COVID19 en Madrid.- La estación de Lavapiés podría convertirse en la estación de Lavamanos

KFC (Ketucky Fried Chicken) ha pedido a Metro de Madrid que cambie, al menos durante unos días, el nombre de la estación de Lavapiés por el de estación de Lavamanos.
La petición fue lanzada por la cadena de restauración moderna ayer en change.org, también en redes sociales. Y, mientras Metro de Madrid se decide, algunos usuarios han comenzado a mostrar su apoyo a la iniciativa.

De momento, María Jesús Álvarez (Chusa), la mujer que pone voz al Metro de Madrid desde hace más de 40 años ha querido colaborar con esta iniciativa de comunicación locutando la grabación que anunciaría la llegada de los vagones de metro a la estación de Lavamanos.

Megabox con mascarilla. © KFC.

Pablo Calavia, Senior Communication Marketing Manager de KFC Iberia Señala: «Hemos hecho llegar esta solicitud a Metro Madrid con el objetivo de concienciar a todos los ciudadanos de una forma entretenida, lo que ayuda a generar más impacto, que debemos seguir unidos en la lucha contra la Covid-19 y, por tanto, de la importancia de lavarse las manos frecuentemente. Animamos a todo el mundo a que, a través de pequeños gestos, sigan colaborando en la divulgación y en la concienciación de mantener las medidas de seguridad para evitar posibles rebrotes”.

«Buenos Hábitos en la Nueva Normalidad»

La petición para el cambio de nombre de la estación de metro madrileña se enmarca en la línea de comunicación que sigue ya desde hace meses KFC bajo el lema «Buenos hábitos en la nueva normalidad» y sigue a otras acciones como la campaña Manos y Pinzas; o el empleo de mascarillas y marcado de la distancia de seguridad en su anuncio del Megabox, acompañado de la puesta a disposición de varios modelos de mascarilla, tanto físicamente en los restaurantes como en forma de filtro en Instagram.La del Megabox hasido la primera campaña de KFC tras la declaración del Estado de Emergencia en España.

Campaña «Manos y Pinzas». © KFC.

La iniciativa Manos y Pinzas, también con el objetivo de concienciar sobre la importancia de higienizarse las manos para evitar contagios, empleaba el protocolo de limpieza que la cadena aplica en todos sus restaurantes y que consiste en que cada 30 minutos se lleva a cabo el lavado y desinfección de manos de todos sus empleados, así como la de los utensilios de cocina.

Imagen sobre el titular.- Estación de Lavamanos.© KFC.

Links externos relacionados:

Link para firmar la petición en change.org

Vídeo de la petición

Descárgate la petición aquí

Anuncio del Megabox de KFC con mascarilla

Eastwind Marketing links relacionados:

McDonald’s instala en España los primeros mupis para hacer pedidos sólo con la voz en colaboración con Clear Channel y OMD

COVID-19.- La Coca-Cola se llena de agradecimiento

COVID 19.- Una campaña anónima que no da las gracias, sino que pide perdón

Hackathon #vencealvirus de la CAM.- Miembros del cdec, mentores de los 15 ganadores

Carpeta en Pinterest: Creativity against COVID-19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Close Bitnami banner
Bitnami