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Los españoles apuestan por un San Valentín más bien «casero», vaticina Mastercard

Dado que el país sigue enfrentando medidas de contención por la crisis sanitaria, este año la mayor parte de las parejas llevarán las experiencias románticas a casa este año. Al menos esto es lo que muestra el último Love Index de Mastercard, publicado hoy.

Paloma Real (Directora General de Mastercard España) explica: «El Love Index de Mastercard lleva una década ofreciendo información sobre los hábitos de compra alrededor del mundo y las tendencias de gasto en torno al día más romántico del año.

Por supuesto, los resultados de 2021 han sido diferentes a otros años. No obstante, el gasto en el día de San Valentín es el más alto de todos los tiempos, ya que los españoles han recurrido a las tiendas online y a los comercios locales para comprar regalos o planificar experiencias. Sin duda, la pandemia ha sido un catalizador del comercio electrónico. Como resultado, hemos podido ayudar a las personas a abrazar el cambio digital rápidamente, a través de una experiencia de compra online segura y conveniente».

El San Valentín más significativo de la historia

El estudio también refleja cómo ha evolucionado la actitud de las personas hacia las relaciones en el último año. Según los resultados, este San Valentín puede ser el más significativo hasta la fecha. Un 44% de enamorados en nuestro país afirma que ha pensado más en este día en comparación con otros años y un 50% asegura que han sido más creativos con sus planes.

Top 10 en ventas para San Valentín 2021

Las diez experiencias románticas preferidas por los españoles para San Valentín 2021 según el estudio Mastercard serán: 1. Cena romántica hecha en casa 45%; 2. Cena romántica a domicilio 28%; 3. Pasear por el barrio 24%; 4. Maratón de películas 24%; 5. Noche de juegos 17%; 6. Pasear por el parque 15%; 7. Un día de spa en casa 15%; 8. Picnic al aire libre 10%; 9. Picnic al interior 7%; y 10. Una cita virtual (Zoom, Facetime, etc.) 6%.

En general, el volumen de consumo tanto de regalos como de experiencias ha crecido de forma exponencial en el continente europeo (un 648%). A pesar de que este año será poco convencional, ciertos regalos y experiencias tradicionales, como flores (382%) y restaurantes (434%), muestran un crecimiento continuo en España y siguen siendo los protagonistas del día.

Según el último Love Index de Mastercard, el gasto en el día de San Valentín ha crecido un 318% en España en la última década, una cifra bastante elevada en comparación con la media europea (180%).

El amor en tiempos del coronavirus

Aunque la pandemia ha imposibilitado que los españoles se puedan ver cara a cara, no ha impedido que encuentren el amor.
Casi uno de cada cinco españoles (18%) ha empezado una relación a través de Internet en el último año y un 23% ha tenido una cita por Zoom o vídeollamada.
Además, uno de cada tres españoles (30%) ha tenido una cita siguiendo las pautas de distanciamiento social y un 22% se ha suscrito a sitios y apps de citas online en el último año.

El informe Love Index, de carácter anual, analiza los hábitos y tendencias de gasto en torno al día más romántico del año, tomando en cuenta las transacciones realizadas con tarjetas de crédito, débito y prepago alrededor todo el mundo.

Imagen sobre el titular.- © Mastercard

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