ONU TURISMO MARCA NUEVA 2024

La Organización Mundial del Turismo cambia de marca.- De OMT a ONU Turismo, de la mano de Interbrand

Tal día como hoy, 24 de enero de 2024, en el cual comienza en IFEMA FITUR, la Feria Internacional del Turismo de Madrid, la Organización Mundial del Turismo ha estrenado y presentado su nuevo nombre e identidad visual. El brazo de la Organización de Naciones Unidas para la fraternidad entre los pueblos del planeta y su desarrollo sostenible a través del turismo ya no pasará más o menos desapercibida entre la vasta ensalada de siglas que intentan comunicarse online y offline con los habitantes de este mundo.
Ahora se llama ONU Turismo (UN Tourism en inglés), ahora dice claro que es la ONU con toda la autoridad y peso específico que esto conlleva y también señala claro a lo que se dedica con un nombre y una entidad visual que la colocan definitivamente en el mapa. Y el nuevo nombre y grafismo lo consiguen literalmente con coordenadas geográficas incluidas en su nueva imagen visual.

“La transición de OMT a ONU Turismo marca una nueva fase significativa para la Organización. El nombre revisado tiene varias ventajas, incluida la simplicidad, la mejor comprensión, la mejor legibilidad y la facilidad para recordarlo. También sirve para aclarar la esfera de influencia del organismo en la industria turística mundial. Los nuevos elementos de la marca son los fundamentos de una imagen distinta y exclusiva – una imagen que sea directa, fiable y pertinente para un público diverso,» explica Borja Borrero, Director Ejecutivo en Interbrand, la multinacional especialista en branding del Grupo Omnicom que firma esta transformación.

“A medida que la sociedad progresa, el sector turístico, al igual que otros muchos sectores, necesita transformase para convertirse en un catalizador de la prosperidad a escala universal. Aumentar el bienestar de las personas, proteger el entorno natural, estimular los progresos económicos y fomentar la armonía internacional son objetivos clave que constituyen la esencia fundamental de ONU Turismo. La Organización asume el papel de impulsar una fuerza sostenible que ahora es central para muchas economías”, añade Zurab Pololikashvili, Secretario General de ONU Turismo.

La nueva marca se irá implantando gradualmente en todos los puntos de contacto de ONU Turismo en los próximos meses, empezando por canales digitales tales como el sitio web, las cuentas en redes sociales y los boletines informativos, y a continuación espacios físicos como las oficinas y los eventos, y elementos como los informes y el material de oficina.

Palabras, mensajes y todo un discurso visual reinventado

La nueva expresión de marca no solo se limita a palabras y mensajes, sino que también se expande a un discurso visual reinventado.
ONU Turismo tiene un nuevo lenguaje de diseño que empieza con su símbolo. “Acercar al mundo” es el nuevo eslogan que inspira el concepto de una Pangea que modela una figura humana en movimiento. Este alejamiento radical de los antiguos símbolos mundiales refleja el énfasis de la Organización en la naturaleza dinámica del turismo y en conceder prioridad a las personas.

el mundo se acerca y se pone en marcha_ONU TURISMO_marca
El mundo se pone en marcha, se acerca y camina hacia adelante unido gracias a ONU Turismo. El alma mater del nuevo logo e identidad visual.

Más allá del símbolo, el nuevo nombre incluye asimismo una modernización de todo el sistema visual, que ahora se basa en una red de coordenadas geográficas concebidas para ayudar a las personas a explorar los puntos de contacto, tanto en línea como fuera de línea, como los eventos, el sitio web, los informes, los canales de redes sociales y las campañas. Este sistema revela un rico universo de elementos que incluyen imágenes, fuentes, colores y pictogramas concebidos para personalizar las campañas en las redes sociales, los eventos, los mensajes publicados y los vídeos.

Sobre ONU Turismo

El brazo para el desarrollo sostenible a través del turismo de la ONU cuenta con 160 Estados miembros y cientos de afiliados del sector privado y tiene su sede en Madrid (España), además de oficinas regionales en Nara (Japón) que cubren Asia y el Pacífico, Riyadh (Arabia Saudita) para Oriente Medio.
ONU Turismo proyecta la apertura de otras oficinas regionales para las Américas (Río de Janeiro, Brasil) y África (Marruecos).

Este brazo de la ONU se centra prioritariamente en promover el turismo para el desarrollo sostenible en consonancia con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y sus 17 Objetivos mundiales. ONU Turismo promueve la educación de calidad, apoya los empleos decentes en el sector, identifica el talento e impulsa la innovación, y acelera la acción y la sostenibilidad climática en el turismo junto con:

1.- Los Estados Miembros – como beneficiarios de sus servicios y asistencia y como
partes interesadas activas en el Programa de Trabajo de la Organización.

2.- Las personas – concretamente los viajeros y las comunidades locales cuyas vidas
mejoran a través del empoderamiento de la economía por medio del turismo.

3.- Las organizaciones privadas, semiprivadas y públicas – las cuales colaboran con la labor de ONU Turismo, incluidos sus datos e ideas, eventos y productos.

Imagen sobre el titular.- Nuevo nombre e imagen visual de la OMT, ahora ONU Turismo.

Links externos relacionados:

Ahora somos ONU Turismo -We are now UN Tourism (video)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias