No_intentes esto en casa_McCann Spain_Ingka Group IKEA_camapaña global 2024

Tu casa puede hacerlo…realidad, la primera campaña global de IKEA concebida en España

Concebida por la agencia española de McCann la nueva campaña se difundirá en los 31 países en los que opera el Grupo Ingka (matriz de IKEA).

(No) intentes hacer esto en casa comienza el anuncio pero pronto se pierde el no inicial transformándose en intenta hacer esto en casa.
Por último, la frase «tu hogar puede hacerlo» cierra la pieza audiovisual en la que se muestran uno tras otro los productos IKEA que ayudan a hacer posible dentro de casa los sueños, aficiones y momentos de divertimento más inverosímiles.

“Aunque el 60% de las personas están felices con su actual vida en el hogar y el 52% indica que es su lugar el lugar favorito para estar, el 40% se preocupa por la economía doméstica y su renta, según datos del informe “Life at Home Report 2023 de IKEA”, introduce Gabriel Ladaria, Director de Marketing de IKEA en España. “Partiendo de esa base, y conscientes de que muchas personas atraviesan una situación económica complicada, hemos querido reflejar en esta nueva campaña la necesidad de “rebelarnos” y de intentar plantarle cara a la situación buscando momentos que nos hacen felices y nuevas maneras de hacer lo que nos gusta, pero sin gastar mucho dinero”.

La campaña pretende conectar emocionalmente con el consumidor independientemente de su cultura, situación de vida o edad y está compuesta por una serie de viñetas que destacan cómo IKEA apoya la pasión y las aspiraciones de las personas a través de sus hogares. En ella se puede ver: Desde un abuelete gamer disfrutando como un loco gracias a sus muebles de juego, hasta una adolescente dando un concierto con su guitarra usando su cama como escenario, mientras sus amigos escuchan con los auriculares puestos, para no molestar a los vecinos. Juguetes marca IKEA viven aventuras y hasta vuelan jugando con las niñas por los pasillos de la casa.

Emiliano González De Pietri, Director General Creativo de McCann España explica cómo “el nuevo enfoque creativo “Home Can Do It” eleva el rol del hogar de simple contenedor de nuestras vidas a catalizador de nuestros sueños. Es un pensamiento que solo podía venir de IKEA, una marca que ha democratizado el diseño a escala global, empoderando e inspirando a millones de personas. Esta primera manifestación de la plataforma celebra justamente eso: el júbilo y el sentido de realización que vienen de vivir en un hogar que no nos tira hacia abajo, sino que nos empuja hacia arriba”.

La campaña se estrenará en España el próximo 25 de febrero y contará con un spot en formatos de 60”, 30”, 20” que se emitirán en televisión, redes sociales y display. También se difundirá en circuitos de publicidad Exterior, Redes Sociales y Display.

Aparte del Equipo de Marketing de IKEA Spain colaboran con McCann en esta campaña IPROSPECT, MRM, TINKLE y LLYC.

IKEA acompaña a lo largo del mes de febrero esta campaña publicitaria global basada en isights de su estudio “Life at Home Report 2023 con el recorte en el precio de 900 productos de diseño. Sumando estas acciones a los recortes aplicados desde el 1 de enero de este año, la compañía habrá bajado el precio de casi 1.300 referencias en 2024.

Imagen sobre el titular.- Fotograma del anuncio (No) intentes hacer esto en casa. Imagen, cortesía de McCann Spain.

Links externos relacionados:

(No) intentes hacer esto en casa (el anuncio para televisión)

Eastwind links relacionados:

Ficha técnica de la campaña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias