El grupo alemán ShowHeroes, con cuartel general en Berlín, ha anunciado hoy que ha adquirido la compañía sueca PlayAd Media Group, que opera en Suecia, Noruega, Dinamarca y Finlandia.
Esta operación de adquisición se suma a otras del tipo, concreatmente a la compra de Streamads (Holanda), Viralize (Italia/España) y Union Media (Reino Unido) realizadas por ShowHeroes Group.
Con esta nueva adquisición la multinacional alemana refuerza su posición en Europa liderando el mercado de los países nórdicos. De esta forma incrementa su alcance llegando a los 2.800 millones de impresiones mensuales, con 220 millones de usuarios únicos mensuales en el Viejo Continente.
ShowHeroes cuenta con una oficina en Madrid desde hace algunos años y la situada en nuestro país es una de las 15 sucursales del Grupo repartidas por la UE (Londres, Milán Florencia, París, Amsterdam, Riga), otros países europeos (Moscú y San Petersburgo en Rusia) e Israel (Tel Aviv).
Todos los servicios ofrecidos a marcas y publishers se integrarán bajo la marca global de ShowHeroes en 2022. Lo mismo sucederá con las soluciones de PlayAd y con la propia marca, continuarán ofreciéndose de forma integrada en ShowHeroes Group.
Fundado en 2016 por llhan Zengin, Mario Tiedemann y Dennis Kirschner, como una productora de vídeo Mobile-First, el grupo incluye en la actualidad las siguientes compañías: ShowHeroes, ShowHeroes Studios, Viralize, Digital Distillery y Union. A ellas se añade ahora PlayAd. Trabajan en este Grupo de origen alemán a día de hoy alrededor de 200 empleados.
ShowHeroes Group es una empresa de video digital líder en el norte de Europa para marcas y publishers. Su plataforma de creación propia cuenta con una librería de miles de clips de vídeo, con un eficiente sistema de gestión de contenidos, un moderno player de vídeo, tecnología de publicidad de vanguardia y un sistema de reporte detallado para publishers y anunciantes. El eje del ecosistema de ShowHeroes Group es su motor de correlación semántica, que asegura una experiencia de vídeo óptima, mostrando contenidos y anuncios afines a través de los websites y Apps conectadas.
Para Ilhan Zengin, CEO y fundador de ShowHeroes Group: “Dar la bienvenida a PlayAd a ShowHeroes Group es una gran oportunidad de ampliar nuestra propuesta ofreciendo las mejores opciones a marcas y publishers, para llegar al consumidor de una forma mucho más relevante, adaptándonos a sus intereses. Estamos muy orgullosos de poder ofrecer nuestra tecnología semántica y contextual, junto a nuestra gran biblioteca de contenido de video premium más para los mercados escandinavos. Así complementamos perfectamente la sólida oferta de PlayAd en la región y ayudaremos a asegurar su posición de liderazgo en los países nórdicos. Por otra parte, nosotros como ShowHeroes, estamos entusiasmados de poder llevar las excelentes soluciones de gestión de activos y transmisión en vivo de PlayAd a nuestros mercados actuales en los próximos meses «.
Lars Blomberg, Presidente y CEO de PlayAd Media Group añade:“Al principio del proceso de adquisición con ShowHeroes Group, se hizo evidente que compartimos visiones para los publishers y los anunciantes en todos los mercados.
Ambas empresas han construido con éxito su negocio combinando la tecnología publicitaria más innovadora, contenido de video premium y monetización, creando una oferta atractiva de muy alta calidad. Trabajar en equipo con ShowHeroes Group y aprovechar todas las sinergias que nuestra integración ofrece, es definitivamente el movimiento correcto para nosotros. No podríamos haber podido imaginar un socio mejor para continuar desafiando el “status quo” de las grandes empresas de tecnología y empoderar el periodismo local en los países nórdicos y en todo el mundo, juntos «.
Últimas noticias
Nuevas funciones de IA comenzarán a implantarse pronto en el buscador de Google, anunció Pichai hoy
Estas nuevas funciones de IA comenzarán a incorporarse en la Búsqueda de Google pronto, dijo Sundar Pichai, no desveló exactamente cuándo.
Bard, la alternativa de Google a Chat GPT, en fase de prueba externa
Bard es la alternativa de Google al Chat GPT respaldado por Microsoft, pero este no es el único anuncio 'impulsado por IA' de Sundar Pichai.
¿En qué gastan el dinero las mujeres españolas?
En qué emplean su dinero unas mujeres, las españolas, el 63% de las cuales consigue ahorrar a fin de mes y el 86% de las cuales es usuaria de banca…
Giro financiero en la cúpula de Unilever.- El ex Heinz, Hein Schumacher, vuelve a la multinacional como CEO
Hein trabajó en H.J. Heinz más de 10 años. Los últimos 4, y con sede en China, lideró un cambio radical del negocio de Heinz en la región Asia-Pacífico
Turespaña invertirá alrededor de €5 millones durante 2023 en copromociones con las aerolíneas para atraer a los turistas chinos
La oportunidad de negocio total que ofrece el turismo chino en 2019 alcanzó en 2019 los 154,6 millones de visitantes con un gasto total de $254.600 millones
Quique Colomer, nuevo Director Creativo Ejecutivo de la agencia valenciana WeAddYou
Quique Colomer, co-fundador de The Serious Agency, fichado por la agencia valenciana WeAddYou como Director Creativo Ejecutivo.Colomer será el encargado de conducir el ambicioso proceso de transformación cultural de la…
La plataforma digital de Fitur experimentó un aumento de registros por encima del 80% en la edición 2023 de la feria
La asistencia presencial a Fitur (96% más que en 2022) ha generado un impacto en la economía madrileña de cerca de €400 mill, calcula el equipo organizador
Madrid invertirá €14,9 millones en promoción turística en el extranjero durante 2023 a través del plan de posicionamiento de destino Matrid Turismo by Ifema
Madrid Turismo by Ifema tiene un presupuesto de €38 mill hasta 2024, €15 de los cuales se invertirán en acciones en el exterior ya aprobadas para este año
Lugo trae el Arde Lvcus a Madrid: Más de un centenar de legionarios romanos invadirán la Puerta del Sol el próximo sábado 21 de enero
El desfile de legionarios romanos en Madrid es una de las actividades de Lugo en Fitur y una muestra de esta fiesta lucense del solsticio de verano
Juan Manuel Parra deja Google para incorporarse a Sunmedia
Parra se centrará desde su nuevo cargo en evolucionar las soluciones de performance y publicidad programática de Sunmedia
Fitur 2023.- Comunidad y Ayuntamiento de Madrid inauguran estand con cielo reciclado y habitado por hologramas ilustres
Realidad virtual y aumentada aparte de catas y un sinfín de actividades permiten al visitante más que conocer vivir las expriencias que ofrece la CAM
dentsu X contrata a Carlos Pacheco como Head of Strategy
Pacheco cuenta más de 15 años de experiencia en agencias de medios, en las que ha liderado sus áreas de estrategia y de planificación digital