El grupo alemán ShowHeroes, con cuartel general en Berlín, ha anunciado hoy que ha adquirido la compañía sueca PlayAd Media Group, que opera en Suecia, Noruega, Dinamarca y Finlandia.
Esta operación de adquisición se suma a otras del tipo, concreatmente a la compra de Streamads (Holanda), Viralize (Italia/España) y Union Media (Reino Unido) realizadas por ShowHeroes Group.
Con esta nueva adquisición la multinacional alemana refuerza su posición en Europa liderando el mercado de los países nórdicos. De esta forma incrementa su alcance llegando a los 2.800 millones de impresiones mensuales, con 220 millones de usuarios únicos mensuales en el Viejo Continente.
ShowHeroes cuenta con una oficina en Madrid desde hace algunos años y la situada en nuestro país es una de las 15 sucursales del Grupo repartidas por la UE (Londres, Milán Florencia, París, Amsterdam, Riga), otros países europeos (Moscú y San Petersburgo en Rusia) e Israel (Tel Aviv).
Todos los servicios ofrecidos a marcas y publishers se integrarán bajo la marca global de ShowHeroes en 2022. Lo mismo sucederá con las soluciones de PlayAd y con la propia marca, continuarán ofreciéndose de forma integrada en ShowHeroes Group.
Fundado en 2016 por llhan Zengin, Mario Tiedemann y Dennis Kirschner, como una productora de vídeo Mobile-First, el grupo incluye en la actualidad las siguientes compañías: ShowHeroes, ShowHeroes Studios, Viralize, Digital Distillery y Union. A ellas se añade ahora PlayAd. Trabajan en este Grupo de origen alemán a día de hoy alrededor de 200 empleados.
ShowHeroes Group es una empresa de video digital líder en el norte de Europa para marcas y publishers. Su plataforma de creación propia cuenta con una librería de miles de clips de vídeo, con un eficiente sistema de gestión de contenidos, un moderno player de vídeo, tecnología de publicidad de vanguardia y un sistema de reporte detallado para publishers y anunciantes. El eje del ecosistema de ShowHeroes Group es su motor de correlación semántica, que asegura una experiencia de vídeo óptima, mostrando contenidos y anuncios afines a través de los websites y Apps conectadas.
Para Ilhan Zengin, CEO y fundador de ShowHeroes Group: “Dar la bienvenida a PlayAd a ShowHeroes Group es una gran oportunidad de ampliar nuestra propuesta ofreciendo las mejores opciones a marcas y publishers, para llegar al consumidor de una forma mucho más relevante, adaptándonos a sus intereses. Estamos muy orgullosos de poder ofrecer nuestra tecnología semántica y contextual, junto a nuestra gran biblioteca de contenido de video premium más para los mercados escandinavos. Así complementamos perfectamente la sólida oferta de PlayAd en la región y ayudaremos a asegurar su posición de liderazgo en los países nórdicos. Por otra parte, nosotros como ShowHeroes, estamos entusiasmados de poder llevar las excelentes soluciones de gestión de activos y transmisión en vivo de PlayAd a nuestros mercados actuales en los próximos meses «.
Lars Blomberg, Presidente y CEO de PlayAd Media Group añade:“Al principio del proceso de adquisición con ShowHeroes Group, se hizo evidente que compartimos visiones para los publishers y los anunciantes en todos los mercados.
Ambas empresas han construido con éxito su negocio combinando la tecnología publicitaria más innovadora, contenido de video premium y monetización, creando una oferta atractiva de muy alta calidad. Trabajar en equipo con ShowHeroes Group y aprovechar todas las sinergias que nuestra integración ofrece, es definitivamente el movimiento correcto para nosotros. No podríamos haber podido imaginar un socio mejor para continuar desafiando el “status quo” de las grandes empresas de tecnología y empoderar el periodismo local en los países nórdicos y en todo el mundo, juntos «.
Últimas noticias
AMKT desvela el nombre de los jurados de los Premios Nacionales de Marketing 2024
El plazo para presentar candidaturas cierra el 24 de enero. Se conocerá la Lista Corta 23 de abril. María carceller (CEO Grupo Rodilla) preside el jurado.
Multa de €30.001 a Cines Yelmo por prohibir la entrada en sus salas con comida comprada en el exterior
Pendiente de fallo, Facua tiene interpuesta una acción de cesación en los juzgados de primera instancia de Madrid por el mismo motivo.
Aviso para navegantes: AMI reclama judicialmente a Meta €550 millones por competencia desleal en el mercado de la publicidad debido al incumplimiento sistemático de la normativa europea sobre protección de datos
comportamientos como los desarrollados por META ponen en jaque la supervivencia de los medios de información, fundamentales para la calidad democrática de un país, señala el Presidente de AMI
Open AI.- Altman vuelve como CEO y desvela nuevo plan de acción. Microsoft entra en el Consejo pero sin derecho a voto
Altman ha vuelto y además Mira Murati continúa como Chief Technology Officer y Greg Brockman regresa como Presidente a Open AI.
La tecnológica Globant compra una participación mayoritaria en la agencia GUT
Esta compra establece una asociación profundamente estratégica y complementaria entre GUT y Globant: tecnología potenciada por la publicidad y viceversa
Epica Awards 2023.- Dos campañas españolas seleccionadas en 5 listas cortas
The Macallan-The Spirit of 1926" de la agencia Master for You para el whisky Macallan y "Ready Player Mom",de MRM Spain para Enterogermina
Escándalo Binance.- Richard Teng sucederá al 'dimitido' Zhao como CEO de la compañía
Zhao se declaró culpable de blanqueo de capitales. Tuvo que dimitir como CEO de Binance y pagar una multa de $50 millones por ello. Binance se declara culpable y deberá…
Interbrand Best Global Brands 2023.- Desaceleración generalizada en el crecimiento del valor de las marcas. Airbnb, las españolas Zara y Santander, y enseñas de automoción y lujo, entre las excepciones
Las tecnológicas dominan el Top 5 con Apple a la cabeza. Airbnb es la marca que más crece en valor. Automoción y Lujo otras excepciones al estancamiento
André Andrade ascendido a CEO de Dentsu para EMEA
Andrade lleva casi 20 años en la compañía y venía desempeñando desde 2013 la responsabilidad de CEO de Dentsu Iberia y África Subsahariana.
Festival Inspirational 2023.- "Hay Tema" el servicio 'Tik Tokero' de consultas sobre sexo de Fuego Camina Conmigo para Durex, se lleva el Gran Premio
¿Cómo afrontar la caída de ventas de preservativos entre unos adolescentes sexualmente activos pero reacios a hablar abiertamente de ello y a preguntar?
La alemana Serviceplan adquiere el 51% de Equmedia: Zertem sale del capital social de Equmedia pero no del de Mediaplus Alma
Zertem sale del capital social de Equmedia pero no del de Alma Mediaplus. Ambas compañías cambian su marca pero no de equipo directivo.