La publicidad que no lo es se impone por eficaz.- «Aprendemos juntos», de Wink para BBVA, Gran premio a la Eficacia 2019

La publicidad no publicidad se abre paso por su eficacia en la cumbre de los Efis de la aea. «Aprendemos juntos», una acción de formación continuada vía piezas audiovisuales publicadas en You Tube, diseñada por Wink para BBVA, se ha hecho con el Gran Premio a la Eficacia 2019.
BBVA suma el Gran Efi de ayer al Premio Nacional de Marketing otorgado por la Asociación de Marketing de España a la entidad financiera en junio de este mismo año y que comenté profusamente ya en su día.

Lejos, muy lejos han quedado las sartenes que regalaba el banco para atraer y fidelizar clientes, también ha pasado a un segundo plano el patrocinio deportivo de la Liga BBVA. Con una decidida apuesta por la innovación tecnológica al servicio del cliente y de los no clientes que podrían llegar a serlo, el banco ha optado por la publicidad no publicidad, por hacerse relevante más allá del mercado, entre los ciudadanos de las sociedades de los países donde opera.

A la cabeza en banca móvil a nivel mundial según Forrester, el último lanzamiento útil para cualquier español que ha llevado a cabo el BBVA es el agregador de su app. El agregador permite al usuario controlar desde ella todas sus cuentas sea cual sea el banco donde las tenga abiertas.

La relevancia constituye el 50% de la consideración de marca y BBVA obra en consecuencia

José Luis Arbeo (Director de Marca y Contenidos en BBVA) recogió junto con su equipo los varios Efis que BBVA se ha embolsado a lo largo de la gala de los Premios Eficacia celebrada en el Teatro Real.

Arbeo comentó a Eastwind, visiblemente emocionado después de recoger el gran Efi 2019, que la evolución desde las sartenes a este nuevo marketing basado en ser útil a los ciudadanos, reconocido incluso, como ha sucedido con «Aprendemos juntos» por la misma ONU es el fruto de «mucho trabajo con un equipo enorme que hacemos desde BBVA todos los planes y creyendo que hay que hacer marca, y que aunque marca no fuera una categoría preferida de los consumidores, peleamos por ser necesarios, por ser útiles, por ser queridos y por estar integrados en la vida de la gente».

José Luis Arbeo (Director de Marca y Contenidos en BBVA). © Eastwind.

A la pregunta ¿Qué papel tiene el ser útil a los clientes actuales y potenciales en la estrategia de BBVA, el Director de Marca y Contenidos del banco contestó:»Total, total, la relevancia es clave para nosotros en la construcción de marca, tiene el 50% del peso de la consideración de marca y hemos trabajado en los últimos años muchísimo en ser útiles para la gente y, por tanto, en construir relevancia de marca.»

Cuando le pregunté a José Luis Arbeo, a parte de con la iniciativa «Aprendemos juntos» cuál de las apps que ha lanzado BBVA últimamente destacaría a los efectos de crear marca, él subrayó: «Nosotros tenemos una app que engloba todos los servicios y que cada vez es más completa y que da consejos para tomar buenas decisiones a nuestros clientes. Eso es sobre todo la oferta de valor de BBVA, la app de BBVA».

Arbeo se refiere a la app de la que hablamos más arriba, en la cual BBVA acaba de integrar el agregador de cuentas propias y de otros bancos que así pueden ser gestionadas y controladas desde el móvil de forma centralizada por parte del usuario.

Además del Gran Premio a la Eficacia 2019, José luis Arbeo, su equipo y las agencias con las que trabaja recibieron un Efi de plata en la categoría Construcción de Marca (éste junto con las agencias DDB, Habitant y Mindshare). DDB fué además la agencia del año.

Junto con el Gran Premio a la Eficacia 2019 «Aprendemos juntos» logró el Efi de oro a la Mejor Campaña Integrada y el Efi de bronce en la categoría Estrategia más Innovadora.

Imagen sobre el titular.- Los equipos de BBVA y de Wink TTD celebran el Gran Premio a la eficacia que acaban de recibir en la gala de los Premios Eficacia de la Asociación Española de Anunciantes.© Eastwind.

Links externos relacionados:

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