VCCP ha anunciado hoy el lanzamiento de Faith, su nueva agencia creativa de IA, que actuará como el taller creativo de IA generativa del Grupo, produciendo trabajos para clientes nuevos y existentes.
A través de una asociación con dos universidades (la Escuela de Negocios de la Universidad de Keele y la Escuela de Tecnologías Digitales y Artes de la Universidad de Staffordshire), faith también actuará como un centro de investigación y desarrollo en el campo de la inteligencia artificial.
El CEO de VCCP Partnerships, Michael Sugden, también será el CEO de faith.
Hablando de la ambición con la que nace de la agencia, Sugden explica: “Tenemos fe en que la IA, utilizada de manera responsable, será un acelerador sin precedentes de la creatividad y la imaginación humanas. Rechazamos la noción de que la IA hará obsoleta la creatividad humana. Sugden continúa: “Sin embargo, no nos daremos cuenta de este potencial jugando con MidJourney y Chat GPT. Es por eso que estamos lanzando una agencia dedicada a promover las aplicaciones creativas de IA, acelerar nuestro aprendizaje colectivo y compartirlo rápidamente con nuestros clientes”.
Faith se lanza a nivel mundial y trabajará junto con las siete oficinas internacionales de VCCP, prestando servicios a la cartera mundial de clientes de VCCP.
La agencia VCCP ha viene creando y utilizando herramientas de IA generativa durante varios años dentro de sus servicios de medios, datos, planificación, producción y UX/UI. Este movimiento hace que la red invierta aún más en sus capacidades de IA para acelerar y diversificar su oferta de aprendizaje y para sus clientes.
fe inquebranteble en que la IA sólo debe usarse para el bien, de ahí el nombre y la carta de principios
Con la creencia de que la IA solo debe usarse para el bien, faith se lanza con una política detallada de IA generativa basada en cuatro principios:
a) Que se sea transparente cuando se utilice la IA
b) Que sea auténtico, que se verifique el contenido generado por IA
c) Que se compatible con la regulación y no infrinja ninguna ley
d) que el uso sea ético, sólo se emplee la IA para el bien
Equipo formado por 14 profesionales y reclutando más
La agencia se lanzará con un colectivo de 14 profesionales compuesto por creativos, tecnólogos, ingenieros rápidos, estrategas, analistas de datos y creadores.
La agencia se encuentra ahora en fase de reclutamiento y busca ingenieros que quieran ‘trabajar con faith’.
De la mano de un cliente tecnológico fundador: Sage
faith se lanza con un cliente fundador, Sage, empresa multinacional especializada en tecnología contable, financiera, de recursos humanos y de elaboración de nóminas.
Cath Keers, Directora de Marketing de Sage, explica: “Como empresa de tecnología líder en el mercado, miles de clientes de Sage ya se están beneficiando de las soluciones y servicios de inteligencia artificial, elevando el trabajo de los humanos y liberándolos de tareas administrativas repetitivas. La IA también nos brinda información valiosa que nos ayuda a proporcionar una experiencia más personalizada y humana a nuestros clientes.
Estamos entusiasmados con las posibilidades de esta colaboración y lo que nos brinda desde la perspectiva de una agencia creativa”.
Imagen sobre el titular.- Imagen de fe generada por IA. Dibujo digital cortesía de VCCP London, composición Eastwind.
Eastwind Marketing links relacionados (edición española):
Alphabet trabajará junto con la UE por un pacto mundial voluntario sobre Inteligencia Artificial
Elon Musk funda una empresa de inteligencia artificial bajo el nombre de X.AI CORP
Open AI lanza Chat GPT-4, la versión más creativa y visual de GPT hasta el momento
Pepperoni Hug Spot, el primer anuncio de televisión creado enteramente con inteligencia artificial
Snapchat lanza un chat bot basado en Chat GPT
Bard, la alternativa de Google a Chat GPT, en fase de prueba externa
Nuevas funciones de IA comenzarán a implantarse pronto en el buscador de Google, anunció Pichai hoy
Microsoft lanza en Beta los nuevos Bing y Edge mejorados con Inteligencia Artificial
ChatGPT, mucho revuelo, pero todavía lejos de sustituir a los humanos
Sherpa.ai se prepara para su expansión internacional
Sherpa.ai ficha a Joanna Hoffman, mano derecha de Steve Jobs, y ex Directora de Marketing de Apple
La vasca Sherpa.ai ficha en exclusiva a Tom Gruber, el «padre» de Siri
Telefónica lanza Aura, nuevo modelo de relación con sus clientes basado en inteligencia artificial
Ha nacido Marcel, la plataforma AI de Publicis, pero todavía en Beta
Zenith crea herramienta de planificación y compra de medios basada en inteligencia artificial
HolaTiguan, la primera inteligencia artificial para el lanzamiento de un coche en español
Arena presenta su último fichaje: El Bot Eustaquio
Eastwind Marketing links relacionados (edición inglesa):
Microsoft announces multibillion investment in Open AI, the developer of Chat GPT