El grupo alemán ShowHeroes, con cuartel general en Berlín, ha anunciado hoy que ha adquirido la compañía sueca PlayAd Media Group, que opera en Suecia, Noruega, Dinamarca y Finlandia.
Esta operación de adquisición se suma a otras del tipo, concreatmente a la compra de Streamads (Holanda), Viralize (Italia/España) y Union Media (Reino Unido) realizadas por ShowHeroes Group.
Con esta nueva adquisición la multinacional alemana refuerza su posición en Europa liderando el mercado de los países nórdicos. De esta forma incrementa su alcance llegando a los 2.800 millones de impresiones mensuales, con 220 millones de usuarios únicos mensuales en el Viejo Continente.
ShowHeroes cuenta con una oficina en Madrid desde hace algunos años y la situada en nuestro país es una de las 15 sucursales del Grupo repartidas por la UE (Londres, Milán Florencia, París, Amsterdam, Riga), otros países europeos (Moscú y San Petersburgo en Rusia) e Israel (Tel Aviv).
Todos los servicios ofrecidos a marcas y publishers se integrarán bajo la marca global de ShowHeroes en 2022. Lo mismo sucederá con las soluciones de PlayAd y con la propia marca, continuarán ofreciéndose de forma integrada en ShowHeroes Group.
Fundado en 2016 por llhan Zengin, Mario Tiedemann y Dennis Kirschner, como una productora de vídeo Mobile-First, el grupo incluye en la actualidad las siguientes compañías: ShowHeroes, ShowHeroes Studios, Viralize, Digital Distillery y Union. A ellas se añade ahora PlayAd. Trabajan en este Grupo de origen alemán a día de hoy alrededor de 200 empleados.
ShowHeroes Group es una empresa de video digital líder en el norte de Europa para marcas y publishers. Su plataforma de creación propia cuenta con una librería de miles de clips de vídeo, con un eficiente sistema de gestión de contenidos, un moderno player de vídeo, tecnología de publicidad de vanguardia y un sistema de reporte detallado para publishers y anunciantes. El eje del ecosistema de ShowHeroes Group es su motor de correlación semántica, que asegura una experiencia de vídeo óptima, mostrando contenidos y anuncios afines a través de los websites y Apps conectadas.
Para Ilhan Zengin, CEO y fundador de ShowHeroes Group: “Dar la bienvenida a PlayAd a ShowHeroes Group es una gran oportunidad de ampliar nuestra propuesta ofreciendo las mejores opciones a marcas y publishers, para llegar al consumidor de una forma mucho más relevante, adaptándonos a sus intereses. Estamos muy orgullosos de poder ofrecer nuestra tecnología semántica y contextual, junto a nuestra gran biblioteca de contenido de video premium más para los mercados escandinavos. Así complementamos perfectamente la sólida oferta de PlayAd en la región y ayudaremos a asegurar su posición de liderazgo en los países nórdicos. Por otra parte, nosotros como ShowHeroes, estamos entusiasmados de poder llevar las excelentes soluciones de gestión de activos y transmisión en vivo de PlayAd a nuestros mercados actuales en los próximos meses «.
Lars Blomberg, Presidente y CEO de PlayAd Media Group añade:“Al principio del proceso de adquisición con ShowHeroes Group, se hizo evidente que compartimos visiones para los publishers y los anunciantes en todos los mercados.
Ambas empresas han construido con éxito su negocio combinando la tecnología publicitaria más innovadora, contenido de video premium y monetización, creando una oferta atractiva de muy alta calidad. Trabajar en equipo con ShowHeroes Group y aprovechar todas las sinergias que nuestra integración ofrece, es definitivamente el movimiento correcto para nosotros. No podríamos haber podido imaginar un socio mejor para continuar desafiando el “status quo” de las grandes empresas de tecnología y empoderar el periodismo local en los países nórdicos y en todo el mundo, juntos «.
Últimas noticias
Belén Frau (CCO de IKEA): "El Marketing español no compite con la máquinas, va por delante de ellas"
Hubo mucho espectáculo en la XVIII Gala de entrega de los Premios AMKT, pero también reflexiones de calado sobre el escenario de WAH Show Madrid
Beatriz Navarro (CMO de Renault y Presidenta de AMKT): "El verdadero valor de la IA no está sólo en la tecnología sino el el criterio con el que la usemos"
Uno de los grandes retos de nuestra profesión es estar a la altura de una responsabilidad cada vez mayor, dice Navarro sobre el papel estratégico del CMO
XVIII Gala de los Premios Nacionales de Marketing.- 34 marcas y empresas optan mañana a galardón
Entre los aspirantes compite Sony Music a la Lux de Rosalía, en una edición muy especial la XVIII de estos Premios que se pondrán de largo en el WAH Show
Asociación Española de Anunciantes.- Francisco Rionda, reelegido Presidente
En su primera intervención como Presidente renovado de AEA, Rionda presentó el MAPA, proyecto de medición cross-media, liderado por la asociación.
CaixaBank, premio Miguel Angel Furones 2025
Con más de 4 mill de clientes mayores de 65 en toda España, CaixaBank ha evolucionado y rediseñado completamente su propuesta de valor y servicio para ellos
Felix del Valle añade BBDO a sus labores como CCO dentro de Omnicom
Del Valle compatibilizará la Dirección Creativa de BBDO, de MRM y sus responsabilidades en el Hub Creativo Global de Opella en Madrid.
Academia de la Publicidad.- Francisco José González, nuevo Presidente
González sucede en la responsabilidad a Agustín Elbaile, ex-líder creativo de la agencia Mccann Worldgroup en España y su Vicepresidente de Honor desde 2022
Premios Eficacia 2026.- Abierta la inscripción hasta el 22 de mayo con novedades en jurado, formulario, categorías y mucho más
Categoría Administraciones Públicas, seminarios para el formulario de inscripción actual, jurado abierto y know how de los EFIs para todos, lo nuevo en 2026
Premios Nacionales de Marketing 2026.- Abre el plazo de inscripción de candidaturas incluyendo como novedad a las startups
Belén Frau (CCOO y Global Communication Manager de IKEA presidirá el Jurado de estos galardones organizados cada año por AMKT.
Jesús Fuertes, de Director General de TBWA a CSO de McCann España
Fuertes se incorpora a McCann procedente de TBWA, agencia en la que trabajaba desde 2004 donde venía ejerciendo como Director General y CSO.
Adiós a Marçal Moliné, pionero de la publicidad española
Co-fundador e ideólogo de MMLB, la agencia inició en España una nueva concepción de la creatividad y del servicio al anunciante allá por los 70.
AMKT.- Juan Cantón sucede a José Luis Arbeo como Director General
Ex Director General de Prensa en Grupo Prisa, Cantón aporta una capacidad probada en liderazgo de Medios y en transformación de organizaciones complejas














