El grupo alemán ShowHeroes, con cuartel general en Berlín, ha anunciado hoy que ha adquirido la compañía sueca PlayAd Media Group, que opera en Suecia, Noruega, Dinamarca y Finlandia.
Esta operación de adquisición se suma a otras del tipo, concreatmente a la compra de Streamads (Holanda), Viralize (Italia/España) y Union Media (Reino Unido) realizadas por ShowHeroes Group.
Con esta nueva adquisición la multinacional alemana refuerza su posición en Europa liderando el mercado de los países nórdicos. De esta forma incrementa su alcance llegando a los 2.800 millones de impresiones mensuales, con 220 millones de usuarios únicos mensuales en el Viejo Continente.
ShowHeroes cuenta con una oficina en Madrid desde hace algunos años y la situada en nuestro país es una de las 15 sucursales del Grupo repartidas por la UE (Londres, Milán Florencia, París, Amsterdam, Riga), otros países europeos (Moscú y San Petersburgo en Rusia) e Israel (Tel Aviv).
Todos los servicios ofrecidos a marcas y publishers se integrarán bajo la marca global de ShowHeroes en 2022. Lo mismo sucederá con las soluciones de PlayAd y con la propia marca, continuarán ofreciéndose de forma integrada en ShowHeroes Group.
Fundado en 2016 por llhan Zengin, Mario Tiedemann y Dennis Kirschner, como una productora de vídeo Mobile-First, el grupo incluye en la actualidad las siguientes compañías: ShowHeroes, ShowHeroes Studios, Viralize, Digital Distillery y Union. A ellas se añade ahora PlayAd. Trabajan en este Grupo de origen alemán a día de hoy alrededor de 200 empleados.
ShowHeroes Group es una empresa de video digital líder en el norte de Europa para marcas y publishers. Su plataforma de creación propia cuenta con una librería de miles de clips de vídeo, con un eficiente sistema de gestión de contenidos, un moderno player de vídeo, tecnología de publicidad de vanguardia y un sistema de reporte detallado para publishers y anunciantes. El eje del ecosistema de ShowHeroes Group es su motor de correlación semántica, que asegura una experiencia de vídeo óptima, mostrando contenidos y anuncios afines a través de los websites y Apps conectadas.
Para Ilhan Zengin, CEO y fundador de ShowHeroes Group: “Dar la bienvenida a PlayAd a ShowHeroes Group es una gran oportunidad de ampliar nuestra propuesta ofreciendo las mejores opciones a marcas y publishers, para llegar al consumidor de una forma mucho más relevante, adaptándonos a sus intereses. Estamos muy orgullosos de poder ofrecer nuestra tecnología semántica y contextual, junto a nuestra gran biblioteca de contenido de video premium más para los mercados escandinavos. Así complementamos perfectamente la sólida oferta de PlayAd en la región y ayudaremos a asegurar su posición de liderazgo en los países nórdicos. Por otra parte, nosotros como ShowHeroes, estamos entusiasmados de poder llevar las excelentes soluciones de gestión de activos y transmisión en vivo de PlayAd a nuestros mercados actuales en los próximos meses «.
Lars Blomberg, Presidente y CEO de PlayAd Media Group añade:“Al principio del proceso de adquisición con ShowHeroes Group, se hizo evidente que compartimos visiones para los publishers y los anunciantes en todos los mercados.
Ambas empresas han construido con éxito su negocio combinando la tecnología publicitaria más innovadora, contenido de video premium y monetización, creando una oferta atractiva de muy alta calidad. Trabajar en equipo con ShowHeroes Group y aprovechar todas las sinergias que nuestra integración ofrece, es definitivamente el movimiento correcto para nosotros. No podríamos haber podido imaginar un socio mejor para continuar desafiando el “status quo” de las grandes empresas de tecnología y empoderar el periodismo local en los países nórdicos y en todo el mundo, juntos «.
Últimas noticias
La Unión Europea se plantea regular los NFTs
El acuerdo Parlamento Europeo-Consejo sobre la regulación MiCA deja fuera los NFTs, pero se ha encargado a la Comisión que estudie a fondo el asunto
Bankinter lanza el primer fondo de inversión español para financiar y hacer negocio con el metaverso
Bankinter, primer banco español que lanza un fondo para invertir en el metaverso abierto además al pequeño y mediano inversor
Cannes Lions 2022.- España consigue un total de 32 Leones
David, Madrid ha sido sin duda la agencia española más premiada. "Cazó" 14 Leones (1 de Oro, 1 de Plata y 12 de Bronce) con varias campañas y anunciantes
Cannes Lions 2022.- Leo Burnett consigue el segundo León de Oro para España, que suma un total de 31 en cuatro jornadas de Festival
España cosechó Leones en las categorías Direct, Media, Relaciones Públicas y Social Influencer añadiendo 1 León de Oro, 4 de Plata y 5 de Bronce al Palmarés
Inditex entra en IndesIA, el Consorcio de IA de la industria española
Zara, marca de Inditex, ha sido por enésima vez la única española en el Top100 de las Most valuable Brands de Kantar 2022
Cannes Lions 2022.- España añade dos Leones de Plata y cuatro de Bronce a un palmarés que ya suma 21
España "engorda" el palmarés, pero sin "anotar" en categorías como: Móvil, Eficacia Creativa, Innovación, Transformación Creativa de Negocio.
Cannes Lions 2022.- Las agencias españolas consiguieron 4 Leones de Bronce más, acumulando un total de 15 Leones en los dos primeros días de Festival
El tándem David Madrid y Burger King sigue en "racha" con Even more confusing times y Meat? y DDB premiada por una campaña contra la cultura del no abandones
Cannes Lions 2022.- David Madrid logra el primer León de Oro para España, que suma además 1 de Plata y 9 de Bronce
Las agencias españolas suman un total de 11 Leones en la primera jornada en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2022
Récord de inscripciones en los Premios eficacia de la aea
Con un total de 229 casos en competición, la cifra supone siete casos más que en 2017 y un crecimiento del 5% con respecto a la edición de 2021
El Premio Miguel Angel Furones demora su entrega hasta después del verano y estrena campaña "cocinada" por Kitchen
La campaña de Kitchen para el primer premio de comunicación silver de España recuerda la importancia de dirigirse a este target por su poder adquisitivo
Kantar BrandZ 2022.- Zara, única marca española en top 100 y segunda en el nuevo ranking de sostenibilidad
En momentos de incertidumbre como el actual la importancia de las marcas se hace patente: El valor de las 100 más valiosas del mundo ha aumentado un 23%.
La AIMC elige a Jordi Catalá como nuevo Presidente y elige nuevos miembros para su Junta Directiva
Catalá sucede a Marga Ollero, quien ha asumido la mencionada responsabilidad desde junio de 2019 hasta el pasado 5 de mayo