BOLLOGONEW

Device Studios lanza BOL, nueva productora de animación, en Barcelona

Device Studios ha anunciado hoy el lanzamiento de BOL, una productora que representa un abanico de directores e ilustradores que según afirma, tienen como objetivo llevar a cabo proyectos por encima de la media.
BOL es una productora de animación e ilustración de servicio completo compuesta por una lista cuidadosamente seleccionada de directores e ilustradores internacionales. Sus fortalezas únicas y diversas voces cubren un amplio espectro de narrativas, estilos y técnicas, para desarrollar contenido original y comisionado de formato breve en todas las pantallas y medios.
Marcello Buselli, CEO & EP, e Ibran Trassierra, EP, dirigen BOL.

BOL_IvanTrassierra_EP_Marcelo Buselli_CEO_EP_BOL
De izquierda a derecha: Ibran Trassierra (EP en BOL) y Marcelo Buselli (CEO y EP de BOL). © BOL

Buselli y Trassierra son dos de los fundadores de los estudios de animación Device, All in Pixel y Amigo Total, los cuales fusionan su actual equipo interno de productores y creativos con BOL, para ofrecer una gama más amplia de posibilidades de contenido.
“Nuestro objetivo es seguir desarrollando un trabajo sobresaliente y crear un ecosistema de colaboración entre nuestra lista de directores e ilustradores, ampliando lo que podemos ofrecer a nuestros clientes”, dice Ibran Trassierra.

Con más de 10 años de experiencia en la industria de la producción, tanto Buselli como Trassierra han producido animaciones para algunas de las marcas más establecidas del mundo, como Google, Spotify y American Express.

“Fusionar nuestros conocimientos y recursos con algunos de nuestros artistas favoritos se sintió como una progresión natural para nosotros. Ahora estamos emocionados de crear contenido original y comisionado más exclusivo con la infraestructura de BOL ”Marcello Buselli.

Un lanzamiento con tres producciones

El lanzamiento de BOL viene acompañado de 3 nuevas producciones, mostrando la versatilidad y capacidad de trabajo de la empresa.

Away_BOL_animacion_video
El proyecto de BOL para la marca de maletas japonesa Away.© BOL

El primero, un viaje lisérgico irreal para la marca de equipaje estadounidense Away dirigida por Genís Rigol y el arte dirigido por Emma Roulette.

«Animando el proyecto de Soon in Tokyo para la marca de equipaje, Away. Inspirados en algunos de los sentimientos abstractos más íntimos, cada uno de estos videos es un viaje visual privado a 5 lugares legendarios que cobran vida gracias a las mentes de Genís Rigol y Emma Roulette.

Con la idea de representar los viajes como viajes psicodélicos a lugares lejanos, decidimos hacer algo más significativo con este concepto que tan solo los esperados colores caleidoscópicos. Inspirados por sensaciones humanas significativas, diseñamos interpretaciones únicas de estos espacios misteriosos y a veces mágicos, que brindan al espectador la sensación, el sabor y el olor de su entorno.»

presentacion del Utah Jass team_2021_BOL_Amigo total_02
Presentación 2021 del Utah Jazz team. Proyecto realizado dentro de BOL por el equipo de Amigo Total.
Pierre-Gobin-France-EP_BOL_500pix
Pierre Gobin (EP de BOLD en Francia). © BOL

El segundo proyecto es la presentación de este año para el equipo de baloncesto Utah Jazz dirigida por Amigo Total.
El tercero es una campaña CGI completa que se lanzará próximamente para Ikea dirigida por Device.

“El pre lanzamiento de BOL ha tenido excelentes reacciones, especialmente en el mercado francés. ¡Ahora estamos ansiosos por compartir algunas de las producciones en las que hemos estado trabajando últimamente! » dice Pierre Gobin ( EP para Francia).

Con dos nuevos proyectos que aterrizan en los EE. UU. Y uno en Europa, BOL está disponible para comisiones en todo el mundo.

Los creativos de BOL, una mezcla de talento emergente y consagrado

La lista de creativos de BOL incluye una variedad de talentos globales, tanto emergente como consagrados. Cubren una variedad de estilos y técnicas tanto en ilustración como en animación.

La lista completa incluye Directores: Buda, Edu Torres, Flatwhite Motion, Genís Rigol, All in Pixel, Device, Amigo Total, Milo Targett, Podenco, Sebas Bap y Wednesday Studio; e ilustradores: Ales Div, Ciara Quality-Harper, Emma Roulette, Fede Kanno, Igor Bastidas, Laura Sirvent, Louis Wes, Lucas Wakamatsu, Olga Capdevila y Shir Pakman.
“Es un verdadero honor haber reunido un grupo de creativos tan lleno de talento, talentos que hemos estado admirando durante todos estos años. Todos los ilustradores y directores a bordo tienen un conjunto de habilidades único, que buscamos combinar con nuestro brillante equipo interno «, subralla Marcello Buselli.

Imagen sobre el titular.- © Bol.

Links externos relacionados:

Proyecto de animación Soon en Tokio para la marca de maletas japonesa Away

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias