Lars Blomberg_Presidente y CEO PlayAd_Ilhan Zengin, CEO y fundador de ShowHeroes Group_cabecera

El Grupo ShowHeroes adquiere PlayAd

El grupo alemán ShowHeroes, con cuartel general en Berlín, ha anunciado hoy que ha adquirido la compañía sueca PlayAd Media Group, que opera en Suecia, Noruega, Dinamarca y Finlandia.

Esta operación de adquisición se suma a otras del tipo, concreatmente a la compra de Streamads (Holanda), Viralize (Italia/España) y Union Media (Reino Unido) realizadas por ShowHeroes Group.

Con esta nueva adquisición la multinacional alemana refuerza su posición en Europa liderando el mercado de los países nórdicos. De esta forma incrementa su alcance llegando a los 2.800 millones de impresiones mensuales, con 220 millones de usuarios únicos mensuales en el Viejo Continente.

ShowHeroes cuenta con una oficina en Madrid desde hace algunos años y la situada en nuestro país es una de las 15 sucursales del Grupo repartidas por la UE (Londres, Milán Florencia, París, Amsterdam, Riga), otros países europeos (Moscú y San Petersburgo en Rusia) e Israel (Tel Aviv).

Todos los servicios ofrecidos a marcas y publishers se integrarán bajo la marca global de ShowHeroes en 2022. Lo mismo sucederá con las soluciones de PlayAd y con la propia marca, continuarán ofreciéndose de forma integrada en ShowHeroes Group.

Fundado en 2016 por llhan Zengin, Mario Tiedemann y Dennis Kirschner, como una productora de vídeo Mobile-First, el grupo incluye en la actualidad las siguientes compañías: ShowHeroes, ShowHeroes Studios, Viralize, Digital Distillery y Union. A ellas se añade ahora PlayAd. Trabajan en este Grupo de origen alemán a día de hoy alrededor de 200 empleados.

ShowHeroes Group es una empresa de video digital líder en el norte de Europa para marcas y publishers. Su plataforma de creación propia cuenta con una librería de miles de clips de vídeo, con un eficiente sistema de gestión de contenidos, un moderno player de vídeo, tecnología de publicidad de vanguardia y un sistema de reporte detallado para publishers y anunciantes. El eje del ecosistema de ShowHeroes Group es su motor de correlación semántica, que asegura una experiencia de vídeo óptima, mostrando contenidos y anuncios afines a través de los websites y Apps conectadas.

Para Ilhan Zengin, CEO y fundador de ShowHeroes Group: “Dar la bienvenida a PlayAd a ShowHeroes Group es una gran oportunidad de ampliar nuestra propuesta ofreciendo las mejores opciones a marcas y publishers, para llegar al consumidor de una forma mucho más relevante, adaptándonos a sus intereses. Estamos muy orgullosos de poder ofrecer nuestra tecnología semántica y contextual, junto a nuestra gran biblioteca de contenido de video premium más para los mercados escandinavos. Así complementamos perfectamente la sólida oferta de PlayAd en la región y ayudaremos a asegurar su posición de liderazgo en los países nórdicos. Por otra parte, nosotros como ShowHeroes, estamos entusiasmados de poder llevar las excelentes soluciones de gestión de activos y transmisión en vivo de PlayAd a nuestros mercados actuales en los próximos meses «.

Lars Blomberg, Presidente y CEO de PlayAd Media Group añade:“Al principio del proceso de adquisición con ShowHeroes Group, se hizo evidente que compartimos visiones para los publishers y los anunciantes en todos los mercados.
Ambas empresas han construido con éxito su negocio combinando la tecnología publicitaria más innovadora, contenido de video premium y monetización, creando una oferta atractiva de muy alta calidad. Trabajar en equipo con ShowHeroes Group y aprovechar todas las sinergias que nuestra integración ofrece, es definitivamente el movimiento correcto para nosotros. No podríamos haber podido imaginar un socio mejor para continuar desafiando el “status quo” de las grandes empresas de tecnología y empoderar el periodismo local en los países nórdicos y en todo el mundo, juntos «.

Imagen sobre el titular.- Lars Blomberg, Presidente y CEO de PlayAd Media Group (izquierda) y Ilhan Zengin, CEO y fundador de ShowHeroes Group (derecha). Fotografías, cortesía de ShowHeroes Group. Composición © Eastwind.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias