The Lost Class_Leo Burnett Chicago_graphics

David Madrid, entre las 10 agencias más premiadas del mundo, y The Lost Class la campaña más galardonada según el ranking WARC 100 2022

David Madrid, la agencia liderada desde el punto de vista creativo por Pancho Cassis, figura como la décima agencia más premiada en el último ranking Warc 100 de agencias creativas publicado hoy.

David es la única agencia española incluida en el grupo de los 10 de cabeza dentro de los diferentes rankings top 100 que componen el informe Warc.
Publicis Milán ocupa el primer puesto en el mismo ranking de agencias más premiadas 2022, pero España supera a Italia en la lista de países más creativos ocupando el puesto 9 en el ranking con 971,3 puntos, más de 100 por encima de Italia (863,9).
Ogilvy encabeza el ranking de las redes de agencias más galardonadas y WPP la lista de los holdings publicitarios más premiados.
Destacan a la cabeza de las marcas y los anunciantes más premiados por la creatividad de su publicidad Burger King y la cervecera AB InBev. Entre los países EE.UU. ocupa el puesto de cabeza.

The Lost Class_Leo Burnett_02
The Lost Class. © Leo Burnett Chicago/Hungry Man Los Angeles/Change The Ref.

La campaña más galardonada en 2022 fue The Lost Class (La clase perdida) la campaña de Leo Burnett Chicago y Hungry Man Los Angeles para Change The Ref, encaminada a concienciar a los defensores en pro de la libertad de tener y llevar armas de fuego sobre las consecuencias y riesgos de la proliferación de armas actual en los Estados Unidos.
La idea central de campaña consistió en celebrar una ceremonia para los 3.044 estudiantes de secundaria en los Estados Unidos que no se graduaron en 2021 debido a que perdieron la vida debido a los tiroteos y la violencia armada que sufre el país.
The Lost Class ya obtuvo el primer puesto como la más premiada en el ranking de The One Show 2022 publicado por The One Club for Creativity en mayo de 2022.

The Unfiltered History Tour
The Unfiltered History Tour de Dentsu Creative Bangalore para Vice World News

Amy Rodgers, Directora de WARC Creative, extraelas siguientes conclusiones de los rankings Warc este año: “En las 10 principales campañas hay un fuerte argumento que es el promover las preocupaciones sociales a través de la creatividad. Desde problemas de las mujeres, como la tienda de datos (Data Tienda), que llamó la atención sobre las mujeres que obtuvieron acceso a servicios de crédito y financieros, y el Examen de Pan (Bread Exam) que respalda la salud de las mujeres, mientras que Beyond Surface (Más allá de la Superficie) y El Selfie Inverso (Reverse Selfie) se centraron en el culto a la imagen corporal. Otros problemas sociales cubiertos en las campañas más excelentes desde el punto de vista creativo fueron la violencia armada en EEUU en la Clase Perdida (The Lost Class), Piñatex la protección del medio ambiente y Electoral Edition (Edición Electoral)sobre la corrupción política «.

Pinatex
Piñatex de L&C New York para Dole Sunshine Company/Ananas Anam

A continuación incluimos las tablas clasificatorias de las 10 compañías más premiadas en las diferentes clasificaciones por excelencia creativa que la consultora lleva a cabo: Campañas, Agencias, Redes, Holding, Marca, Anunciante y País.

Las 10 campañas más creativas

Top ten worlds most awarded campaigns for creativity_2022
© Warc

Britt Nolan, presidente y director creativo, Leo Burnett Chicago, agencia que firma la campaña más premiada, The LostClass 8La Clase Perdida) señala: «La Clase Perdida fue una idea increíblemente valiente y estoy muy orgulloso de Leo Burnett por tener el coraje de producirla». Pero tenemos un largo camino por recorrer para cambiar la forma en que Estados Unidos piensa sobre las leyes de armas. Solo puedo esperar que este reconocimiento inspire a alguien a hacer algo aún mejor y aún más efectivo «.

The Unfiltered History Tour de Dentsu Creative Bangalore para Vice World News, un recorrido secreto por los artefactos robados del Museo Británico a través de la realidad aumentada, ocupa el segundo lugar en este ranking. Piñatex de L&C New York para Dole Sunshine Company/Ananas Anam, el proyecto que promociona la producción de un cuero alternativo vegano, sin crueldad animal y sostenible fabricado con hojas de piña, quedó en tercer lugar.

Las 10 agencias más creativas

Top ten worlds most awarded agencies for creativity_2022
© Warc

Publicis Milán encabeza la lista por segundo año consecutivo con cuatro campañas para Heineken y una para Bottega Veneta que ha alcanzado su lugar entre las 100 principales campañas más premiadas de 2022.

Bruno Bertelli, Director Creativo Global de Publicis Worldwide, explica: “Lo que me hace, y a todos nosotros, más orgullosos y sentirnos profundamente honrados de estar clasificados como la agencia más creativa del mundo por segundo año consecutivo es un gran equipo entregando al trabajo para múltiples clientes en muchas formas y plataformas, esforzándose por poner a las marcas en el centro de conversaciones culturalmente relevantes y en dejar huella.

Liderar el WARC Creative 100 representa un reconocimiento que habla de la creatividad sin fronteras que testifica cómo el compromiso de Publicis Milán y el esfuerzo constante se expanden en términos de relevancia, y lo que es posible cuando el pensamiento creativo se extiende a través de recursos, geografías y culturas para convertirse en una misión compartida».

El Área 23, Nueva York, saltó desde el puesto 32 alcanzado el año pasado al segundo lugar con cuatro campañas entre las 100 mejores para una variedad de marcas que cubren diferentes categorías de productos.
BETC Paris (Grupo Havas) se ha colocado en tercer lugar con tres campañas en el Top 50.

Las 10 redes más reconocidas

Top ten worlds most awarded networks for creativity_2022
© Warc

Ogilvy fue la red de agencias más galardonada por tercer año consecutivo, con 40 agencias diferentes que contribuyeron a su puntuación total, incluidas cinco agencias en el top 50. Además, Ogilvy fue responsable de diez de las 100 campañas más creativas del periodo.

Liz Taylor, Directora Creativa Global de Ogilvy, dice: “Nos llena de un orgullo inmenso ver a Ogilvy nombrada la red más creativa del mundo por WARC por tercer año consecutivo. Nuestros equipos obtuvieron este reconocimiento haciendo un trabajo que tuvo un impacto en las marcas y negocios de nuestros clientes, pero también a la hora de influir en políticas que han ayudado a crear un mundo más equitativo y justo. Nuestro más sincero agradecimiento a cada persona que trabaja en Ogilvy por su pasión e ingenio, y a nuestros valientes clientes por su asociación, confianza y creencia compartida de que la creatividad es el mejor diferenciador «.

DDB Worldwide sube este año un puesto hasta alcanzar la segunda posición con cuatro agencias entre las top 50 más creativas y siete campañas en el top 100. FCB ha logrado colocarse en tercer lugar, desde el sexto que ocupaba en e anterior ranking también con cuatro agencias y nueve campañas clasificadas.

Los 10 holdings más premiados

Top ten worlds most awarded holding companies for creativity_2022
© Warc

Subiendo desde la segunda posición que ocupó el año pasado, WPP regresa este año a la cabeza del ranking de holdings con siete redes entre las 50 primeras y dos redes entre las 10 principales: Ogilvy y VMLY & R.

Rob Reilly, Director Creativo de WPP, señala: «Creo que la creatividad es el activo más valioso del mundo y cuando lo aplicamos a un problema u oportunidad masivos, puede impulsar los negocios y cambiar la cultura. Esta clasificación refleja el brillante trabajo que nuestras agencias han producido este año con nuestros valientes clientes y socios de producción llenos de talento».

Las 10 marcas más galardonadas

Top ten worlds most awarded brands for creativity_2022
© Warc

Por quinto año consecutivo, Burger King encabeza el ranking de marcas. Tiene cuatro campañas firmadas por tres agencias diferentes en el Top 100 de las campañas más creativas.

Heineken se sitúa en segundo lugar, con cuatro campañas clasificadas en el Top 100. Google asciende meteóricamente desde del puesto 31 del año pasado hasta el tercer lugar.

Los 10 anunciantes más premiados

Top ten worlds most awarded advertisers for creativity_2022
© Warc

Después de liderar el ranking de anunciantes más creativos por primera vez el año pasado, Anheuser-Busch InBev permanece en la primera posición también en 2022. El gigante de la cerveza cuenta con tres marcas en el Top 50: Corona, Michelob Ultra y Budweiser y cuatro campañas en el Top 100.

Marcel Marcondes, Director de Marketing Global, AB InBev, explica: “Estamos muy emocionados de ver que ABI ocupa el primer puesto por segundo año consecutivo. Utilizamos la creatividad y la innovación para resolver problemas de los consumidores que impulsan el crecimiento orgánico para nuestra empresa «.

Unilever y Restaurant Brands International (propietaria de Burger King) intercambiaron el puesto este año con la multinacional de bienes gran consumo pasando a ocupar el segundo lugar la compañía de restauración moderna cayendo hasta la tercera posición.

Los países más creativos: EEUU, una vez más a la cabeza, España supera a Italia colocándose el noveno lugar

Top ten worlds most awarded countries for creativity_2022
© Warc

No cambia el grupo de cabeza de los cinco países más creativos este año con respecto a 2021.
De hecho Estados Unidos de América (EE.UU.) y el Reino Unido vienen manteniendo sus posiciones durante los últimos nueve años. India es el país más mejora su lugar en el ranking pasado de la 23 al séptima posición.

Imagen sobre el titular.- The Lost Class. © Leo Burnett Chicago/Hungry Man Los Angeles/Change The Ref.

Eastwind Marketing links relacionados (Edición inglesa):

The Lost Class, the highest ranked campaign in the world at The One Show 2022

Links externos relacionados:

Acceso a todos los Warc Creative 100 Rankings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias