Hip_Hop_Artist_ILL Bill_ILL BILL SILK ROAD ft. LORD GOAT - Music NFT - Ghostmarket_io

El artista de hip-hop ILL Bill subastará el rap NFT titulado Silk Road en Phantasma Blockchain

Phantasma blockchain lanza una nueva función de subasta en el mercado NFT GhostMarket.io y el productor, propietario del sello y leyenda del hip-hop ILL Bill innaugura este mercado de piezas únicas para coleccionistas sonoras con un lanzamiento exclusivo de NFT: el rap ILL BILL SILK ROAD ft. LORD GOAT.

Inspirándose en el lanzamiento de dos millones de dólares de Wu-Tang Clan de Once Upon a Time in Shaolin, sólo una copia de esta canción estará disponible, lo que la convierte en una pieza tan rara y única como una pintura y, por lo tanto, digna de la biblioteca sonora de cualquier coleccionista. La comercialización de NFLs musicales supone un cambio disruptivo en una industria, como la de la música, en la que se suele tratar a las creaciones de este tipo como si fueran una simple mercancía. Y en el que la venta de millones de copias de la misma composición se considera un éxito.

Como coleccionista de álbumes de toda la vida, ILL Bill está emocionado de ser uno de los primeros artistas en adaptarse a este nuevo formato de venta de música, y planea continuar lanzando NFTs regularmente en GhostMarket.io. «Ya tengo un montón de NFTs en proceso y, este año, vamos a experimentar y divertirnos un poco», explica el rapero.

Las ofertas por el rap NFL ILL BILL SILK ROAD ft. LORD GOAT se aceptarán en SOUL, el token de gobierno de la cadena de bloques Phantasma, que se negocia en Kucoin y Uniswap.

¿Qué es un NFT?

NFT significa Non-Fungible Token, o lo que es lo mismo, el token no se puede volver a crear ni reemplazar. No fungible es lo contrario de fungible, o lo que es lo mismo, susceptible de ser reemplazado. No fungible, o que no se puede reemplazar, implica que el token es único.

Los NFTs utilizan la misma tecnología blockchain que las criptomonedas y hacen que los activos digitales sean rastreables, verificables y, en la mayoría de los casos, escasos.
Son cosas que nunca han existido antes. Estas cosas nuevas son las que permiten que existan tanto el arte digital como los coleccionables digitales.
El NFT real es un token digital que apunta a una foto o video. En el caso de ILL BILL SILK ROAD ft. LORD GOAT, el Token apunta tanto a piezas de arte gráfico como a una pista sonora.

Los NFTs están re-digitalizando el mundo del arte y los objetos de colección más o menos de la misma manera que iTunes y las plataformas de streaming digitalizaron la experiencia de escuchar música.

Los NFT se venden principalmente a través de mercados seguros. Ese es el caso de Ghostmarket.io en Phantasma Blockchain.
Y hay diferentes tipos de mecanismos de venta para los NFT:

a) Subastas: La mecánica de subasta varía entre plataformas, pero las ofertas se realizan públicamente o en una puja silenciosa. El LORD GOAT NFT de ILL BILL será subastado.

b) Sorteo: Básicamente ingresas y solo te cobran si eres elegido. Los sorteos son útiles para evitar que los NFTs de ediciones limitadas caigan en manos de bots.

c) Edición abierta: Durante un período de tiempo específico (generalmente de 2 a 15 minutos), se puede comprar una cantidad ilimitada de NFT. Esta mecánica podría resultar en 0 compras o miles de compras.

¿Qué recibirá el ganador de la subasta del rap NFT de ILL BILL?

Las descargas desbloqueables a las que solo podrá acceder el propietario del NFT incluyen el archivo WAV de calidad completa de la grabación master original de «Silk Road ft. Lord Goat», así como la colección completa de carátulas de álbumes de portada y contraportada y una colección de stickers digitales.

Ser propietario del NFT no le confiere al comprador los derechos de propiedad intelectual sobre la canción. El artista y su sello conservan los mencionados derechos de autor sobre la obra.
Preservar los derechos de autor del artista es parte de la visión de la música NFT que los músicos están desarrollando de forma independiente dentro de la comunidad Phantasma, una que protege los derechos de los artistas que adoptan la nueva tecnología.

Y hay indicios de que el interés en los NFT musicales está comenzando a alcanzar un crecimiento exponencial: hoy hay más de 900 NFT a la venta en la categoría de música, varios cientos en tan solo unos días. No está nada mal para algo para lo que no parecía existir demanda dejando aparte algunas pruebas de concepto.

Añadiendo la capa de producto único para coleccionistas a la música digitalizada

«Lo que es realmente emocionante, revolucionario y generador de poder para el artista en la música NFT», dice ILL Bill, «es la capacidad de los músicos para vender una canción digital para un cliente de la misma manera que una galería de arte subastaría una pintura de Basquiat. Desde el punto de vista creativo y financiero las posibilidades son infinitas. El hecho de que solamente el único propietario (y quien quiera quien sea la persona elegida por el propietario) pueda escuchar el álbum resultaba atractiva para un gran fan de Wu-Tang como yo. RZA desdibujó las líneas entre la industria de la música tradicional y el mundo del arte coleccionable de alta gama, y ​​la música NFT es la evolución digital de ese concepto «.

Tan sólo el primero en una larga lista de NFTs musicales que saldrán a subasta en Ghostmarket.io

Otros artistas planean ya lanzar subastas de música NFT en Ghostmarket.io, ente los que se cuentan el Biscodini Trio, el primero de varios proyectos del teclista de Conan Scott Healy y su sello Hudson City Records, así como el grupo de rock sintético Robot Nature con sede en Los Ángeles.

Imagen sobre el titular.- ILL BILL – SILK ROAD ft. LORD GOAT – Musica NFT – Ghostmarket.io

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias