Cabecera_Mia_IAGenerativa_Microsoft_W2M_Bravent_World2Meet-FITUR-2023-960x640

FITUR 2024.- Iberostar presenta Mia, un agente de viajes digital creado con IA generativa

W2M, la división de viajes del Grupo Iberostar ha confiado en Microsoft y Bravent como partners tecnológicos para desarrollar Mía, el primer agente de viajes digital con un avatar con aspecto verdaderamente humano, enteramente creado con inteligencia artificial generativa (IAG) que se presenta en Fitur.

La división de viajes de Iberostar ha confiado en el gigante tecnológico Microsoft y en su partner Bravent, especializado en soluciones de Inteligencia Artificial, para desarrollar y poner en marcha esta vanguardista herramienta, que se ha presentado hoy en primicia en el stand de W2M en FITUR.
Marc Riera, Head of Innovation & IA de W2M ha subrayado: “Mía reside en nuestro entorno privado y es el resultado de una alianza innovadora con Microsoft.

Con tecnología de IA Generativa desarrollada y ejecutada en W2M de forma ética, con la colaboración de Bravent y potenciada por Microsoft, no solo elevamos la experiencia del cliente a otro nivel, sino que también garantizamos la privacidad y la seguridad. Esta iniciativa refleja nuestro compromiso con un proyecto revolucionario y responsable, estableciendo un nuevo referente en el sector turístico.”

Un agente de viajes eficaz, personalizado, ético, seguro e inclusivo

Gracias a un entrenamiento previo y contenidos generados por el equipo de World2Meet, Mía puede ofrecer cualquier tipo de información y respuestas 100% personalizadas y en tiempo real sobre cualquier dato del grupo, sus principales marcas y destinos. Esto es posible gracias a los modelos avanzados de redes neuronales, que, basado en pocos vídeos y audios de una persona real, permite crear un avatar parlante sintético-realista y de alta calidad para diversas aplicaciones, mientras se adhiere a prácticas de IA responsable. El potencial de la solución rompe las barreras comunes, pues permite llegar a múltiples personas, idiomas y estilos de vida de manera más inclusiva.

interna_Mia_agente-de-viajes-IA_Microsoft_Bravent_Persona-digital-W2M-FITUR-2
En la pantalla, Mía, la primera persona digital en la historia de Fitur creada con IA generativa y capaz de ‘venderte’ un viaje. Imagen, cortesía de Microsoft.

Mario López, CIO de Bravent ha subrayado: “Esta oportunidad que nos ofrece W2M es el encaje perfecto entre nuestra apuesta constante por personalizar las soluciones de los clientes y nuestra trayectoria en el desarrollo de soluciones de IA Generativa basada en asistentes virtuales. Con Microsoft Azure Text to Speech Avatar damos un paso de gigante hacia la creación de la primera persona virtual, lo que supone crear una experiencia lo más parecida a una interacción humana.”

Habrá más

Este revolucionario proyecto es el resultado de un acuerdo de colaboración en el campo de la I+D firmado por las tres compañías. De modo que Mia no será la única herramienta fruto del mencionado trabajo conjunto.

En el marco del citado acuerdo W2M, Bravent y Microsoft continúan colaborando para desarrollar diferentes proyectos de Inteligencia Artificial con el objetivo de mejorar la eficiencia y proporcionar nuevas e innovadoras herramientas para automatizar los procesos internos.

Joan Barceló, CIO de W2M ha afirmado: “En W2M la innovación es un pilar estratégico y transversal que forma parte de nuestro ADN. Por ese motivo, apostamos decididamente por implementar aquellas herramientas tecnológicas que optimicen los procesos y faciliten el día a día de nuestros empleados. Estamos profundamente orgullosos de ser la primera compañía en presentar un servicio tan innovador en el marco de la feria FITUR”.

Juan Gil, Hospitality Lead de Microsoft, ha comentado: “Es un placer colaborar con una compañía con el espíritu innovador de W2M. La disruptiva creación de avatares con IA Generativa habilita escenarios y nuevas posibilidades al segmento de empresas del sector turístico y a los viajeros. Desde Microsoft buscamos impulsar las operaciones, la productividad y la creación de experiencias memorables de nuestros clientes en este sector clave para España.”

Imagen sobre el titular.- En la pantalla, Mía, la primera persona digital en la historia de Fitur creada con IA generativa y capaz de ‘venderte’ un viaje. Imagen, cortesía de Microsoft.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias