Las tecnologías de inteligencia artificial más recientes de Google, como LaMDA, PaLM, Imagen y MusicLM, crean formas completamente nuevas de interactuar con la información, desde el lenguaje y las imágenes hasta el video y el audio.
Y ahora «Estamos trabajando para llevar estos últimos avances de IA a nuestros productos, comenzando con la Búsqueda», anunció Sundar Pichai (CEO de Google y Alphabet) en un post publicado hoy.
“Una de las oportunidades más emocionantes que ofrece esta tecnoloigía es el modo en el que la IA puede profundizar nuestra comprensión de la información y convertirla en conocimiento útil de manera más eficaz, lo que facilita que la gente llegue al corazón de lo que está buscando y de cómo hace que algo se lleve a cabo”, agregó.
Destilar información compleja y múltiples perspectivas en formatos fáciles de digerir, como objetivo
“Cuando la gente piensa en Google, a menudo recurre a nosotros para obtener respuestas rápidas, como por ejemplo ‘¿cuántas teclas tiene un piano?.’ Pero cada vez más, la gente recurre a Google para obtener una información y comprensión más profundas, como por ejemplo ‘¿es más fácil aprender a tocar el piano o la guitarra y cuánta práctica necesita cada uno?’. El aprender sobre un tema como este puede requerir mucho esfuerzo por parte del usuario para descubrir lo que realmente necesita saber, y la gente a menudo quiere explorar una amplia gama de opiniones o perspectivas.
La IA puede ser útil en estos momentos, sintetizando ideas para preguntas donde no hay una respuesta correcta. Pronto, se verán funciones impulsadas por IA en Búsqueda que extraen información compleja y múltiples perspectivas en formatos fáciles de digerir, para que se pueda comprender rápidamente el panorama general y aprender más de la web: Ya sea buscando perspectivas adicionales, como blogs de personas que tocan el piano y la guitarra, o que profundizan en un tema relacionado, como por ejemplo, los pasos para comenzar como un principiante”.
Estas nuevas funciones de IA comenzarán a incorporarse en la Búsqueda de Google pronto, dijo, pero Pichai no desveló exactamente cuándo.
Desarrollando IA durante años
Sundar Pichai subraya en su post que Google lleva a espalda una larga historia de uso de IA (inteligencia artificial) para mejorar la búsqueda de miles de millones de personas.
“BERT, uno de nuestros primeros modelos de Transformer, fue revolucionario en la comprensión de las complejidades del lenguaje humano. Hace dos años, presentamos MUM, que es 1000 veces más potente que BERT y posee una comprensión multilingüe de la información de siguiente nivel de modo que e puede seleccionar momentos clave en videos y proporcionar información crítica, incluida la ayuda en caso de crisis, en más idiomas”, señaló el CEO de Google.
Imagen sobre el titular.- Ejemplo del nuevo motor de búsqueda impulsado por Google IA. © Google.
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