Salazar_el comic_cabecera

Las aventuras de Salazar en un cómic, o de cómo publicitar a base de branded content con carácter propio una serie televisiva en fase de proyecto

Salazar_el comic_portada_02
Portada de Salazar, la novela gráfica. Imagen, cortesía de Plano a Plano

Plano a Plano ha lanzado una novela gráfica dedicada a las las aventuras del inquisidor Alonso de Salazar, el héroe del S XVII responsable de los cambios en la inquisición española con motivo del proceso a las brujas de Zugarramurdi.

La novela gráfica titulada Salazar, escrita por El Torres y dibujada por el argentino Ignacio Noé y publicada por Plano a Plano en colaboración con Nuevo Nueve, tiene como objetivo el acercar al público la figura de Alonso de Salazar y forma parte de las acciones publicitarias para estimular el «apetito» del público por la nueva serie televisiva Salazar que la productora planea rodar, aunque apunta maneras y es posible que se convierta en una obra con serie propia.

La serie para televisión es una idea de David Abajo y Marina Pérez que actualmente se encuentra en fase de desarrollo. Javier Quintas colabora en el proyecto.

Cómic y serie se configuran como elementos complementarios dentro de un mismo proyecto. Aunque ambos están basados en la historia del joven inquisidor y abordan la misma trama, hay notorias diferencias entre ellos. “Pese a tener líneas comunes, estamos ante narrativas distintas que, además, abordarán aspectos de la temática diferentes,» explica El Torres; «de hecho, el cómic está inspirado en el primer episodio de la serie, pero es fácil aventurar que se convierta en una saga”.
Plano a Plano es una productora audiovisual especializada en ficción y entretenimiento.

Trama policiaca en el S XVII

Alonso de Salazar y Frías, joven teólogo y jurista de altos valores, miembro del Tribunal de la Inquisición, logrará, gracias a su incansable búsqueda de la verdad y la justicia, cambiar el destino de acusaciones de brujería. Salazar, héroe del siglo XVII con técnicas detectivescas y empíricas adelantadas a su tiempo, se enfrentará a un mundo oscuro y cerrado al tiempo que desentraña el gran misterio que asola la zona: ¿Quién es el asesino que está acabando con los niños de Zugarramurdi que desencadenó el citado juicio?
La novela gráfica permitirá al público disfrutar en formato cómic las aventuras de Salazar y sus acompañantes, su ayudante Gonzalo y María, su amor imposible.

Sobre Plano a Plano y Nuevo Nueve

Presidida por César Benítez, avalado por una amplia y reconocida trayectoria en cine y televisión, Plano a Plano es una de las productoras independientes que operan en nuestro país, que trabaja prácticamente con la totalidad de las cadenas generalistas nacionales y plataformas que operan en España. Plano a Plano es responsable de éxitos como ‘El Príncipe’, ‘Allí Abajo’ y ‘La Verdad’, y actualmente trabaja en proyectos como ‘Toy Boy’, ‘Valeria’ y ‘Servir y Proteger’.

Nuevo Nueve es una de las editoriales de cómic y novela gráfica más punteras y de más alta calidad en su sector.
Muchas compañías confían en su experiencia editorial para promover proyectos innovadores como el que ahora pone en el mercado de la mano de Plano a Plano.

Imagen sobre el titular.- Detalle de la portada de Salazar, la novela gráfica. Fotografía, cortesía de Plano a Plano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias