Amaia Ugarte_Directora creativa Digital_Jorge López Corrales _Director de Estrategia_BBVA Creative_02

El ex Kantar Jorge López Corrales y la ex Shackleton Amaia Ugarte se incorporan a BBVA Creative, la agencia inhouse del banco

La agencia in-house de BBVA ha incorporado a su equipo creativo a Jorge López como Director de Estrategia. BBVA Creative había fichado en abril pasado a Amaia Ugarte como Directora Creativa Digital. Las recientes incorporaciones responden al proceso de transformación que inició BBVA Creative hace más de tres años, con el objetivo de convertir a la agencia en un actor clave para la entidad financiera.

La agencia creativa del banco lleva más de una década dando soporte a todo el Grupo BBVA en las distintas geografías donde la entidad financiera opera. El propósito de BBVA Creative es fortalecer la marca BBVA global y localmente, colaborando con quienes comparten este objetivo, aportando valor estratégico y sumando poder creativo a la comunicación.

Del lado de la agencia al lado de la agencia del cliente

“Cuando se me presentó la oportunidad de trabajar para BBVA Creative, me visualicé entrando en la casa del “cliente” y los miles de ‘briefings’ posibles a los que me enfrentaría”, explicaba hace escasamente un mes Amaia Ugarte, la nueva Directora Creativa de la agencia in-house de BBVA.

En la carrera profesional de Ugalde destaca su paso por Shackleton Madrid, donde ocupó la Dirección Creativa para marcas como Blu, Renfe, Rastreator, El País, ABANCA, Uber o AENA, entre otras.

Durante la fase de fusión de esta última agencia publicitaria con Accenture Interactive, Ugarte desempeñó el cargo de directora creativa digital para las ventas digitales de BBVA.
Ahora Ugarte desempeñará su trabajo desde el corazón del banco: “Me sentí completamente atraída por la idea, por ese nuevo reto que es para mí ayudar a seguir haciendo crecer una marca, ahora, desde su ADN y en su propia agencia ‘in-house”, señaló la creativa.

Amaia Ugarte es Licenciada en Publicidad y RRPP por la Universidad de Navarra (Pamplona), con estudios en Dirección de Arte en la Miami Ad School Madrid. Allí formó parte de la primera promoción de la escuela y en ella ha desempeñado también funciones docentes. Ugalde Inició su trayectoria profesional en Sra. Rushmore, la agencia de publicidad en la que forjó sus profundos conocimientos sobre la Dirección de Arte.

De Kantar a la Dirección de Estrategia en BBVA Creative

“Trabajar en BBVA Creative es un reto fascinante porque me ofrece la oportunidad de trabajar desde el centro de la marca en todas las fases iniciales del proceso creativo que hacen posible generar contenidos que conecten y saquen todo el valor que tiene BBVA”, ha asegurado Jorge López Corrales quien también pone en valor “el reto de colaborar en el desarrollo de la marca en mercados tan diversos como los que opera BBVA”.

López Corrales, nuevo Strategic Insight Director, es Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad Carlos III de Madrid y Licenciado en Investigación y técnicas de mercado por la Universidad Autónoma de Madrid. Además de haber sido ponente en AEDEMO y diversas universidades.

De su experiencia profesional destaca su trayectoria en Kantar, empresa dedicada a la investigación de mercados, durante 21 años. Sus comienzos en esta empresa (entonces denominada MillwardBrown) fueron como técnico de investigación de mercados (Research Executive) para marcas como Amena, Pepsico o Peugeot. Tras un periodo en el que trabaja para Lansdowne Market Research, como ejecutivo senior de investigación, vuelve a Kantar para desempeñar los cargos de gestor de cuentas y director de creatividad. Durante esta etapa colaboró con cuentas como Heineken, Cabify, Shweppes, Ikea o Glovo.

Imagen sobre el titular.- Jorge López Corrales (Strategic Insight Director) y Amaia Ugrate (Directora Creativa Digital en BBVA Creativa). © BBVA Creative.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias