Taboola entra de lleno en las recomendaciones personalizadas de e-commerce relacionadas con contenidos mediante la compra de Connexity

Taboola ha anunciado oficialmente hace algunos días que ha adquirido Connexity, una de las plataformas mediáticas independientes para e-commerce en la web abierta más grandes del mundo, a Symphony Technology por $800 millones.
La compradora espera que la transacción se cierre en el tercer trimestre de 2021, todavía sujeta como está a la recepción de las aprobaciones regulatorias preceptivas y al cumplimiento de las condiciones de cierre habituales. Hasta que se cierre la transacción, ambas empresas seguirán operando de forma independiente.

Taboola planea financiar la adquisición con aproximadamente $ 260 millones en efectivo que tiene disponibles, $ 300 millones en deuda que ya tiene comprometida y aproximadamente $ 240 millones mediante la emisión de acciones ordinarias que entregará a la vendedora, Symphony Technology .

Con más de un millón de transacciones mensuales y clientes de retail tan importantes como Walmart, Wayfair, Skechers, Macy’s, eBay y Otto, puede decirse que Connexity es uno de los líderes independientes del sector de las recomendaciones para e-commerce.

Connexity presta servicio a más de 1,600 comerciantes directos y 6,000 editores. Llega a más de 100 millones de compradores únicos por mes, a través de relaciones con editores premium como Condé Nast, DotDash, Hearst, Vox Media, Meredith y News Corp Australia. Además, Connexity permite a los editores integrar sin problemas más de 750 millones de ofertas de productos en sus sitios web, lo que proporciona una importante fuente de ingresos.

Este acuerdo suma la quinta adquisición para Taboola y agrega más de 200 personas a su equipo, lo que eleva el número total de empleados de la compañía a aproximadamente 1,600. Bill Glass, Director Ejecutivo de Connexity y el equipo de gestión de Connexity liderarán la unidad de negocios para este segmento recién formada en Taboola.

La tecnología avanzada de Taboola junto con la experiencia minorista de Connexity y su índice de más de 750 millones de ofertas de productos ayudarán a introducir un nuevo tipo de servicio de recomendación para que Taboola lo ofrezca en la web abierta. Estas recomendaciones conectarán el contenido editorial con las recomendaciones de productos, de modo que los lectores pueden comprar fácilmente mercancías relacionados con las historias que están leyendo.
Connexity impulsa su negocio comercial utilizando señales contextuales, junto con relaciones directas con los editores, de forma similar a como lo hace Taboola; por lo tanto, no depende de cookies de terceros para ello.

Esta adquisición crea una empresa combinada con unos beneficios brutos ex-TAC ​​de más de $ 500 millones y aproximadamente $ 185 millones de EBITDA ajustado durante el plazo de 12 meses que terminó el 31 de marzo de 2021.
Taboola espera aumentar su beneficio bruto independiente ex-TAC ​​en 2021 más del 20% en comparación con el obtenido en 2020. Al incluir Connexity, también calcula que el crecimiento pro forma del ex-TAC ​​en 2021 frente a 2020 supere el 20%.

Connexity generó $158 millones de ingresos, $ 63 millones de ganancia bruta ex-TAC ​​y $ 28 millones de EBITDA ajustado en 2019, creciendo a $ 176 millones de ingresos, $ 78 millones de ganancia bruta ex-TAC ​​y $ 38 millones de EBITDA ajustado en 2020, impulsado por la expansión de su base de clientes comerciales, así como la integración exitosa de las tecnologías de contenido comercial líderes en el mercado de Skimlinks.

La combinación de ambas empresas marcará un importante paso adelante hacia la visión web abierta de Taboola al incorporar un catálogo de ofertas de comercio electrónico líder en el mercado a la estrategia de Taboola «Recommend Anything and Anywhere» (recomedar cualquier cosa y en todas partes).

«Estamos muy emocionados de dar la bienvenida al equipo de Connexity a nuestra familia Taboola, hoy es un gran día», dijo Adam Singolda, Director Ejecutivo y fundador de Taboola. “El auge del comercio social demuestra el valor del comercio junto con el contenido, y con Connexity, Taboola está preparada para llevar este valor a la web abierta. El comercio electrónico es el futuro de la web abierta, los consumidores comprarán fuera de Amazon, en los sites de los editores junto a contenido editorial confiable mucho más que en la actualidad. Amazon tiene millones de comerciantes y los comerciantes tienen principalmente Amazon. Eso cambia hoy. La combinación de las tecnologías de Taboola y Connexity es un paso adelante en la creación de una alternativa a los jardines amurallados «.

“Hoy, nuestra visión de ayudar a las marcas a conectarse fácilmente con los clientes y ayudar a los editores a crecer se ve reforzada con Taboola”, dijo Bill Glass, Director Ejecutivo de Connexity. “Esta es una visión compartida para ambas compañías, lo que hace que este acuerdo sea un ajuste natural y una gran ganancia para nuestros dos conjuntos de clientes. Quiero agradecer a todos los miembros del equipo, así como a nuestros leales clientes y socios que han ayudado a Connexity a ser pionero en su espacio y crecer durante los últimos 20 años «.

Imagen sobre el titular.- Alan Singolda (fundador y Director Ejecutivo de Taboola).© Taboola.

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