El Festival Internacional de Creatividad de Cannes Lions ha anunciado que David Droga, fundador y presidente creativo de Droga5, será galardonado con el León de San Marcos en el Festival de este año. Droga es uno de los creadores más premiados en Cannes Lions. Ganó su primer León de 19 años y ha logrado más de 70 Oro y 15 Grandes Premios / Leones de Titanio a lo largo de su carrera hasta hoy.
Droga5 recibió el Premio de la Agencia Independiente del Año en Cannes Lions 2016 y su película de Michel Phelps para Under Armour Titanio en la última edición de este Festival Internacional de Creatividad.
Han sido honrados antes de Droga con el León de San Marcos: Marcello Serpa (antiguo Socio, AlmapBBDO); Bob Greenberg, Fundador (Presidente y CEO, R / GA); Joe Pytka (Director, PYTKA); Dan Wieden (co-fundador y CEO de Wieden + Kennedy); Lee Clow, (Presidente, TBWA \ Media Arts Lab, Director de Artes de Medios, TBWA \ Worldwide); Y Sir John Hegarty (Director Creativo Mundial, Fundador, BBH).
David Droga recogerá el León de San Marcos durante la ceremonia de entrega de premios del Festival que se celebrará el sábado 24 de junio. Droga también hablará en el escenario de Cannes Lions el viernes 23 de junio.
El Festival Cannes Lions durará ocho días del 17 al 24 de junio, y se celebrará en Cannes, Francia.
«El León de San Marcos reconoce a quienes han hecho una contribución significativa y excepcional a la creatividad en nuestra industria», explicó José Papa, Director General de Cannes Lions. «Su impulso, pasión y habilidad creativa sin límites le han llevado a generar campañas creativas galardonadas. Ha establecido un estándar mundial «.
David Droga comentó: «He trabajado con personas con más talento y he tenido más oportunidades de lo que cualquier creativo merece. El honor de recibir el León de San Marcos va más allá de mis ambiciones más salvajes. Es increíble ser reconocido con esto, cuando todavía sientes que tienes mucho más que hacer y probar. Pero lo asumiré con orgullo y humildad. »
De OMON Sydney a Droga5
A los 22 años, David Droga se convirtió en socio y director creativo ejecutivo de OMON Sydney y en 1996, se trasladó a Singapur para convertirse en Director Creativo Ejecutivo de Saatchi & Saatchi Singapur y Director Creativo Regional de Saatchi Asia.
A los 29 años, Droga fue promovido a Director Ejecutivo creativo de Saatchi & Saatchi Londres y, bajo su dirección, la agencia consiguió por primera vez el reconocimiento como Agencia del Año en el Festival Internacional de Creatividad de Cannes Lions de 1996.
En 2003, Droga se convirtió en el primer Director Creativo Mundial de la red de Publicis en Nueva York. En menos de dos años, Publicis experimentó un renacimiento creativo y la entrada de nuevos negocios en todo el mundo.
Inquieto, quiso lanzar su propia agencia y fundó Droga5 en la ciudad de Nueva York en 2006. En poco más de diez años, Droga5 ha tenido un éxito sin precedentes y se ha convertido en una de las agencias más veneradas e influyentes del planeta.
Entre otros reconocimientos ha sido la Agencia Independiente del Año Cannes Lions en 2015 y 2016.
Imagen sobre el titular.- David Droga, fundador y Presidente Creativo de Droga5. © Droga5.
Eastwind links relacionados (Edición inglesa):
Droga5, buscando expansión global (plataforma antigua)