Robson-Derek-CEO IDEO

Derek Robson deja Goodby Silverstein & Partners para convertirse en CEO de IDEO, compañía pionera del ‘design thinking’

IDEO, compañía global de diseño e innovación, anunció hoy que ha contratado a Derek Robson (actualmente Presidente de la agencia de publicidad de servicios plenos Goodby Silverstein & Partners) como su Director Ejecutivo (CEO). Asumirá su nuevo cargo en IDEO el 5 de enero de 2023.
Robson asume el cargo de CEO, que ocupó en 2019 Sandy Speicher, quien dejó IDEO en mayo de 2022.

“Lo que me atrajo de IDEO no fue solo la amplitud de la creatividad de la empresa, sino también el tamaño de su ambición”, dijo Derek Robson. “No se trata solamente de hacer un gran trabajo con clientes audaces y con visión de futuro, o de generar diseño aplicado a mejoras incrementales. IDEO tiene la ambición de generar un cambio positivo, en conjunto con otros y a escala, y ¿quién no quiere cambiar el mundo?”.

Paul Bennett and Tim Brown co-Chairs IDEO
Paul Bennett (izquierda) and Tim Brown (derecha) co-Presidentes de IDEO. © IDEO.

Los co-Directores Ejecutivos interinos de IDEO, Paul Bennett y Tim Brown, pasarán a ser co-Presidentes. Bennett y Brown también continuarán desempeñando sus responsabilidades actuales como Director Creativo de IDEO y Vicepresidente del Colectivo Kyu, respectivamente.

De la publicidad creativa al ‘design thinking’ integral

Robson-Derek-CEO IDEO_alargada
Derek Robson (CEO de IDEO). © IDEO.

Robson se incorporó a Goodby Silverstein & Partners en 2006 como socio gerente y se convirtió en el presidente de la agencia de publicidad de servicio completo desde 2017. Ha dirigido a la empresa hacia un crecimiento sin precedentes, en tiempos económicamente adversos hast el punto de conseguir que la empresa fuera considerada como Agencia de Regreso del Año por Ad Age en 2018. El año pasado, Fast Company eligió a Goodby Silverstein & Partners como la agencia más innovadora y la 36ª empresa más innovadora del mundo.
En Goodby Silverstein & partners, Derek Robson venía siendo responsable de las funciones estratégicas y de producción, operaciones comerciales y financieras del negocio.

Durante el mandato de Robson, Goodby Silverstein & Partners ha trabajado con clientes clave, ha lanzado al mercado nuevas ofertas de servicios con gran éxito y ha liderado muchas de las nuevas adquisiciones de cuentas de la agencia. Bajo su dirección y administración, la compañía se ha convertido en un líder de la industria publicitaria a la hora de reducir la brecha de género en los puestos de dirección y se ha hecho acreedora de múltiples premios de Adweek, Ad Age, Cannes y Fast Company.

Con el fin de abordar la brecha de género y de diversidad en el talento y con la creencia de que todos los creativos deben contar con las mismas oportunidades de convertirse en creativos publicitarios profesionales, Derek Robson ayudó a fundar una escuela interna en la agencia y gratuita para la capacitación en publicidad.

Robson comenzó su carrera en Ogilvy & Mather Direct en Londres. Después se trasladó a Ogilvy & Mather y luego a Bartle Bogle Hegarty (BBH), donde pasó los siguientes 13 años de su carrera desempeñando una variedad de funciones, incluida la de Director General. Bajo su liderazgo, BBH ganó dos veces el premio a la Agencia del Año de la revista Campaign. En 2004 fue votado como uno de los 40 hombres menores de 40 años más influyentes por la revista Esquire en el Reino Unido.

Derek Robson está casado y tiene dos hijas. Cuando no está trabajando, pasa su tiempo apoyando al Derby County Football Club, siguiendo al equipo de cricket inglés y corriendo largas distancias muy, muy lentamente.

Su rara combinación de cualidades de liderazgo y experiencia marcó la diferencia

“Nos sentimos honrados por el calibre mundial de los candidatos que tuvimos la oportunidad de conocer durante la búsqueda de nuestro próximo CEO y les agradecemos la información que nos brindaron”, dijo Tim Brown. “En Derek vimos una rara combinación de cualidades de liderazgo y experiencia que impulsará a IDEO a su siguiente fase de desarrollo. Estoy encantado de que tengamos la oportunidad de trabajar juntos”.

David Kelley_co-founder IDEO_recortada
David Kelley (co-Fundador de IDEO). © IDEO.

“Desde el momento en que conocimos a Derek, supimos que era el tipo de líder que entiende cómo construir una cultura donde la creatividad puede prosperar en su máxima amplitud. Esa capacidad, junto con la humildad y la determinación de escuchar a los demás, es lo que los grandes líderes deben demostrar hoy”, agregó Paul Bennett. “No podría estar más emocionado de que se una a nosotros en este momento crucial”.

Sobre IDEO

Con raíces en Palo Alto (California, EE. UU.) que datan de 1978, la empresa comenzó a funcionar bajo el nombre de IDEO en 1991 como resultado de la fusión de David Kelley Design (fundada por David Kelley), Moggridge Associates e ID Two (con sede en Londres y fundadas ambas por Bill Moggridge). Desde su nacimiento, IDEO viene siendo una compañía pionera y líder en ‘design thinking’. En 2016 IDEO queda vinculada al Colectivo Japonés Kyu.

Actualmente, IDEO emplea a más de 600 diseñadores, constructores, empresarios, ingenieros, científicos especialistas en datos y comportamiento, profesores, investigadores y otros especialistas de todo el mundo que trabajan desde estudios ubicados en América del Norte (Cambridge, Chicago, Palo Alto, San Francisco), Europa (Londres , Munich) y Asia (Shanghai, Tokio), así como de espacios de desarrollo de proyectos en todo el mundo.

Los líderes de IDEO se encuentran repartidos en la actualidad por los diferentes estudios de la empresas en todo el mundo, por lo que la compañía ya no posee una cuartel general entendido en el sentido tradicional del concepto.

IDEO ha trabajado en proyectos en las industrias de alimentación y bebidas, de consumo, comercio minorista, TI, médica, educación, mobiliario, oficina y automotriz. El primer ratón de Apple, el Palm V PDA y la silla Steelcase Leap forman parte de su portafolio de diseños y soluciones. Entre sus clientes se incluyen compañias como Air New Zealand, Coca-Cola, ConAgra Foods, Eli Lilly, Ford, Medtronic, Mexichem, Sealy, ShinHo, Steelcase, y muchos otros.

El 17 de octubre de 2017, IDEO adquirió Datascope, una empresa de ciencia del dato con sede en Chicago. Esta adquisición fue impulsada por los avances en el campo de la ciencia del data y el aprendizaje automático. Un tipo de avance que permite a IDEO ampliar el enfoque en aplicaciones centradas en el ser humano, incluida la facilitación del proceso de diseño, explicó la empresa adquirente.

Imagen sobre el titular.- Derek Robson (CEO de IDEO).© IDEO.

Nota para nuestros lectores: Este post es la traducción de otro idéntico publicado en la edición inglesa de çEastwind Marketing a las 3 de la tarde de hoy, 29 de noviembre de 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias