Además del Real Decreto de disolución del Congreso de los Diputados y de convocatoria de elecciones generales anticipadamente, el Consejo de Ministros ha aprobado igualmente esta tarde la celebración de un nuevo acuerdo marco para contratar la prestación de servicios de compra de espacios en medios de comunicación y demás soportes publicitarios para la difusión de campañas de publicidad institucional.
El nuevo acuerdo marco sustituirá al anterior de 2020. Su plazo de duración es de dos años, prorrogable por un máximo de otros dos años. El presupuesto máximo estimado será de €440 millones.
El acuerdo marco se divide en dos lotes, según se trate de servicios que incluyan o no difusión en el medio televisión.
El ámbito del acuerdo incluye a la Administración General del Estado, sus organismos autónomos, Entidades Gestoras y Servicios Comunes de la Seguridad Social y demás entidades públicas estatales, así como las entidades adheridas conforme al artículo 229.3 de la Ley de Contratos del Sector Público (LCSP) en el ámbito estatal.
La adjudicación del acuerdo marco se realizará mediante procedimiento abierto, de acuerdo con lo establecido en la Ley de Contratos del Sector Público, evaluándose las ofertas mediante criterios económicos.