De nuevo una lista corta más que larga en la final de los premios Eficacia de la aea. Un 58,6% de los casos inscritos a competición tendrán opción a llevarse uno de los galardones que la aea concede a la publicidad más eficaz de nuestro país.
La presidenta del Jurado, Cristina Kenz, VP Dairy Iberia Marketing de Danone ha subrayado: “con los Premios a la Eficacia siempre aprendemos sobre nuevas formas de conocer al consumidor y de entender los medios y la creatividad. Los casos ganadores suelen aunar una serie de características comunes: tener propósito, innovación, así como una gran capacidad para la escucha activa sobre las necesidades del público al que se dirigen”.
La edición de este año ha alcanzado los 203 casos inscritos la cifra de trabajos en competición más alta en la historia de estos galardones.
Con el añadido de que 31 anunciantes y 20 agencias han decidido competir por primera vez en esta XXI edición de los Premios Eficacia,
La Asociación Española de Anunciantes desvelará el próximo 24 de octubre, quiénes serán los galardonados; será en la Gala de Entrega de Premios que tendrá lugar en el Teatro Real de Madrid.
Ranking de anunciantes y agencias
Por número de casos seleccionados para la final BBVA e IKEA (7 casos cada una) lideran el ranking de empresas anunciantes seguidas de Volkswagen Group con 6, Promotur Turismo de Canarias con 5, y Audi España, Deoleo y Telepizza con 4.
DDB España (19 casos en lista corta) encabeza el ranking por número de trabajos nominados, seguida a corta distancia por McCann (15), PHD Media (11), Sra. Rushmore y Zenith (9) y MRM//McCann (8) y LOLA MullenLowe (7).
Ranking de categorías
“Estrategia más Innovadora” y “Mejor Campaña de Producto/Servicio” registran 20 casos finalistas; “Mejor Acción Táctica”, 14; Mejor Campaña Integrada”,13; Construcción de una Marca”, 11; “Mejor Campaña a través de Medios Ganados”, 8; “Categoría Regional / Local” , Categoría Especial Presupuesto Inferior a 200.000€ (campañas tácticas o de producto/servicio), “Categoría Especial Internacionalidad”, y “Categoría Especial Relevancia Social de una Marca”, 6; “Categoría Especial Mejor Campaña de ONG”, 5; y “Mejor Campaña en Medios Propios”, 4.
lista-corta-premios-a-la-eficacia-2019
Imagen sobre el titular.- Premios Eficacia. © aea
Eastwind Marketing links relacionados: