Hershey’s lanza el primer site comestible de chocolate

La marca chocolatera Hershey’s junto con la agencia Aktuellmix han lanzado en Brasil una promo dirigida fundamentalmente a los jóvenes llamada «Abre la boca y cómete el site», durante la cual Hershey’s permitía a los consumidores que habían comprado algún producto de la marca acceder a la web mediante un código y «comerse» las chocolatinas o más bien «chocolatonas» virtuales disponibles en el site diseñado ad hoc. A cambio recibían en su domicilio la pieza o piezas que se había «comido» virtualmente. La acción fue diseñada por la agencia de Aktuellmix y logró el acceso de comedores de chocolate en Brasil pero también logró relevancia en Reino Unido, España, Francia, varios países nórdicos y centroeuropeos, así como en el norte de África.

Portada del site. ©Aktuellmix y © Hersheley's
Portada del site. ©Aktuellmix y © Hersheley’s

«Pensamos en una acción que podría comunicar Hershey’s de una forma unica y con diferentes perfiles públicos. Diseñamos muchas formas de chocolate e ilustraciones divertidas. Estamos seguros de que cada uno encuentre su pieza favorita,» dijo Fábio Mergulhão, Vicepresidente de Planificación y Creación de Aktuellmix.

La agencia creó más de 150 moldes de chocolate distribuidos en 1.200 ilustraciones (memes, emojis, etc…) disponibles para los consumidores lo que garantizaba la posibilidad de una elección muy personalizada y variada. La acción se difundió en Redes Sociales con el hashtag #EATERNET, y varios influencers generaron notoriedad sobre la campaña, que fue profusamente comentada en Redes Sociales y medios, tanto del sector de la alimentación como generales.

Según la información proporcionada por la empresa, los diferentes vídeos publicados a propósito de «Cómete el site» en You Tube generaron 3,6 millones de visionados, la acción generó un incremento de ventas del 20%, logró 120 millones de suscriptores y se registraron más de 250 millones de productos.

Fabricando uno de los choco-iconos disponibles en Cómete el site. ©Aktuellmix y © Hersheley's
Fabricando uno de los choco-iconos disponibles en Cómete el site. ©Aktuellmix y © Hersheley’s

El engagement en Redes Sociales también fue importante, con 1,7 millones de likes. La compañía estima que la acción llegó a 20 millones de personas, generó 83 millones de impactos.
Hersheley’s entregó a domicilio 2 toneladas de chocolate. Una acción promocional de peso.

Imagen sobre el titular.- Una de las «chocolatonas» virtuales disponibles en el site. ©Aktuellmix y © Hersheley’s

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