Hace más de un siglo, las tres puntas de la estrella de Mercedes representaban la visión que Gottlieb Daimler tuvo de una compañía estrella líder de la movilidad por tierra, mar y aire.
En la nueva campaña, llamada Land. Sea. Air. (Tierra. Mar. Aire.) Mercedes-Benz subraya el compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del planeta de una marca estrella en el cuidado y respeto de los tres elementos, Tierra, Mar (Agua) y Aire, presentando las acciones que la compañía automotriz lleva a cabo para cuidar el planeta y cada uno de los mencionados tres elementos en particular.
La campaña 360º, concebida por la agencia team x, se desarrollará en los principales mercados de Mercedes-Benz en todo el mundo a partir de principios de febrero de 2023. Abarca televisión, cine, medios digitales y redes sociales con formatos de 73, 30 y 15 segundos de duración, así como anuncios en redes sociales, impresos (prensa, revistas) y publicidad exterior.
El spot de televisión ha sido dirigido por Julien Simsäuser (Buildersclub) y producido por Radical Media.
La campaña destaca las acciones que responden a los objetivos de la estrategia empresarial sostenible de Mercedes-Benz. Una compañia de automoción y movilidad que para finales de esta década será 100% eléctrica y aspira a reducir la huella de CO2 por coche de la amrca a más de la mitad de la que genersaba en 2020.
Mercedes-Benz pretende cubrir más del 70% de las necesidades energéticas en la producción con energías renovables para 2030. Esto se logrará mediante la expansión de la energía solar y eólica en sus propios emplazamientos y mediante la formalización de otros acuerdos de compra de energía equivalentes.
La estrella con tres brazos de Mercedes representa hoy también el uso responsable de los tres elementos: Tierra, Mar y Aire.
«Hoy, como entonces, la estrella de Mercedes representa nuestra historia única, el espíritu pionero que caracteriza a la marca y la constante fuerza innovadora que hace posible el inicio de una nueva era de la movilidad. Así lo ilustra el eslogan «It’s a sign of new times». La campaña visualiza una vez más que, para nosotros, el lujo y la sostenibilidad van de la mano, sorprendiendo con un carisma emocional,» señala Bettina Fetzer, Vicepresidenta de Comunicación y Marketing, Mercedes-Benz AG.
Mercedes-Benz, no sólo ha formulado un completo plan de sostenibilidad medioambiental sino que también lo cuenta y lo cuenta bien gracias a team x, agencia del Grupo Omnicom, multinacional que ganaba a Mercedes-Benz como cliente a nivel mundial hace tan sólo unos meses, concretamente en septiembre de 2022.