Inspirational_21_open to Opnenness_Lady Brava_ident visual_portada_RRSS

El Inspirational ’21 lanza formato híbrido y nuevo posicionamiento para «desatar» mejor tu creatividad

Vuelve un año más el Festival de la creatividad digital de IAB Spain del 4 al 7 de octubre, el Inspirational, y vuelve pisando fuerte, a pesar de la pandemia, en formato híbrido y con nuevo posicionamiento e imagen ‘Open to Openess’.

David Pueyo ( Head of Content & Transmedia Strategy en Bridges_Havas Media Group España ) y Presidente del Grupo de Trabajo de Inspirational´21 subraya: “La constante evolución del Inspirational lo convierte en un espacio idóneo -en un oasis más necesario que nunca en el contexto acelerado de la actualidad- para todo tipo de públicos: responsables de marcas & CMO’s, agencias, medios, especialistas, compañías tecnológicas, productoras, instituciones, consultoras, creadores, startups… que compartan la misma visión, curiosidad ya sea desde una temática concreta o una visión más holística de la cultura digital, para buscar nuevos caminos, detectar nuevas oportunidades y reflexionar de manera compartida”.

Eva Santos (Consultora Creativa) preside el jurado del Festival en 2021.

Las entradas para las ponencias online ya están a la venta en la website del Inspirational (https://inspirational.es/venta-de-entradas/) por el modico precio de €9. En breve también lo estarán las entradas para keynotes y la gala de entrega de premios.

Ponencias cuidadosamente seleccionadas para abrir la mente on y offline

La asociación del sector publicitario digital servirá contenidos y ponencias cuidadosamente seleccionados por una Comisión ad hoc, así como la gala de entrega de premios a la mejor ceatividad digital española en un formato híbrido que aprovechará lo mejor de los eventos presenciales y de la participación online. Una tele-interacción que permite acceder cómodamente a ponentes y conversaciones sin fronteras y sin las limitaciones horarias propias de los eventos sólo presenciales.

Del 4 al 6 de octubre Inspirational ’21 ofrecerá varias ponencias online en diferentes salas temáticas patrocinadas (Sala Digital Business, patrocinada por Accenture Interactive; Sala Next & Innovation, patrocinada por IBM iX; Sala E-commerce, patrocinada por Facebook; Sala Gaming & Esports, patrocinada por Arena Play; Sala Data, patrocinada por Xandr; Sala Content & Entertaiment, patrocinada por Twitch.

Inspirational contará este año con expertos de grandes compañías referentes como Netflix, Twitch, Hyperloop, Google, Facebook, Accenture, Xandr, Bteam Pictures, Microsoft, Keres Sports, BBVA, Correos, Leroy Merlin, Filmin, entre otras, para mostrar una mirada multidisciplinar y profunda de la comunicación y la industria digital actual.

IAB_Spain_foto familia_Inspirational_21_retocada_1600pix
En la imagen (de izuierda a derecha).- Reyes Justribó (Directora General de IAB Spain), Mikel Lekaroz (Presidente de IAB Spain), David Puello de Havas Media (Presidente del Inspirational ’21), Daniel Requena (Director de Arte y Fundador de Lady Brava) y Alba Vence (Directora Creativa y Fundadora de Lady Brava) durante la presentación de los contenidos, formato, nuevo posicionamiento e identidad visual del Inspirational 21 en la sede de IAB Spain esta mañana. © Eastwind.

Algunos de los ponentes que participarán en las Salas son Ana Pastor de Newtral, Eva Díaz de Appogeo Digital, Carlos Ríos de My Real Food, Nacho Padilla de Ajuntament de Barcelona, Pedro Tarak de Sistema B International o Virginia Calvo de Good Game Group, entre otros, “haciendo de Inspirational uno de los eventos más destacados y atractivos del año”, según afirma Reyes Justribó, Directora General de IAB Spain.

El 7 de octubre se celebrará la parte presencial del Festival en el Círculo de Bellas Artes de Madrid con ponencia en la Sala Keynote, patrocinada por Magnite, y la Gala de Entrega de los Premios Inspirational por la tarde-noche.

Mikel Lekaroz (CEO de Adbibo Technologies/Next14 y Presidente de IAB Spain) aseguró durante la presentación del Inspirational ’21 que se ha intentado evitar por todos los medios que las ponencias se conviertan en la presentación comercial de la empresa en la que trabajan los profesionales que intervendrán como ponentes. Saben a lo que vienen, que es a ofrecer una ponencia inspiradora que pueda aportar algo , enriquecer a los asistentes. Lo que no evita que tras la ponencia se suscite interés por la empresa entre los asistentes con lo que se obtiene de alguna forma la contrapartida de intervenir en el Festival, subrayó.

En el mismo link incluido arriba se puede acceder a la información sobre ponentes y otros aspectos de la organización del festival.

Nuevo posicionamiento ‘Open to Openness’ con imagen que invita a desatar…se

El Inspirational estrena un nuevo posicionamiento bajo el concepto ‘Open to Openness’. Un nuevo posicionamiento al que ha dado forma visual la nueva agencia creativa independiente Lady Brava.

Inspirational_21_open to Opnenness_Lady Brava_ident visual_02
Imagen del nuevo posicionamiento ‘Open to Opnenness del Festival Inspirational ’21 (el antes y el después del Festival). © Lady Brava/IAB Spain

‘Open to Openness’ significa estar ‘abierto a abrirse’, a despertar la curiosidad, a dejarse sorprender por la inspiración y buscar la innovación. Representa la actitud de quien no tiene miedo a experimentar ni a romper lo establecido y está abierto a conocer las nuevas tendencias, las oportunidades del universo digital y a compartir caminos.

El nuevo posicionamiento subraya el hecho de que el Inspirational promueve la evolución, el aprendizaje, la reinvención e innovación de sus participantes, poniendo el futuro en la agenda del presente, fomentando el compartir experiencias y conocimiento.

Inspirational_21_open to Opnenness_Lady Brava_ident visual_03
Imagen del nuevo posicionamiento ‘Open to Opnenness del Festival Inspirational ’21 (el antes y el después del Festival). © Lady Brava/IAB Spain

Destaca en la identidad visual es empleo de retículas y fotografía, elementos con los que se establece un paralelismo entre la manera en la que las retículas se utilizan para distribuir ordenadamente los elementos. Gracias al Inspirational los participantes y asistentes al festival dejarán atrás su mente ‘cuadriculada’ para abrirse a nuevos conocimientos y fomentar su evolución mediante el aprendizaje, la reinvención y la innovación.

La fotografía de la nueva identidad visual evoca el efecto que Inspirational’21 provoca en cualquier profesional. Mostrando el antes, es decir, la actitud ‘Open to Openness’ como un regalo que espera ser abierto. Y el “después” en forma de liberación de cualquier freno u obstáculo (sin envoltorios, sin ataduras) para abrir la mente a nuevos estímulos.

La nueva imagen del Inspirational se difundirá en Exterior y Digital gracias a la cesión de espacios por parte de JCDecaux -patrocinador de esta edición- así como en medios digitales.

Lady Brava_recorte horizontal
Alba Vence (Directora Creativa y Fundadora de Lady Brava) y Daniel Requena (Director de Arte y Fundador de Lady Brava). © Eastwind

La agencia creativa Lady Brava con Alba Vence (Directora Creativa y Fundadora) y Daniel Requena (Director de Arte y Fundador) a la cabeza y con la colaboración de Sigfrid Mariné (Freelance Creative Producer) y Nuria Andrés (Directora de Servicios al Cliente en DoubleYou Madrid) firman la nueva identidad visual del Inspirational 2021. También han participado en el desarrollo de esta «propuesta para liberarse» el resto de miembros del Grupo de Trabajo de Inspirational’ 21.

Imagen sobre el titular.- La nueva imagen visual del Inspirational ’21.© Lady Brava/ IAB Spain.

Eastwind links relacionados:

Mikel Lekaroz, nuevo Presidente de IAB Spain

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias