Nike recurre de nuevo al legendario Spike Lee y a Wieden+Kennedy para celebrar el 50 aniversario de la no menos legendaria marca.
Mars Blackmon y el claim It’s Goootta Be Da Shoes (tienen que ser las zapatillas) empleado con gran éxito por Nike en sus anuncios protagonizados por Blackmon hace años vuelven a la pantalla representando al pasado, el cual juega una partida de ajedrez con el futuro, encarnado por la joven actriz Indigo Hubbard-Salk aka, también conocida como Zimmie.
Despues de mucho discutir e intentar vencerse el uno al otro sobre el tablero de ajedrez, ambos, pasado y futuro, sólo pueden estar de acuerdo en que las responsables de todas las proezas deportivas pasadas y presentes que presentan cada uno de los jugadores de la partida tienen que ser las zapatillas.
El spot que, además de volver a traer a Blackmon a los anuncios de Nike, emplea profusamente materiales de los archivos históricos de la marca, ha sido producido por 40 Acres y a Mule Filmworks.
«¿Celebrar los 50 años de Nike y poner en marcha los próximos 50 años de deporte y progreso?.
Quién mejor para contar esa historia que el legendario Spike Lee y Wieden+Kennedy, donde todo comenzó. Qué viaje.
Llevar al icónico Mars Blackmon de vuelta a la pantalla y presentarle al mundo a Indigo Hubbard-Salk, también conocida como Zimmie, ha sido un verdadero honor y no podría estar más orgulloso de todos los que hicieron que esto sucediera. Y si crees que lo has visto todo, todavía no has visto nada,» explica en un post publicado hoy por él mismo en Linked-in Paul Wenworth (Director responsable de la marca Nike en Wieden +Kennedy).
Esta campaña que habla de cómo Nike y sus productos acompañaron los éxitos deportivos de generaciones pasadas y continuará haciéndolo en el futuro, sean cuales sean los deportes en voga en los próximos años comenzaba con un teasr en Twitter publicado por Nike el pasado sábado y seguía con la publicación del anuncio del cincuentenario protagonizado por Mars Blackmon, el personaje creado por Spike Lee y encarnado por él mismo en su pelicula de 1986 titulada She’s got a have it.
Tal fue la popularidad alcanzad apor el personaje y que también protagonizó los anuncios de Nike Air de finales de los 80 y principio de la década de 1990, anuncios en lso que empleaba la frase It’s got a be da shoes (deben ser las zapatillas) que ahora se revive en el spot del cincuentenario de la marca.
No es la primera vez que Nike recurre a Mars Blackmon de nuevo para anunciar uno de sus productos, a partir de enero de 2011, lo volvió a utilizar para publicitar su línea de zapatos Air Jordan «Spiz’ike», pero sí es la primera vez que lo revive como icono del pasado de su propia historia.
En cualquier caso y a pesar del «bombo» que los medios han dado al hecho de que este personaje aparezca en el anuncio, lo cierto es que la propia partida de ajedrez entre pasado y futuro junto con el acuerdo entre ambos sobre el claim «tienen que ser las zapatillas» y el eslogan ¿Crees que lo has visto todo? ya darían por sí solos un buen concepto publicitario.
Imagen sobre el titular.- Mars Blackmon cuenta sus recuerdos de las hazañas deportivas del pasado delante del tablero de ajedrez. © Nike/Wieden + Kennedy.
Links externos relacionados:
¿Crees que lo has visto todo?. Nike spot del 50 aniversario (montaje del director Spike Lee )