Cazoo, el minorista de automóviles online líder en Europa, cuyo objetivo es conseguir que la compra-venta de automóviles sea tan simple y sencilla como lo es pedir cualquier otro producto por Internet, anunció hoy que ha adquirido Swipcar, uno de los mercados de suscripción de automóviles para consumidores líder en España.
Swipcar es uno de los principales mercados digitales españoles de suscripción de vehículos. Opera en Barcelona (España) y va alcanzando una penetración de mercado creciente en Italia y Portugal.
Fundada en 2018, Swipcar ofrece una amplia selección de vehículos en régimen de pago mensual con todo incluido (que incluye el uso del automóvil, el seguro, el mantenimiento, el servicio y los impuestos) y cuenta con un equipo de casi 100 personas con sólida experiencia digital y en el sector de la automoción, además de gran cantidad de relaciones comerciales con OEMs y empresas dedicadas al leasing.
Con la adquisición se acelerará el lanzamiento de Cazoo en el Sur de Europa, concretamente en España e Italia. Una maniobra de expansión prevista en principio para 2022.
La transacción combinará la plataforma y la marca Cazoo con la experiencia y las relaciones de Swipcar en el sur de Europa. Una vez integradas, esto acelerará el lanzamiento de la propuesta completa de Cazoo en los mencionados mercados del Sur de Europa.
Cazoo es una de las empresas de más rápido crecimiento en Europa, pionera en el cambio a la compra y venta de automóviles online. Se han vendido más de 40,000 automóviles online a través de su plataforma desde su lanzamiento en el Reino Unido hace menos de 2 años. Cazoo se ha convertido además en el principal player en el segmento de suscripción de automóviles dirigido a consumidores finales en Europa.
Cazoo adquirió Swipcar por €30 millones de euros con una combinación de efectivo y acciones de Cazoo y se espera que la transacción tenga un impacto insignificantivo en los resultados operativos de esta compañía para el año fiscal 2021.
Alex Chesterman OBE, Fundador y CEO de Cazoo dijo: “Swipcar ha construido un mercado de suscripción de automóviles líder en el mercado en España y agrega cientos de nuevos clientes cada mes. Este acuerdo nos permitirá acelerar nuestros planes de lanzamiento en España e Italia, ofreciendo a los consumidores la opción de comprar, vender, financiar o suscribirse a un coche totalmente online. Espero dar la bienvenida a Julio y su equipo a Cazoo y trabajar con ellos para brindar la mejor experiencia a los consumidores que buscan su próximo automóvil en Europa «.
Julio Ribes CEO de Swipcar, “Estoy muy orgulloso de la plataforma y el equipo que hemos construido en Swipcar. Hemos desarrollado sólidas alianzas con miles de clientes leales y actores clave de la industria. Cazoo tiene una visión y una estrategia claras que están totalmente alineadas con las nuestras y estamos deseando unir fuerzas y acelerar el lanzamiento de Cazoo y la transformación digital de la experiencia de compra, venta y suscripción de automóviles en España y en toda Europa ”.
Imagen sobre el titular.- Imagen © Cazoo. Adaptación,© Eastwind.
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