Mediaocean, plataforma global de publicidad omnicanal, ha anunciado una reestructuración en la directiva de la compañía tras la reciente, adquisición e integración de Flashtalking, plataforma independiente líder en gestión de publicidad digital el pasado julio.
John Nardone, CEO de Flashtalking antes de la adquisición de la compañía, ha sido nombrado Presidente de Mediaocean. Reportará al cofundador y CEO de esta empresa, Bill Wise.
Mediaocean es una plataforma de publicidad omnicanal líder que gestiona anualmente más de $200.000 anuales de inversión en medios gestionados a través de su software. Conecta marcas, agencias, medios, tecnología y datos. Utilizando IA y aprendizaje automático para controlar las inversiones en marketing y optimizar los resultados empresariales, Mediaocean impulsa las campañas digitales de principio a fin, desde la planificación, la compra y la venta hasta el análisis, las facturas y los pagos.
La compañía cuenta con alrededor de 1.200 empleados, los cuales prestan sus servicios desde 20 oficinas en todo el mundo y da soporte a más de 100.000 personas que utilizan sus productos.
Cuatro cambios más en el equipo directivo
Además del nombramiento de Nardone, se han producido los siguientes cambios en el equipo directivo de Mediaocean:
Ben Kartzman, que hasta ahora era el Director de operaciones de Flashtalking, mantiene ese mismo puesto en Mediaocean.
Reportará de su actividad a Nick Galassi, cofundador y Chief Financial Officer.
Stephanie Dorman ha sido nombrada responsable del departamento de Clientes de Mediaocean y reportará de sus actividades al responsable comercial Lance Neuhauser.
Drew Kane, que lleva más de quince años en Mediaocean y que anteriormente era Director de Clientes, ha sido nombrado responsable de Transformación. Un nuevo puesto dentro de la compañía centrado en la gestión del cambio. Reportará sus actividades también a Galassi.
Nicole Brown, con dieciséis años de experiencia en Mediaocean, ha sido nombrada vicepresidenta ejecutiva de Personas & Cultura empresarial. Reportará también a Galassi.
«Los profesionales del marketing y sus agencias asociadas buscan soluciones independientes y de confianza para gestionar sus negocios en medio del auge de las grandes tecnologías», afirma Bill Wise. «Cada uno de los ejecutivos que están asumiendo nuevas funciones en Mediaocean nos ayudará a aportar soluciones integrales y de futuro a nuestros clientes. Me siento muy afortunado de tener la oportunidad de colaborar con estos líderes mientras seguimos transformando nuestra compañía y el sector».
El pionero de la tecnología publicitaria de primera generación como Presidente
Nardone cuenta con tres décadas de experiencia en publicidad, medios de comunicación y tecnología, y está considerado por muchos como el pionero de la tecnología publicitaria de primera generación. De hecho, a comienzos de los años noventa formó parte de la primera campaña publicitaria digital realizada por Modem Media. Posteriormente fue CEO de [x+1]. Una compañía que ayudó a definir los DSPs. Además, ha sido uno de los miembros fundadores de la IAB.
En su puesto actual se centrará en la innovación e integración de todos las soluciones que ofrece Mediaocean a través de su plataforma de publicidad omnicanal líder en el mercado. Además, se encargará de supervisar el producto, la tecnología, la estrategia y el marketing de ambas compañías
Kartzman también se responsabiliza de la empresa Protected Media
Ben Kartzman dirigirá las operaciones corporativas y con clientes, además de estar a cargo de supervisar el crecimiento de la compañía. Asimismo, será responsable de la expansión global de Protected Media, compañía especializada en brand safety y verificación que Flashtalking adquirió a comienzos de este año
Dorman, vuelve a Atención al Cliente
Durante los 10 años que llevaba trabajando en Mediaocean, Stephanie Dorman ha supervisado globalmente la experiencia del cliente y más recientemente ocupó el puesto de responsable de Personal. Ahora se encargará de los departamentos globales responsables del cliente que abarcan todas las soluciones de Mediaocean, incluyendo a los más de 100.000 usuarios de sus productos.
Kane, de Atención al Cliente a Transformación
Drew Kane lleva más de quince años en Mediaocean. Antes era Director de Clientes, ahora ha sido nombrado responsable de Transformación. Un nuevo puesto dentro de la compañía centrado en la gestión del cambio.
Brown permanece al frente de la gestión de talento y cultura
Nicole Brown lleva 16 años en Mediaocean. Antes era Vicepresidenta de Diversidad, Igualdad e Inclusión y puso en marcha el programa de Mentorship Global de Mediaocean, que ha contado con más de 400 participantes.
Nombrada Vicepresidenta Ejecutiva de Personas & Cultura empresarial, sus responsabilidades incluyen la construcción de la cultura de la compañía con un enfoque basado en la igualdad e inclusión de la diversidad (DE&I) así como en la adquisición de talento.