Según explicaba Sundar Pichai en su post publicado hoy, basado en el modelo de lenguaje para aplicaciones de diálogo de Google (abreviando LaMDA) lanzado hace dos años, Bart es un servicio de inteligencia artificial conversacional experimental que busca combinar la amplitud del conocimiento del mundo con el poder, la inteligencia y la creatividad de los grandes modelos lingüísticos de Google.
Bard emplea la información disponible en Internet para proporcionar respuestas frescas y de alta calidad. Pichai subraya que puede ser una salida para la creatividad y una plataforma de lanzamiento para la curiosidad, que ayudará a sus usuarios a explicar los nuevos descubrimientos, como los del Telescopio Espacial James Webb de la NASA de forma fácilmente comprensible para un niño de 9 años. Aprender más sobre los mejores delanteros del fútbol en este momento, y luego obtener ejercicios para desarrollar sus propias habilidades es otro de los ejemplos mencionados por Pichai para ilustrar la utilidad de Bard.
Google permite desde hoy el uso de su servicio de chat con AI en pruebas sólo a un grupo reducido de confianza antes de ponerlo a disposición del público en general, algo que sucederá, según adelanta el CEO de Google y Alphabet, en las próximas semanas.
La compañía tecnológica combinará los comentarios y contribuciones externos con sus propias pruebas internas para asegurarse de que las respuestas de Bard alcancen un alto nivel de calidad, seguridad y solidez en la información sobre el mundo real.
Bard se lana inicialmente sobre la versión light de LaMDA de Google. Este modelo, mucho más pequeño, requiere significativamente menos potencia de cómputación, lo que permitirá a Goolge escalar el servicio ofreciéndoselo a más usuarios, algo que hará posible obtener más comentarios que entrenen la IA.
Imagen sobre el titular.- © Google
Eastwind Marketing links relacionados (edición española):
Bard, la alternativa de Google a Chat GPT, en fase de prueba externa
Microsoft lanza en Beta los nuevos Bing y Edge mejorados con Inteligencia Artificial
Chat GPT, mucho revuelo, pero todavía lejos de sustituir a los humanos
Juan Manuel Parra deja Google para incorporarse a Sunmedia