Madrid Fusion_XIX edición_El abogado_Menú degustación de un valor incalculable_cabecera_RRSS

Invaluable Food, la campaña «cocinada» por Leo Burnett para Madrid Fusión, Gran Premio Nacional de Creatividad 2022

Invaluable Food (comida de valor incalculable), la campaña concebida por Leo Burnett para Madrid Fusión Alimentos de España ha sido galardonada con el Gran Premio Nacional de Creatividad 2022 del Club de Creativos.

Madrid Fusión invitó a Robert de Niro a ser la imagen del congreso gastronómico en su edición 2022, una invitación que la organización del congreso de alta cocina no sabia si el actor, también empresario de restauración como socio de Nobu, aceptaría, pero ahí quedó la propuesta. Hasta aquí la idea.

La invitación se plasmó en un vídeo, en el que un supuesto abogado de Madrid Fusión explica al actor que, al no disponer de presupuesto para retribuir su participación, el congreso ha optado por ofrecerle a cambio algo incluso mejor: degustar un menú impagable a cargo de cinco de los mejores chefs del mundo (Mauro Colagreco, Joan Roca, Quique Dacosta, José Andrés y Martín Berasategui). Una propuesta que Robert de Niro no pudo ni quiso rechazar y que se hizo realidad el pasado mes de marzo en el Hotel Mandarin Oriental Ritz de Madrid.

Madrid Fusion_XIX edición_El contrato_Menú degustación de un valor incalculable_cabecera_RRSS_02
El contrato que otorgará al famoso elegido el derecho a comerse este menú degustación único que no tiene precio. © Leo Burnett/Madrid Fusión Alimentos de España.

“España es, ha sido y será siempre un país creativo. Lo somos por herencia, por cultura y por carácter. Aunque a veces parece que se nos olvida. Venimos de una época que nos ha puesto todas las dificultades imaginables encima de la mesa, y el palmarés de este anuario demuestra, de nuevo, que somos un país creativo y sobre todo resiliente. Este anuario celebra esas ideas excelentes, excelentemente ejecutadas y también celebra la lucha que ha supuesto crear esas ideas en medio de un contexto abrupto, complejísimo y traumático”, comenta Eva Santos (Presidenta del Jurado de los Premios Nacionales de Creatividad 2022).

Madrid Fusion_XIX edición_cincococineros_Menú degustación de un valor incalculable_cabecera_RRSS
Los cocineros tientan a de Niro. © Leo Burnett/Madrid Fusión Alimentos de España.

«…hemos hecho buena creatividad, a pesar de todo, pero no llegamos a esta pandemia en una buena situación como industria. Veníamos de una época muy racional, donde la tecnología como herramienta funcional estaba liderando las conversaciones y el negocio. La creatividad y los creativos nos habíamos quedado arrinconados, relegados a un segundo plano. Ahora el mundo necesita más que nunca creatividad, básicamente porque es la mayor herramienta de resolución de problemas complejos. Como profesionales de la creatividad es el momento de pelear para volver a colocar las ideas en el centro de este negocio. Una posición de la que nunca debimos dejar que se movieran”, añadió la Presidenta del Jurado de los Premios Nacionales de Creatividad 2022.

ConchaWert_honor_cabecera y RRSS
Concha Wert, cdec de Honor 2022.© cdec

En la ceremonia de entrega de los Premios, celebrada en la tarde del sábado 21 de mayo en el Kursaal de San Sebastián, también se hizo entrega del c de c de Honor 2022, que este año ha sido otorgado a Concha Wert, directora general del Club de Creativos, desde su fundación en 1999 y hasta hace unos meses en que anunció su salida de la organización.

73 galardones más y varios premios especiales

Además del Gran Premio, el jurado ha concedido un total de 17 oros (8 en el apartado de Craft, 6 en Ideas, 1 en Estrategia, otro en Innovación y otro más en Contenido); 26 platas (9 en Craft, 7 en Ideas, 4 en Estrategia, 3 en Contenido y otros 3 en Innovación) y 30 bronces (15 en Craft, 5 en Ideas, 5 en Estrategia, 3 en Innovación y 2 en Contenido).
Todos ellos pasarán a formar parte del Anuario de la Creatividad 2022.

El Premio Juan Mariano Mancebo al Joven Talento, que en su quita edición fue concedido a Marta Fernández, redactora, y Noemí Ruoz, directora de arte.

Its on us_LOLA para Dove_Premio CIMA 2022_Premios nacionales Creatividad
It’s on Us de LOLA MullenLowe para Dove.© Dove/LOLA MullenLowe.

En su cuarta edición, el Premio CIMA a la igualdad en el cine publicitario fue otorgado a It’s on us, de LOLA MullenLowe para Dove.
Los Premios Instawards, organizados por Meta, recayeron en Atrapados en los 90, de McCann España para Ikea (oro); Diversity hunger revealed de Good Rebels para Domino’s Pizza (plata) y BCN x tu. Tu x BCN de Vertically para el Ajuntament de Barcelona (bronce).

En cuanto al veredicto del del jurado de Hack for Good 2022: El oro fue para María Guillermina Frigerio y Luna García Pérez, de Brother Valencia, tutorizadas por Pedro Aires; la plata fue para Lucas Bin y Cristina Romero, de Brother Barcelona, tutorizados por Susana Pérez Bermejo; y el bronce, para Elena Casas Espejo y Sergio del Hierro, de Miami ad School Madrid, tutorizados por Eduardo Lozano.

Imagen sobre el titular.- El abogado de Madrid Fusión Alimentos de España. © Leo Burnett/Madrid Fusión Alimentos de España.

Estwind Marketing links relacionados:

Madrid Fusión busca «embajador famoso» dispuesto a trabajar a cambio de cena

Premios Nacionales de Creatividad (palmarés completo)

La ex Directora del Club de Creativos, Concha Wert, distinguida con el cdec de Honor en 2022

Los Premios Nacionales de Creatividad vuelven a ser 100% presenciales pero también serán NFT

Álvaro Olalquiaga sustituye a Concha Wert como Gerente del Club de Creativos

Eva Santos, Presidenta del Jurado de los XXIII Premios Nacionales de Creatividad

Links externos relacionados:

Show Us – It’s On Us, de LOLA MullenLowe para Dove

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias