Nike 50 años_Mars Blackmon_directors cut

El futuro y el pasado juegan al ajedrez en el spot del 50 aniversario de Nike

Nike recurre de nuevo al legendario Spike Lee y a Wieden+Kennedy para celebrar el 50 aniversario de la no menos legendaria marca.
Mars Blackmon y el claim It’s Goootta Be Da Shoes (tienen que ser las zapatillas) empleado con gran éxito por Nike en sus anuncios protagonizados por Blackmon hace años vuelven a la pantalla representando al pasado, el cual juega una partida de ajedrez con el futuro, encarnado por la joven actriz Indigo Hubbard-Salk aka, también conocida como Zimmie.

Despues de mucho discutir e intentar vencerse el uno al otro sobre el tablero de ajedrez, ambos, pasado y futuro, sólo pueden estar de acuerdo en que las responsables de todas las proezas deportivas pasadas y presentes que presentan cada uno de los jugadores de la partida tienen que ser las zapatillas.
El spot que, además de volver a traer a Blackmon a los anuncios de Nike, emplea profusamente materiales de los archivos históricos de la marca, ha sido producido por 40 Acres y a Mule Filmworks.

«¿Celebrar los 50 años de Nike y poner en marcha los próximos 50 años de deporte y progreso?.
Quién mejor para contar esa historia que el legendario Spike Lee y Wieden+Kennedy, donde todo comenzó. Qué viaje.

Nike 50 años_Mars Blackmon_directors cut_02
Mars Blackmon y Zimmie jugando al ajedrez en el spot del 50 aniversario de Nike.© Nike/Wieden + Kennedy.

Llevar al icónico Mars Blackmon de vuelta a la pantalla y presentarle al mundo a Indigo Hubbard-Salk, también conocida como Zimmie, ha sido un verdadero honor y no podría estar más orgulloso de todos los que hicieron que esto sucediera. Y si crees que lo has visto todo, todavía no has visto nada,» explica en un post publicado hoy por él mismo en Linked-in Paul Wenworth (Director responsable de la marca Nike en Wieden +Kennedy).

Esta campaña que habla de cómo Nike y sus productos acompañaron los éxitos deportivos de generaciones pasadas y continuará haciéndolo en el futuro, sean cuales sean los deportes en voga en los próximos años comenzaba con un teasr en Twitter publicado por Nike el pasado sábado y seguía con la publicación del anuncio del cincuentenario protagonizado por Mars Blackmon, el personaje creado por Spike Lee y encarnado por él mismo en su pelicula de 1986 titulada She’s got a have it.

Tal fue la popularidad alcanzad apor el personaje y que también protagonizó los anuncios de Nike Air de finales de los 80 y principio de la década de 1990, anuncios en lso que empleaba la frase It’s got a be da shoes (deben ser las zapatillas) que ahora se revive en el spot del cincuentenario de la marca.

No es la primera vez que Nike recurre a Mars Blackmon de nuevo para anunciar uno de sus productos, a partir de enero de 2011, lo volvió a utilizar para publicitar su línea de zapatos Air Jordan «Spiz’ike», pero sí es la primera vez que lo revive como icono del pasado de su propia historia.

En cualquier caso y a pesar del «bombo» que los medios han dado al hecho de que este personaje aparezca en el anuncio, lo cierto es que la propia partida de ajedrez entre pasado y futuro junto con el acuerdo entre ambos sobre el claim «tienen que ser las zapatillas» y el eslogan ¿Crees que lo has visto todo? ya darían por sí solos un buen concepto publicitario.

Imagen sobre el titular.- Mars Blackmon cuenta sus recuerdos de las hazañas deportivas del pasado delante del tablero de ajedrez. © Nike/Wieden + Kennedy.

Links externos relacionados:

¿Crees que lo has visto todo?. Nike spot del 50 aniversario (montaje del director Spike Lee )

Post de Paul Wenworth en Linkedin sobre la campaña del 50 aniversario de Nike (con la versión más comercial del spot).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias