LG Omnipod_ICC-Mobility_02_cabecera

LG presenta el Omnipod, primer vehículo 100% autónomo con interior reconfigurable en tiempo real desde el metaverso

LG electronics ha presentado fisicamente el Omnipod, su modelo futurista de vehículo de conducción autónoma conectado con interior reconfigurable, en el evento IEEE International Conference on Communications, que se celebra del 16 al 20 de mayo en Seúl (Corea del Sur).

Presentado ya este mismo año en streaming en el marco del CES 2022, la tecnológica coreana había llevado a cabo tan sólo una presentación del vehículo en un evento celebrado en Seúl con aforo reducido en febrero.

El Omnipod es un vehículo de conducción totalmente autónoma y conectado, concebido como una extensión del espacio de vida o de trabajo del usuario, que incluye una exclusiva pantalla metaverso de suelo a techo y otra serie de tecnologías avanzadas para adaptarse a las necesidades específicas de los pasajeros.

Capaz de ser configurado como un espacio para casi cualquier función en tiempo real empleando su pantalla metaverso, el Omnipod de LG cuenta además con un asistente virtual llamado Reah, preparado para responder cualquier pregunta sobre la cabina interior del vehículo que puedan hacerle los pasajeros.

LG Omnipod_ICC-Mobility_01
El LG Omnipod presentado en en el evento IEEE International Conference on Communications (Seul, Corea del Sur).© LG

El Omnipod de LG puede convertirse en una oficina o un estudio de grabación hasta en una sala de trabajo de edición de video o incluso un salón. En definitiva, es una solución de movilidad del futuro que reinventa por completo la experiencia dentro del vehículo.

LG presentó su primer concepto de vehículo conectado (este concebido para servicios de car sharing) en el CES 2020.

Avances 6G, IA y la apuesta LG de conexión móvil para vehículos que se auto-conducen

Aparte de mostrar físicamente el Omnipod, LG presentó en el IEEE International Conference on Communications sus tecnologías de comunicaciones 6G, incluida la tecnología de transmisión y recepción de radio Full Duplex que maximiza la eficiencia de la frecuencia, y un dispositivo amplificador de potencia, desarrollado conjuntamente con el Instituto Fraunhofer Heinrich Hertz (HHI), para la transmisión y recepción inalámbrica de datos de 6G THz.

LG_Teraherz radio_ICC-6G_03
Stand de en el evento IEEE International Conference on Communications (Seul, Corea del Sur).© LG

La compañía también mostró su solución de teléfono inteligente Soft V2X (V2X significa «vehículo para todo»), que permite que un vehículo se comunique en tiempo real con vehículos, peatones e infraestructura cercanos para crear un entorno de conducción más seguro. La compañía ha presentado igualmente su chip de inteligencia artificial en el dispositivo, que se puede aplicar a varios electrodomésticos para brindar una experiencia de vida inteligente.

“A medida que la industria automotriz migra hacia un ecosistema habilitado por software, LG desarrolla de manera proactiva tecnologías de próxima generación”, dijo Kim Byoung-hoon, CTO de LG Electronics. “Basada en su avanzada tecnología 6G y AI, LG continuará fortaleciendo sus capacidades en varios campos como comunicaciones 6G, movilidad inteligente, metaverso y robótica para elevar la experiencia del cliente a nuevas alturas”.

Imagen sobre el titular.- El LG Omnipod presentado en en el evento IEEE International Conference on Communications (Seul, Corea del Sur).© LG

Links externos relacionados:

Para saber más sobre el LG Omnipod, clic aquí

El concepto de movilidad del LG Omnipod (artículo en profundidad sobre la propuesta de LG), clic aquí

Concepto de vehículo conectado para car sharing presentado por LG en el CES 2020 (video), clic aquí

Presentación del Omnipod en CES 2022 (video), clic aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias