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Fernando Gracia (Facebook): Para 2035 uno de cada tres coches se venderá online

La idea de cerrar el proceso de compra de un coche completamente a través de Internet ha dejado de ser imposible. Según un estudio realizado por Facebook, el 47% de los compradores españoles lo considera una opción realista.

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Fernando Gracia (Responsable de Automoción y Movilidad de Facebook en España y Portugal). Imagen, Fernando Gracia.

Dentro de este estudio (el Auto eCommerce Study Agosto-Septiembre de 2020 llevado a cabo por Facebook), la compañía desgranó en 21 pasos la adquisición de un coche online y un 37% de los compradores se sintieron cómodos en cada uno de ellos. Aún más un 13%, una exigua minoría a día de hoy pero que crece, se sintió totalmente cómoda en todo el proceso hasta completar la adquisición.

Esto entre otras cosas dijo Fernando Gracia (Responsable de Automoción y Movilidad de Facebook en España y Portugal) en el Congreso & Expo de Faconauto, organizado por la patronal de los concesionarios de venta de vehículos automóviles de nuestro país.
Gracia afirmó además que para 2’35 1 de cada 3 coches se venderá online.

Saber adaptarse a todo tipo de clientes, offline, online y mixtos, la clave del éxito

En el pasado, la mayoría de los compradores de coches tenían la experiencia de compra únicamente en el concesionario pero este modelo ha ido cambiando y “ahora tenemos un espectro enorme que va desde los compradores tradicionales a los 100% online” afirmó Gracia y remató: “ser capaces de adaptarnos a cada tipo de cliente se convierte en la nueva ventaja competitiva”.

Las personas ya están preparadas para comprar online. El 37% de los españoles se sienten cómodos firmando el papeleo final sin visitar un concesionario1, “por eso es importante proporcionar opciones para que los clientes finalicen los detalles de su compra digitalmente” recomienda Gracia. Y si bien una gran cantidad de las personas (70%) dice que los test drive son una parte útil de la experiencia de compra de un automóvil, casi el 40% declara que preferiría la opción de devolver un vehículo dentro de los 7 días en lugar de poder probarlo.

La venta de coches online ofrece beneficios, entre ellos el mayor valor de cada transacción

Vender coches online ofrece muchos beneficios para los negocios, entre ellos Gracia citó: Más control sobre la mensajería y coherencia en el proceso; más información y conocimiento del producto; mejora el índice de satisfacción de las ventas; mejora la encuesta de calidad inicial y, además, evita errores durante el proceso de compra.
Al contrario de lo que sucede con la compra de otros productos, otro de los beneficios del mundo digital es que incrementa el valor de la transacción, aseguró Gracia.

El 54% de los españoles que más gastan están interesados en comprar online y el 75% de los clientes que finalizaron un acuerdo de adquisición de unautomóvil online cerraron la transacción como promedio en €700 más que el suscrito a través de los canales tradicionales.

Según el responsable de Automoción de Facebook “Todos los indicios apuntan a que se incrementa el valor de la transacción en el caso de aquellos que hacen la compra en digital”.

Imagen sobre el titular.- Comprando online un vehículo.© Faconauto.

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