Disney_x_Epic_Games_A_New_Universe_1600pix

Disney invertirá $1.500 millones en Epic Games y co-creará un nuevo universo abierto de juegos, contenidos, entretenimiento y comercio electrónico conectado a Fortnite

The Walt Disney Company y Epic Games anunciaron hoy que han firmado un acuerdo encaminado a crear un universo abierto, persistente y social que dará vida a las historias y experiencias de Disney, interoperando con Fortnite y sus más de 100 millones de jugadores y creadores activos.

Junto con este proyecto que se desarrollará a lo largo de varios años, The Walt Disney Company adquirirá una parte del capital social de Epic Games por valor de $1.500 millones.

Experiencia ampliada de contenido, social y de comercio electrónico impulsada con Unreal Engine

Además de una experiencia de juego de primera clase e interoperar con Fortnite, el nuevo universo Disney online ofrecerá una amplia gama de oportunidades para que los consumidores jueguen, miren, compren e interactúen con contenidos, personajes e historias de Disney, Pixar, Marvel, La guerra de las Galaxias, Avatar y más.
Los gamers y los fans podrán crear sus propias historias y experiencias, expresar su afección a la comunidad de una manera distintiva a la manera Disney y compartir contenido entre sí de la forma que más les guste. Todas estas oportunidades serán posibles gracias a Unreal Engine.

Profundizar una colaboración que empezó en 2017

Disney y Epic Games han involucrado a cientos de millones de jugadores a través de integraciones de contenido de Fortnite, colaboraciones de temporada, activaciones en el juego y eventos en vivo, incluida Marvel Nexus War con Galactus, que atrajo a más de 15,3 millones de jugadores simultáneos.

Unreal Engine se utiliza para producir activos y contenidos en todo el portafolio de Disney, incluido el desarrollo de videojuegos como Kingdom Hearts 3 y Star Wars Jedi: Survivor; en edición cinematográfica y animación para cine y streaming; y en la creación de más de 15 atracciones de los Parques Disney como Millennium Falcon: Smugglers Run en Star Wars: Galaxy’s Edge.

la nueva colaboración profundiza y amplia la que llevan manteniendo durante años The Walt Disney Company y Epic Games, desde esta última compañía participó en el programa Disney Accelerator 2017, que busca generar un impacto en el futuro de la tecnología y el entretenimiento.

«Disney fue una de las primeras empresas en creer en el potencial de unir sus mundos con el nuestro en Fortnite, y utilizan Unreal Engine en todo su portafolio», dijo Tim Sweeney, Director Ejecutivo y fundador de Epic Games. «Ahora estamos colaborando en algo completamente nuevo para construir un ecosistema persistente, abierto e interoperable que unirá a las comunidades de Disney y Fortnite».

«Esto nos permitirá reunir nuestra increíble colección de historias y experiencias de toda la empresa para una amplia audiencia en formas que antes solo habíamos soñado», dijo Josh D’Amaro, Presidente de Disney Experiences. «La tecnología líder en la industria de Epic Games y el ecosistema abierto de Fortnite nos ayudarán a llegar a los consumidores allá donde estén para que puedan interactuar con Disney de la manera que sea más relevante para ellos».

Una oportunidad de 3.000 millones de jugadores en todo el mundo y subiendo

El mundo digital está creciendo y evolucionando con más de 3.000 millones de jugadores de videojuegos en todo el mundo actualmente que quieren moverse de forma segura y fluida entre los mundos que aman, dar rienda suelta a su propia creatividad y experimentar una excelente jugabilidad.

El negocio de los juegos de Disney continúa generando sólidos resultados desde que la compañía cambió a un modelo de negocio basado en licencias en 2016.
Disney es un licenciante de juegos líder que trabaja con los mejores desarrolladores y editores de su clase, incluido el juego de superhéroes más vendido de todos los tiempos, Marvel’s Spider-Man.

Los juegos con licencia de Disney obtuvieron más de 150 nominaciones a premios, varios galardones y otros reconocimientos en 2023, incluidas múltiples nominaciones a Juego del año por Marvel’s Spider-Man 2.

Los juegos para móvil de Disney han totalizado 1.500 millones de instalaciones en todo el mundo y, hasta la fecha, nueve franquicias de juegos de Disney han recaudado cada una más de $1.000 millones en ventas.

Sólo en Estados Unidos, los títulos con licencia de Disney aparecen regularmente en la lista anual de los 10 más vendidos.

Imagen sobre el titular.- Experiencia del futuro metaverso de Disney x Epic Games. Imagen cortesía de The Walt Disney Company.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias