador, “Natural”, es un espacio donde comer bien y rápido, compatible con el ritmo del día a día y, a la vez, idóneo para sentarse a compartir una charla con un café o un aperitivo. Los hermanos Torres han diseñado una oferta gastronómica creativa y saludable basada en platillos, ensaladas, bocatería, postres, zumos, cafés e infusiones, todo de la máxima calidad.

El espacio ofrece además una programación mensual de charlas, ponencias, mesas redondas y eventos acerca de todo tipo de temas de interés, abiertos a la participación de cualquier persona interesada, sea o no cliente de CaixaBank. La iniciativa, denominada CaixaBank Talks, se desarrollará fundamentalmente en el espacio ágora, un auditorio con capacidad para un centenar de espectadores y dotado de las últimas tecnologías audiovisuales, dado que los diferentes actos podrán seguirse de forma online a través de streaming.

La restauración y la programación de eventos tienen el objetivo de reforzar el carácter de “all in one” como un espacio abierto a la ciudad.

La cafetería “Natural” abrirá de 8:30 a 22:00h de lunes a sábado y los domingos de 9:00h a 15:00h. Mientras que la oficina bancaria, prestarña servicio al público, de lunes a jueves, en horario ininterrumpido de mañana y tarde (de 8.30 a 18.30 horas) y, los viernes, de 8.30 a 14.30 horas.

Entidad pionera en la creación de marca y en engagement a través de los espacios y sucursales físicos

CaixaBank ha venido innovado en el canal oficina de forma constante a lo largo de su historia.

ImaginCafé Garden. © Caixabank.

En 2013, la entidad fue la primera del sector que apostó por un nuevo modelo de sucursal al crear las oficinas “Store”, con importantes cambios respecto a las sucursales tradicionales tanto en el diseño, con espacios abiertos y eliminación de barreras entre gestores y clientes, como en el horario de atención al público (ininterrumpido de mañana y tarde) y en el modelo de atención (con gestores especializados en los diferentes segmentos de banca de particulares). Actualmente, este concepto cuenta ya con más de 400 oficinas en toda España.

ImaginCafé Work Room. © Caixabank.

Por otro lado, CaixaBank también ha apostado por la innovación en espacios físicos mediante el imaginCafé, un espacio de 1.200 metros cuadrados situado en Barcelona e inspirado en los valores de la marca imaginBank, el banco solo móvil que la entidad financiera ha creado para los jóvenes.

ImaginCafé gaming room. © Caixabank.

El imaginCafé, abierto desde 2017, ofrece una intensa programación de actividades y se ha consolidado como una plataforma de contenidos online y offline muy del gusto de su público objetivo.

Imagen sobre el titular.- Juan Antonio Alcaraz, Director General de CaixaBank, y María Alsina, (Directora Territorial de CaixaBank en Barcelona) en «All in one» Barcelona.© Caixabank.

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